Análisis

CimAlp Storm Pro 3 | Review y opinión de esta chaqueta de trail impermeable y transpirable

Publicidad

This page is also available in English

Si eres habitual de la montaña es muy probable que ya conozcas la marca CimAlp, un fabricante francés que lleva creando productos para la montaña desde que un alpinista la fundara en 1964.

Se trata de una empresa familiar que tiene sede en la zona de los Alpes franceses, obviamente algo de montaña deben saber porque lo llevan en la sangre.

Ya te analicé hace unas semanas la camiseta CimAlp Strategic Top 4, una camiseta interior térmica que se puede utilizar de primera capa o como prenda única, y hoy toca el turno de contarte todos los detalles de la CimAlp Storm Pro 3, una chaqueta de trail running impermeable que presenta unos números increibles con 20k/80k.

CimAlp Storm Pro 3

Características CimAlp Storm Pro 3

La CimAlp Storm Pro 3 no es una chaqueta superligera, por lo que no está orientada a ser rival dentro de la gama alta de chaquetas de trail o montaña. Con 260 gramos en talla M (264 gramos mi talla L) se puede hacer notar si la llevas guardada en la mochila, al menos comparado con otras chaquetas de gama top de otras marcas (con un precio muy superior, todo hay que decirlo).

¿Pero sabes qué? Creo que eso es bueno. No es una chaqueta de competición que busque la reducción al mínimo gramo. Pero sí es una chaqueta polivalente, de calidad y repleta de pequeños detalles muy bien pensados. Todo está hecho por algún motivo concreto.

Está confeccionada con membrana Ultrashell de tres capas, una membrana de fabricación propia de CimAlp que es impermeable, transpirable y cortavientos.

CimAlp Storm Pro 3 - Ultrashell

Hay que hablar de datos técnicos, empezando por la impermeabilidad pues habitualmente es el criterio principal para elegir una chaqueta. Tiene  20.000 «Schmerber». ¿Qué significa eso? Es una medida de homologación que equivale a una columna de agua de 20.000mm aplicada a la chaqueta. Además las cremalleras están termoselladas.

Para probar esto aproveché que hace unos días tuvimos una alerta roja por lluvias en Marbella. Cualquier persona normal se hubiese quedado en casa corriendo en la cinta. Como yo no soy una persona normal y tengo que probar cosas para después poder contároslas, me enfundé la CimAlp Storm Pro 3 y me eché a la calle.

Publicidad


Ciertamente llovía bastante, pero no tanto como para una «alerta roja» (que creo que se dan alertas con demasiada alegría). Era lluvia y viento, pero no hacía frío esa mañana. La CimAlp Storm Pro 3 cumplió en el aspecto de la impermeabilidad.

No te diré que llegase a casa seco, el agua terminó entrando, pero estuve corriendo bastante tiempo bajo un aguacero importante sin que notase la camiseta mojada. Claro que la chaqueta sólo iba en la parte superior del cuerpo, por debajo de la cintura no llevaba nada con membrana UltraShell…

Pero es una chaqueta calurosa. No es un cortavientos o chubasquero, da bastante calor y es algo que debes tener en cuenta. En cuanto a transpirabilidad CimAlp la cifra en 80.000mvp. Es decir, permite evacuar 80.000 gramos por metro cuadrado al día. Es una cifra muy buena pero no es una camiseta de tirantes, y si estás corriendo con buena temperatura (más de 15º) vas a terminar sudando como un pollo.

Al menos es mi caso porque yo tengo una tasa de sudoración alta, y siempre que la he utilizado termino mojado en el interior. Pero esto es un clásico para mi y me pasaría incluso aunque corriese en camiseta a 0º.

En cualquier caso, su enfoque está más orientado a la montaña o alta montaña, y no para correr cuando simplemente el tiempo se estropea un poco. Es por ello por lo que tiene homologación para ser utilizada en ultratrails.

No todo son datos técnicos. Como decía la CimAlp Storm Pro 3 está cargada de detalles. Tenemos un imán en la capucha y otro en el forro de la chaqueta. Cuando no la tenemos en la cabeza se quedará fijada sobre la espalda, evitando los molestos rebotes de ésta con cada zancada.

La capucha tiene un forro interior que ayuda a que se quede sujeta en su sitio, y una visera algo más rígida para proteger los ojos del agua de la lluvia.

CimAlp Storm Pro 3 - Capucha

Eso sí, la capucha no es ajustable por lo que se convierte en un «one size fits all». Yo no he tenido problemas con la capucha deslizándose de mi cabeza, pero es posible que en función de la forma de tus hombros, cuello o cabeza en tu caso no quede fijada de igual forma.

Las mejores ofertas y oportunidades en tu móvil

Entra al canal Telegram gratis

Instagram

YouTube

Telegram

Facebook

Twitter

Strava

Suscribete

RSS

Un bolsillo en el pecho que nos permitirá llevar objetos. Está dividido en dos partes y es un buen sitio para llevar las llaves del coche por un lado y un teléfono móvil por otro. Es grande y permite alojar un smartphone sin problemas, incluso he podido introducir mi iPhone 13 Pro Max aunque ya es un tamaño excesivo para que resulte confortable de llevar.

CimAlp Storm Pro 3 - Bolsillo

Este mismo bolsillo permite recoger la chaqueta en su interior, dejándola en un tamaño compacto para poder llevarla dentro de la mochila y usarla cuando verdaderamente la necesitemos.

CimAlp Storm Pro 3 - Guardada en bolsillo

Eso sí, no es de las chaquetas que menos ocupan una vez plegadas, pero hay muchas otras que simplemente las vas a poder doblar y nada más.

El bolsillo dispone de un agujero pasa cables, por lo que puedes ir escuchando música desde ese mismo teléfono incluso aunque no te hayas pasado todavía a la tecnología inalámbrica.

CimAlp Storm Pro 3 - Pasacables

La cremallera principal es también impermeable por lo que no va a ser un punto de entrada de agua.

CimAlp Storm Pro 3 - Cremallera

La parte superior del cuello está cubierta por un tejido de tipo terciopelo para que el al llevar la chaqueta cerrada hasta arriba no nos moleste en la zona de la barbilla.

CimAlp Storm Pro 3 - Zona superior

Y si cuando vamos corriendo empezamos a tener calor y queremos abrir la chaqueta para ayudar con la ventilación, dispone de un pasador de fijación por clip en el interior de la cremallera. De esa manera podrás llevar la cremallera bajada pero con la chaqueta sujeta por la parte superior, por lo que no se va a deslizar de los hombros.

CimAlp Storm Pro 3 - Clip cierre

Las mangas tienen una zona de paso de pulgar, también de un material diferente para no llevar la mano rozando con el tejido Ultrashell, que no araña pero no es tan cómodo.

CimAlp Storm Pro 3 - Pasapulgar

Dispone de estampados reflectantes tanto en la parte delantera como en la trasera, en forma de puntos, que nos permitirá ser visibles cuando hay poca luz.

CimAlp Storm Pro 3 - Reflectante

Como puedes comprobar está repleta de detalles y soluciones, todas ellas pensadas con un fin claro. Como decía al principio todo esto conlleva un aumento en el peso, pero aún así es suficientemente ligera y cómoda como chaqueta de competición y por supuesto como chaqueta polivalente para todos tus entrenamientos en condiciones algo más complicadas.

Opinión CimAlp Storm Pro 3

CimAlp Storm Pro 3

Lo mejor que tiene la CimAlp Storm Pro 3 es que no es simplemente una chaqueta de trail o de carrera. Se trata de una chaqueta multiusos que podrás utilizar para senderismo, esquí y, en definitiva, cualquier actividad que realices en la montaña.

El corte de la chaqueta es cómodo y permite correr sin ningún tipo de incomodidad. La membrana Ultrashell no es elástica, por lo que el patronaje es especialmente importante. Esta membrana, además de tener un buen comportamiento en lluvia (con tratamiento deperlante), transpiración y resistencia al viento; es también bastante resistente. Eso hará que puedas pasar por zonas con ramas sin miedo a que se te rasgue la chaqueta.

Tiene un PVP de 219€, que ya de salida parece un precio razonable dada la calidad general de la chaqueta y la cantidad de detalles que ofrece. Pero ahora mismo hay una oferta directamente en la web de CimAlp que la deja en 169€ y que la hace todavía más interesante.

¡Gracias por leer!

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A través de este formulario se tratan los datos con la única finalidad de poder gestionar tus comentarios.

Estos datos quedarán registrados en el servidor, salvo si marcas la casilla de suscripción al boletín de novedades que se almacenarán en la lista de Mailchimp (que también cumple con todas las leyes). En cualquier momento podrás solicitar tanto la baja de cualquiera de los correos como la eliminación de todos tus datos.

Para más información puedes comprobar la política de privacidad para tener más información de dónde, cómo y por qué almaceno tus datos.

Y perdón por el tocho, pero estoy obligado a ponerlo.

Botón volver arriba