Inicio / Resumen semanal / Entrenamiento semana 15 al 21 de marzo
ent15-21mar

Entrenamiento semana 15 al 21 de marzo

Última semana de entrenamiento con vistas a la XXV Media Maratón de Málaga. Ya está aquí, es el momento de la verdad donde se verá todo lo entrenado (y lo no entrenado) de estos meses pasados. Semana de poca actividad y mucha fisioterapia para terminar de recuperar la rodilla afectada por la tendinitis. La rodilla está bien… la musculatura para aguantar 21km, habrá que verlo el domingo, pero voy con plena confianza.

DíaActividadDistanciaRitmo/VelocidadPulsaciones
LunesDescanso---
MartesCorrer6,37km + 1,35km5:00 - 6:32 min/km-
MiércolesDescanso---
JuevesDescanso---
ViernesCorrer6,01km5:09 min/km155 ppm
SábadoDescanso---
DomingoCarrera

El martes había planeado una salida de 8 kilómetros a ritmo de carrera. Pero salí tarde (aún más tarde que de costumbre) y la verdad es que me encontraba bastante cansado. No es la semana idónea para forzar a hacer kilómetros a ritmo “por obligación”, no tendría ningún sentido. Psicológicamente tampoco lo necesitaba, pues tras la prueba del domingo anterior, tampoco tenía que demostrarme nada a mi mismo. Así que tras algo más de 6 kilómetros a ritmo de carrera, pensé que si no me encontraba con ánimo lo más sensato era terminar ahí el entrenamiento y volver con un trote ligero. La verdad, ese kilómetro y medio de entrenamiento no me va a afectar en absoluto a la carrera del domingo.

Además, me quedé sin batería en el Mio Link a mitad de entrenamiento, con lo que tampoco iba a tener muchos datos que analizar…

ent16mar

Iba avanzando la semana y la salud se resentía. Ahora, además de preocuparme por la rodilla y el tono muscular, llevaba un par de días con placas en la garganta. Ya sabéis, en semana de carrera te pasa de todo. Si no, no sería carrera…

El entrenamiento que quería hacer el jueves (el último) finalmente lo cancelé. Estaba lloviendo, hacía frío y con mis problemas de resfriado seguro que no era lo más conveniente el salir a sudar y a ponerse chorreando. Lo cambié por un trote el viernes.

Pero antes de ir a trotar, tocaba ir a recoger el dorsal y demás parafernalia a Málaga. La recogida abría a las 4 de la tarde, y a las 4:15 ya estaba yo allí para cumplir el protocolo. Afortunadamente la organización estaba muy bien preparada y no había cola alguna, y todo se desarrolló con mucha velocidad.

IMGP0039

Así que con los trámites cumplidos y el dorsal recogido, de vuelta al coche y a pensar en el último entrenamiento: 6km a ritmo mantenido que finalmente haría en cinta, por no mojarme en exceso. De paso aprovechaba a poner a prueba el Ambit3 y el Fenix 3 bajo estas circustancias (carrera sin GPS).

ent20mar

Y hasta aquí ha llegado la preparación de la XXV Media Maratón de Málaga. Mi objetivo era bajar de 1:50 y tratar de llegar a 1:45. Estad atentos y ya os contaré resultados.

 

Deja tu respuesta

¡Sé el primero en dejar un comentario!

avatar
wpDiscuz