Inicio / Resumen semanal / Semana 24 al 30 de abril

Semana 24 al 30 de abril

Si has estado totalmente desconectado, paso a resumirte lo que ha acontecido en la web durante la última semana y las últimas actualizaciones del sector de tecnología deportiva (para que no se te pase nada). Hay también pequeñas anotaciones de enlaces interesantes que he encontrado por internet en estos días. Si encontráis algo interesante que creáis que merece la pena, avisadme a través de Twitter o Facebook para que lo pueda incluir. De vez en cuando también comparto o hago ‘retweet’ de información o enlaces de interés, así que no olvidéis seguirme en redes sociales si queréis conocerlos todos. Vamos con lo mejor de esta semana.

Artículos de esta semana

Pocas publicaciones esta semana… Por no decir ninguna más allá del resumen de la semana pasada. ¿El motivo? He estado trabajando en varias pruebas, empezando por la del Garmin Fenix 5, ¡que ya sé que muchos estáis esperando ansiosos! Podéis poner unos refrescos a enfriar…

 

Actualizaciones de productos

¿Que no sabes si tienes que conectar tu dispositivo para actualizarlo? ¿Has recibido una actualización de forma automática y no sabes qué incluye? Pues ya estoy yo para contártelo.

 

Enlaces de interés

Los enlaces más interesantes que he encontrado esta semana. Casi todos son noticias curiosas relacionadas con el deporte.

  • Suunto presenta nuevas ediciones – Simplemente nuevos colores en versiones especiales, no hay ninguna otra novedad en su propuesta.
  • Filtrado el nuevo reloj inteligente de Fitbit – Si has estado siguiendo las noticias que he ido trayendo en esta sección las últimas semanas ya sabrás que con todas las compras que estaba realizando Fitbit era evidente que hay un reloj inteligente en ciernes; especialmente tras la compra de Pebble. Lo único que se conoce es que tendrá reproducción de música, GPS, una pantalla de calidad similar a la del Apple Watch Series 2 y autonomía para cuatro días.
    Lo que me parte en dos es que todavía no está claro si habrá resistencia a la inmersión en agua. No sé qué ocurre en Fitbit, pero son los únicos fabricantes que continúan una y otra vez errando en el mismo punto.
  • Fitbit Flex 2 explota provocando quemaduras de segundo grado – Hace una semana llegaba esta noticia a los medios, pero Fitbit se puso rápidamente a trabajar y hace escasas 24 horas ha confirmado que la explosión ha sido provocada por “fuerzas externas”. ¿Qué significa eso? Ni idea, pero según Fitbit el problema no se ha producido por una explosión de la batería (“a la Samsung Note 7”). Probablemente la unidad sufriera un impacto previo perforando el dispositivo y la batería, pudiendo ser ese el origen del problema.
  • La democratización de los medidores de potencia sigue imparable – Un nuevo potenciómetro en el horizonte continua rebajando las expectativas de ofrecer un dispositivo barato capaz de medir la potencia. Por menos de 300€, Avio PowerSense promete medir la potencia en la biela izquierda (y después duplicarla para ofrecer potencia total), y transmitirlo además a través de ANT+ y Bluetooth.
    Habrá que estar atentos y, sobre todo, confirmar que los datos de potencia que ofrece son precisos.

¡Gracias por leer!

Deja tu respuesta

¡Sé el primero en dejar un comentario!

avatar
wpDiscuz