Análisis

CimAlp Strategic Top 4 | Review y opinión de la camiseta interior térmica con bambú y seda

Publicidad

This page is also available in English

CimAlp es una marca de ropa técnica enfocada a uso en montaña. Tienen bastante tradición, aunque antes de llegar al mercado de consumo producían productos de forma exclusiva para profesionales de la montaña.

Con sede en la zona de los Alpes franceses y siendo una empresa familiar apasionada por los deportes de montaña están totalmente preparados para diseñar y fabricar buenas prendas de ropa.

Y otro aspecto por el que CimAlp apuesta profundamente es la sostenibilidad. Quieren crear productos duraderos, por lo que la selección de materias primas es primordial y es así como fabrican.

En definitiva, un fabricante a pequeña escala con productos creados con cariño y conocimiento del tipo de uso que van a recibir.

En concreto este artículo trata de la camiseta CimAlp Strategic Top 4, una camiseta interior térmica para usar como primera capa o como prenda única.

CimAlp Strategic Top 4h

CimAlp Strategic Top 4, características

Pero bueno, hablemos de la camiseta en sí. La CimAlp Strategic es una camiseta interior o primera capa. Está pensada para ser llevada debajo de lo que quieras ponerte por encima y que dependerá de las condiciones climáticas en las que te encuentras. Puede ser otra camiseta, un cortavientos, un abrigo, lo que sea.

También se puede utilizar como camiseta única si no hace tanto frío como para necesitar otra capa por encima. En mi caso yo la he utilizado en salidas de trail por la montaña como camiseta única y en bicicleta como primera capa por debajo de un maillot fino.

No es una camiseta de compresión, pero sí ajustada al cuerpo. Es necesario que sea así para que la sensación de calidez que aporta sea efectiva, de no ser de este modo no sería una «segunda piel».

CimAlp Strategic Top 4h

Publicidad


Es sumamente cómoda y con un tacto muy agradable ya que se ha utilizado seda en su fabricación (un 6,4%). Para el resto se han utilizado fibras de bambú, un tejido suave, inoloro y antibacteriano; combinado con poliéster.

CimAlp Strategic Top 4h

CimAlp la confecciona utilizando tejidos diferentes para cada zona del cuerpo para poder regular el calor correctamente. Tiene un sistema «Seamless» de costuras reducidas al mínimo, por lo que no hay roces con la piel. Y las costuras que tiene (por ejemplo para unir las mangas) están muy bien terminadas y tratadas.

CimAlp Strategic Top 4h

Utiliza tecnología Polygiene para inhibir el crecimiento de bacterias que son los causantes de malos olores procedentes del sudor, calor o humedad. Esas bacterias son las que hacen que tus camisetas, después de muchos usos y aunque las laves, «huelan a perro mojado».

CimAlp Strategic Top 4h

Opinión CimAlp Strategic Top 4

La CimAlp Strategic Top es una camiseta de mucha calidad, uno de esos productos que están diseñados para durar muchos años. Actualmente tiene un precio de 34€ en su página web, el cual me parece realmente razonable para lo que aporta.

Soy de la opinión que es mejor (y más barato) comprar algo de calidad que vaya a durar muchos años a comprar un producto económico para ahorrar, y tener que sustituirlo en uno o dos años. Creo que la CimAlp Strategic Top 4 es una camiseta que puede durar toda la vida siempre que no tengamos una caída o le des un enganchón. E incluso en este último caso CimAlp se ofrece a que les envíes la prenda y ellos te la reparan.

Es una camiseta muy cálida. Yo la he usado en varias circunstancias. Por ejemplo un día de bici con mucho viento y saliendo a unos 8 o 9 grados de temperatura (y humedad por estar en la costa). Con la camiseta y una chaqueta fina en ningún momento pasé frío, e incluso a medida que avanzaba la mañana diría que calurosa.

Las mejores ofertas y oportunidades en tu móvil

Entra al canal Telegram gratis

Instagram

YouTube

Telegram

Facebook

Twitter

Strava

Suscribete

RSS

CimAlp Strategic Top 4h

También he corrido con ella temprano por la mañana junto al mar, a una temperatura no demasiado baja pero no agradable por la humedad y la falta de sol. En esas circunstancias la he utilizado como capa única y la regulación de temperatura ha sido perfecta, dando calor desde el inicio y cuando empezaba a empaparse de sudor no pasaba nada de frío a la parte de la piel.

Esto último es importante especialmente pensando en su uso en montaña. Puede que comiences una ascensión con buena temperatura, sol y sin viento. Pero al llegar a la cima y estando sudado es muy importante que no te quedes pelado de frío cuando las condiciones empeoren.

Y por supuesto como primera capa en días con climas más complicados en montaña, usando un cortavientos por encima.

En definitiva, un producto totalmente recomendable para los que el invierno no es un freno a la hora de entrenar.

Y tras esto… ¡Gracias por leer!

A través de
CimAlp

Publicaciones relacionadas

3 comentarios

  1. La marca en general pinta muy bien. Poco conocida pero se va haciendo hueco. Yo tengo un plumífero y de momento de lujo, y en rebajas salió genial de precio.

  2. Yo tengo esa camiseta y es un producto excelente. La empleo de primera capa.
    La única pega que se le puede poner es que cuando la lavas tarda en secarse más que una camiseta normal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A través de este formulario se tratan los datos con la única finalidad de poder gestionar tus comentarios.

Estos datos quedarán registrados en el servidor, salvo si marcas la casilla de suscripción al boletín de novedades que se almacenarán en la lista de Mailchimp (que también cumple con todas las leyes). En cualquier momento podrás solicitar tanto la baja de cualquiera de los correos como la eliminación de todos tus datos.

Para más información puedes comprobar la política de privacidad para tener más información de dónde, cómo y por qué almaceno tus datos.

Y perdón por el tocho, pero estoy obligado a ponerlo.

Botón volver arriba