Inicio / Artículos / Correr una Maratón – VIP
C1M-Vip

Correr una Maratón – VIP

Hoy se hace realidad una idea en la que llevo trabajando bastante tiempo. Y te la describo en una entrada que me ha costado mucho trabajo escribir porque no quiero que parezca lo que no es, a la vez que quiero mostrarte la importancia de recibir apoyo por parte de los lectores. Supongo que la forma más sencilla es ir al clásico “qué, cómo, cuándo y por qué”, así que te animo a que leas toda la entrada y no te quedes con una idea genérica (y probablemente errónea).

Empezaré por un resumen : a partir de hoy existe la posibilidad de ser un suscriptor VIP de la página. ¿Cómo? ¿Pagar por leer Correr una Maratón? No, no es eso, en absoluto. Lo primero que quiero que quede claro es que Correr una Maratón y las pruebas que aquí hago seguirán siendo gratuitas. Nada va a cambiar al respecto. Y me alegro de haberlo aclarado antes de terminar el segundo párrafo. Pero ahora ofrezco otra forma de agradecer todo el contenido que creo en este blog.

¿Quieres la versión más larga? Continúa leyendo.

Un poco de historia…

Llevo creando contenido para esta página más de cuatro años (cómo pasa el tiempo). Desde el principio una de las premisas principales ha sido evitar el content Marketing, algo que cada vez está proliferando más en los medios digitales. Es decir, llegar a un acuerdo con una marca en concreto para realizar un artículo de un producto determinado y cobrar por ello. El medio expone el producto y la marca paga por ello.

Algo que hecho correctamente no tiene por qué ser necesariamente malo, pero en el lector siempre quedará la idea de: “¿me han contado este rollo porque es verdad, o porque le han pagado para que lo diga?”. También está la cara B: ¿quién va a morder la mano que le da de comer? Lo cierto es que muy pocos estarían en situación de poder hacerlo. En mi caso la transparencia y honestidad ha sido lo más importante desde el primer día. Yo no me debo a las marcas, me debo a los lectores que son los que sustentáis esta página.

Y a qué viene todo esto… pues a que siempre hay gastos que cubrir. Por supuesto están los técnicos como el servidor, pero hay muchas otras cosas que se llevan dinero: licencias, CDN para mayor velocidad, servicios externos, etc. Hay que sumar que para poder realizar las pruebas necesito contar con otros dispositivos para las comparativas, que por supuesto hay que comprar, más los dispositivos que compro porque no los ceden los fabricantes.

Recomendaciones de compra de relojes GPS y otra tecnología deportiva - Verano 2016

Los ingresos provienen de dos únicas fuentes: los anuncios de Google y las comisiones por venta de producto (principalmente Amazon). El primero de ellos es prácticamente irrisorio, de hecho he estado muchos meses sin mostrar dicha publicidad ya que la verdad… no le veía sentido. Las comisiones de Amazon tuvieron una buena progresión al inicio y permitían hacer la página autosuficiente además de generar un remanente como compensación al trabajo que realizo, pero en los últimos meses esto también ha caído notablemente.

Ya no compráis la misma cantidad de productos a través de los enlaces de la página (aunque las visitas no han bajado). ¿Motivos? Supongo que pueden ser varios, empezando por la proliferación de páginas y cuentas en redes sociales de ofertas. Así el usuario obtiene aquí la información pero termina “comprando” en otro sitio, lo cual no genera ninguna comisión.

Muchos habéis preguntado cómo podéis apoyar la página y la respuesta siempre ha sido la misma: “a través de las compras en Amazon”. Pero no siempre resulta práctico por motivos variados -porque no vais a comprar un producto, no queréis hacerlo en Amazon o ya lo habéis comprado-. Creo que ofrecer esta posibilidad puede satisfacer a los que queréis apoyar la página, pero no queréis hacerlo mediante una compra en Amazon.

Os quiero sacar la pasta

No creé Correr una Maratón para ganar dinero. Si la motivación fuese económica desde luego no hubiese elegido este sector y estaría en cualquier cosa mucho más generalista. Además me dedicaría a hacer publicaciones cortitas y llenas de enlaces de afiliados en lugar de análisis de 10.000 o 12.000 palabras. Se me ocurren decenas de maneras de rentabilizar mi tiempo mejores que esta.

Sería imposible vivir del blog a pesar de que la cantidad de horas de trabajo semanales bien lo asemejen a un trabajo real. Nadie se imagina la dedicación y cantidad de horas que conlleva este proyecto. Cada prueba que ves aquí puede suponer unas 10 horas sólo en redacción; a lo que hay que sumar las imágenes (hacer fotos y editarlas), las pruebas, estudio y comparativa de datos, respuesta a mensajes y cuestiones, comunicación con las marcas, etcétera. Si hubiese que “facturar horas” a cada una de las pruebas, estarían entre 16-18 horas de media por cada una de ellas.

Y como digo no es sólo tiempo invertido, también hay inversión económica. Muchas de las pruebas se realizan con relojes cedidos temporalmente por las marcas (no son regalos, son préstamos), pero hay otras en las que debo comprar el reloj para poder ofreceros todos los detalles. El ejemplo más reciente es el Amazfit Stratos, una de las pruebas que últimamente es más popular entre los lectores. Además de invertir esas horas a las que hago referencia el reloj fue comprado por mi para dicha prueba. ¿Sabes cuántos relojes se han vendido a través de los enlaces de la prueba? Cero.

Amazfit Stratos - Auricular Bluetooth

Como ves hago muchas “inversiones absurdas”, pero creo que siempre merece la pena porque entiendo que son cosas que queréis leer y de la que necesitáis información detallada. Y no me sorprende no haber tenido ninguna comisión de ese producto, sabía que iba a ser así desde un primer momento (porque el canal de venta principal de ese producto es el que he descrito anteriormente) pero entendía que era algo necesario.

Todo esto es lo que me ha hecho pensar en esta opción de suscripción.

¿Va a cambiar algo en Correr una Maratón?

Nada. Todo seguirá exactamente igual que hasta ahora. Si no quieres suscribirte no tienes por qué hacerlo y no se va a recortar ni un ápice de lo que es y ha sido la página hasta ahora. No habrá entradas específicas para algunos usuarios, ni calendarios de publicaciones diferentes -todos veréis el contenido a la vez, no se retrasará para el “usuario gratuito”-.

Quiero recalcar que tu experiencia de uso no se va a reducir en absoluto, para mi eso es lo más importante. Por supuesto voy a seguir contestando a los mensajes que dejáis en los comentarios de los artículos (que en el momento de escribir estas líneas ya suman más de 10.000), de la misma forma que he hecho hasta ahora.

Entonces, si todo sigue igual… ¿dónde está el cambio?

Lo que propongo con Correr una Maratón VIP

No quiero que una suscripción suponga una limitación, quiero que sea una ampliación, . Ofrecer más a aquellos que están más identificados con el proyecto, esa gente que quiere ayudar a mantener mi habilidad y libertad para expresar impresiones de un producto cómo y cuando quiero, siendo totalmente libre de intereses comerciales. Es para aquel que cree que las ventajas adicionales que ofrezco le compensan. Para los que llevan leyendo la página desde hace mucho tiempo y quieran seguir teniendo la posibilidad de leerla.

Estas serán tus ventajas si te decides apoyar la página a través de la suscripción VIP:

  • Primero y por encima de todo, estarás apoyando esta página y todo mi trabajo. Eso es lo más importante. Lo harás sin tener que depender de realizar compras en un lugar determinado. No sólo conlleva una retribución mayor o menor, también mayor independencia a la hora de disponer de unidades para probar. Por ejemplo tener unidades en cuanto un modelo salga al mercado, en lugar de tener que esperar a que la marca lo suministre (que no sé por qué cada vez es más complicado…).
  • Tendrás un canal de conversación exclusivo. Respuestas más rápidas y mucho más completas de las que puedes recibir en los comentarios de cualquier entrada. Y por supuesto de forma privada.
  • Un boletín de correo exclusivo donde podré comentar cosas con vosotros de forma más íntima y personal.
  • Navegación sin anuncios. Una vez te hayas suscrito desaparecerán de tu pantalla todos los banner de la página para que tu experiencia de uso sea lo mejor posible. Ganarás en velocidad de carga y sobre todo evitarás volver a ver ese anuncio que te lleva persiguiendo tres días seguidos.
  • Descuentos y ventajas exclusivas que quedan reservadas únicamente para los usuarios VIP.

El precio de todo esto es de sólo 20€ al año. O lo que es lo mismo, menos de 2€ al mes. O 5 céntimos al día. Puedes verlo de otra manera: si cada vez que lees una prueba te quedas con las ganas de querer pagarme un café para agradecérmelo, ésta es la forma de hacerlo.

Hazte miembro VIP

¿Esto es todo lo que ofrece la suscripción? De momento sí. No quiero hacer promesas ni firmar cheques que luego no pueda pagar. No puedo prometer un sorteo mensual si a la hora de la verdad sólo hay cinco miembros suscritos. Asumo el mantra de “en Internet todo es gratis” y sé que esto no se va a convertir en 10.000 usuarios VIP. Dada la situación económica lo de pagar algo que hasta ahora ha sido gratis -y que va a seguir siéndolo- es harto complicado.

Por eso también os digo, ¿qué otra cosa podría ofreceros para que considereis interesante esta suscripción a Correr una Maratón VIP? ¿Qué opináis de esta nueva posibilidad que os propongo para ayudar a la página? Espero todos vuestros comentarios tanto positivos como negativos. Ideas, proposiciones, sugerencias… porque al final esto se convierte en lo que el lector -tú- quiere. Así que… ¡comentad!

Hoy más que nunca lo repito. ¡Gracias por leer!

8 comentarios

  1. ¡Ya estoy dentro! Aunque ya he comprado a través de tus enlaces en el pasado no me importa realizar la suscripción. Como tú dices, estaría dispuesto a pagarte un café al mes por todo el trabajo que nos ofreces? Por supuesto! Y espero no ser el único en hacerlo…

    • Muchísimas gracias Gustavo. Espero que todo lo que os he preparado os guste, y no dudes que seguiré trabajando para daros siempre algo más.

  2. Luis Manuel Rico Pernas

    Me uno al grupo, me parece justo reconocer el trabajo que haces! Espero que seamos muchos…

    • Luis, muchísimas gracias por el apoyo. La mejor parte es saber que estáis satisfechos con el trabajo que realizo y que estáis dispuestos a apoyarlo con una suscripción. Eso no hace sino reafirmar el trabajo que aquí hago.

  3. Yo no soy tan especialista como para seguir y pagar por esta página, pero estoy interesado en adquirir un reloj con pulsómetro para mejorar mis entrenamientos de cinta indoor y fuerza, y sinceramente, tus reviews me gustan muchísimo y como expones los datos, así que cuenta conmigo para que compre un reloj durante el Black Friday a través de tus enlaces (pon ofertas también de los relojes Polar, que son los que más me llaman si no te importa)

    • Muchas gracias Alejandro.

      La suscripción no es más que una forma más de apoyo. Como bien dices e indico desde siempre la forma de monetización de la página ha sido las compras en Amazon. Lo que no quiero es que nadie “se sienta de menos” por no optar por la suscripción VIP, pues no es más que una opción más que os doy a los que queréis apoyar mi trabajo y no encontráis otra opción.

  4. En algún post has escrito que puedes tener comisión de cualquier compra de Amazon y yo he realizado alguna compra pinchando el enlace proporcionado, pero no tengo ni idea como hacer que te quede comisión de otro producto sin enlace. Ten en cuenta, que un producto deportivo dura muchos años y prácticamente se cambia por capricho, mientras que otros productos se compran más habitualmente. Respecto a suscribirme, lo haré, estoy harto del todo gratis a cambio de inflarte a publicidad. Tu trabajo se merece más de un café al mes.

    • César, pues muchísimas gracias por todo tu apoyo, tanto pasado como futuro. En cuanto a las compras de Amazon (o de cualquier otro, tanto en esta página como en otras), siempre que tu pinches en el enlace da igual el producto que termines comprando en la tienda. Así funciona el sistema; puedes pinchar en el enlace de compra de un reloj y terminar comprando eso y 15 rollos de papel higiénico y todo comisionará.

      En cuanto al sistema de suscripción, creo que es indudablemente hacia donde va dirigido el sector. La publicidad en Internet ya no deja apenas dinero, muy probablemente por los abusos que se han cometido y se siguen cometiendo por parte de muchos medios. Ya no hay quien entre en un periódico o página similar porque es un acoso constante de publicidad invasiva. No es la primera vez que les critico y siempre digo lo mismo, “hay un poco de artículo en su publicidad”. Y al final terminamos pagando justos por pecadores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A través de este formulario se tratan los datos con la única finalidad de poder gestionar tus comentarios.

Estos datos quedarán registrados en el servidor, salvo si marcas la casilla de suscripción al boletín de novedades que se almacenarán en la lista de Mailchimp (que también cumple con todas las leyes). En cualquier momento podrás solicitar tanto la baja de cualquiera de los correos como la eliminación de todos tus datos.

Para más información puedes comprobar la política de privacidad para tener más información de dónde, cómo y por qué almaceno tus datos.

Y perdón por el tocho, pero estoy obligado a ponerlo.