Podcast Entre Umbrales

Podcast ENTRE UMBRALES – Episodio 2

Bienvenidos una semana más al podcast de Entre Umbrales. Ya estamos en nuestro segundo episodio y vamos asentando las bases y cogiendo más tablas. Nadie nace sabiendo y a todo hay que acostumbrarse, así que podemos decir que este es nuestro mejor episodio de la historia… claro que el listón estaba bajo :-D.

Lo podréis escuchar en vuestra plataforma preferida, o directamente en esta misma página en el reproductor del final del artículo.

Si te perdiste el primer episodio, puedes echar un vistazo aquí. ¿De qué hemos hablado en nuestro segundo episodio? No te preocupes que te paso a enumerar:

  • Nuestra vuelta a los entrenamientos el primer día en el que nos desconfinaron. Uno de nosotros lo hizo bien y con cabeza… el otro… no.
  • Nueva actualización del Garmin Fenix 6, con una novedad importante: dos perfiles de escalada. Por un lado tenemos escalada en interior (rocódromo) con detección automática de escalada, número de rutas, etc. Muestra estadísticas de dificultad de la ruta, número de caídas, número de intentos y número de veces completado.
  • Además de perfil de escalada, también hay perfil de búlder. Es otro tipo de escalada para rocas o paredes pequeñas. Distancias más pequeñas, en horizontal, pero mucho más rápido porque no requiere de colocar arnés u otras medidas de protección al no subir demasiada altura.
  • Métricas de MTB heredadas de los Edge 530 y Edge 830. El Fenix 6 es el primer reloj en tener las métricas de dificultad de trayecto y fluidez. Puedes leer todo acerca de ambas en la prueba de cualquiera de los dos Edge que te acabo de dejar.
  • Descarga de vídeos de entrenamiento para ejercicios de fuerza, cardio, yoga y pilates; exactamente igual en el Vivoactive 4.
  • Sensores de pulso óptico y sensores de pulso pectoral. ¿Cuál es la diferencia? ¿Cuál funciona mejor? ¿Cuál debes usar para tus entrenamientos?
  • Patrones al volver a entrenar. Cómo recuperar la forma de forma progresiva y sin estar en riesgo de lesión, especialmente si no hemos podido practicar nuestros deportes habituales durante el confinamiento.
  • Ejercicios de fuerza, claves para mantener una temporada libre de lesiones. Cómo hacerlos y qué carga usar.
  • Objetivos deportivos a corto plazo. Sin competiciones a la vista, plantéate objetivos S.M.A.R.T.
  • Mascarilla para practicar deporte. Ojo, no simulan entrenamiento en altitud, por lo que no simulan la hipoxia. Pero sí pueden servir para entrenar la musculatura inspiratoria.
  • Cuantificación de carga de entrenamiento.

Ahí lo tienes, Episodio 2 completado con un montón de información de lo más variada. ¿Dónde lo puedes escuchar? Pues en las plataformas habituales, puedes elegir tu favorita (y ya por fin, Google nos ha incluido).

Buscador de chollos

Y recuerda, enviadnos vuestros comentarios, agradecemos todas vuestras críticas para mejorar y ofreceros lo que estáis buscando. Dejadnos vuestros comentarios en la plataforma que utilicéis para escuchar, ¡y no olvidéis enviar vuestra valoración!

Si nos puntuáis con 5 estrellas más gente podrá descubrirlo, porque las plataformas lo pondrán más arriba en su sección correspondiente.

¡Gracias!

¿Quieres estar siempre informado?

Únete a la comunidad

Facebook

Twitter

Instagram

Strava

Suscribete

RSS

2 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A través de este formulario se tratan los datos con la única finalidad de poder gestionar tus comentarios.

Estos datos quedarán registrados en el servidor, salvo si marcas la casilla de suscripción al boletín de novedades que se almacenarán en la lista de Mailchimp (que también cumple con todas las leyes). En cualquier momento podrás solicitar tanto la baja de cualquiera de los correos como la eliminación de todos tus datos.

Para más información puedes comprobar la política de privacidad para tener más información de dónde, cómo y por qué almaceno tus datos.

Y perdón por el tocho, pero estoy obligado a ponerlo.

Botón volver arriba
es_ESEspañol
en_USEnglish es_ESEspañol
Cerrar
Cerrar