Inicio / Resumen semanal / Semana 8 al 14 de agosto

Semana 8 al 14 de agosto

SECCIONES

contenido

A continuación te detallo un resumen de mis entrenamientos semanales. Y además aprovecho también para hacerte un resumen de todo lo que ha acontecido en la web durante la última semana y de las últimas actualizaciones del sector de tecnología deportiva (para que no se os pase nada). Aprovecho también para hacer pequeñas anotaciones de enlaces interesantes que he encontrado por internet en los últimos días. Si encontráis algo interesante que creáis que merezca la pena, contactadme a través de Twitter o Facebook para avisarme y que lo pueda incluir. De vez en cuando también comparto o hago retweet de información o enlaces interesantes, así que no olvidéis seguirme en redes sociales si queréis conocerlos todos. Así que vamos con lo mejor de esta semana.

 

Artículos de esta semana

Este es el contenido que he publicado esta semana. ¡No te pierdas nada!

 

Actualizaciones de productos

¿Que no sabes si tienes que conectar tu dispositivo para actualizarlo? ¿Has recibido una actualización de forma automática y no sabes qué incluye? Pues ya estoy yo para contártelo.

Prácticamente todos los relojes de Garmin han recibido actualización, y es que ya está disponible la última versión de Connect IQ. Habrá que hablar de ello la próxima semana, ¿no creéis?

  • Actualización Garmin Vivosmart HR – Grandes novedades para la Vivosmart HR ya que recibe la función de MoveIQ que registrará ejercicio de forma automática sin necesidad de iniciar una actividad, detectando por ejemplo cuando has salido a dar un paseo. Se añaden además alertas de tiempo, calorías y distancia para las actividades. Y se añaden mejoras para el cálculo de minutos de intensidad, frecuencia cardíaca en reposo y cálculo de calorías. Aunque parece ser que algunas unidades (no todas) están perdiendo la vibración para las notificaciones. Es algo que Garmin resolverá en la próxima actualización con total seguridad.
  • Actualización Garmin Vivoactive – Soporte para la última versión de Connect IQ y mejora en la gestión de aplicaciones de música de iOS.
  • Actualización Garmin Vivoactive HR – Importantísima actualización para el Vivoactive HR porque se hace oficial la grabación de datos por segundo que apareció primero en versión beta. Además se añade soporte para la última versión de Connect IQ, soporte completo para radar Garmin Varia y un montón de mejoras más. En una actualización sucesiva se solucionó un error introducido en el cálculo de pisos ascendidos.
  • Actualización Garmin Fenix 3 – Última versión de Connect IQ y se añade la posibilidad de controlar diferentes aplicaciones de música en iOS (como en el Vivoactive). Además se corrigen y revisan unos cuantos errores de versiones anteriores.
  • Actualización Garmin Fenix 3 HR – Mismas novedades que en el caso del Fenix 3, pero en el caso de la versión HR se incluye la posibilidad de emitir datos de frecuencia cardíaca a través de ANT+ mientras se graba una actividad.
  • Actualización Garmin Forerunner 230 – Con la nueva versión de Connect IQ llega también la gestión de aplicaciones de música de iOS y solución de errores.
  • Actualización Garmin Forerunner 235 – Seguimos la tónica general: nueva versión de Connect IQ. Pero también mejoras relacionadas con el funcionamiento del sensor óptico y se añade la posibilidad de transmitir datos de frecuencia cardíaca al grabar una actividad.
  • Actualización Garmin Forerunner 630 – Junto con las novedades ya vistas anteriormente en los otros modelos, se mejora también el funcionamiento de la conectividad WiFi y otros errores menores.
  • Actualización Garmin Forerunner 735XT – Al igual que en el caso del Fenix 3 HR, también se añade la posibilidad de transmitir frecuencia cardíaca a través de ANT+ mientras se graba una actividad. Por supuesto última versión de Connect IQ y el resto de mejoras en algoritmos vistos en los otros modelos. Además llega también compatibilidad con sensores de oxigenación muscular (como BSX y Moxy).
  • Actualización Garmin Forerunner 920XT – Además de la nueva versión de Connect IQ hay novedades para la natación. Soporte para iconos de material y mejoras en los cálculos de distancias. También solución de errores.
  • Actualización Garmin Edge 520 – ¡Llegan las aplicaciones Connect IQ!
  • Actualización Garmin Edge 820 – Hay que ir poniendo el Edge 820 al día, puliendo los errores iniciales que han llegado con el dispositivo. Se mejoran los tiempos de cálculo de rutas (que hasta ahora eran demasiado lentos) y se mejoran un par de funciones, además de añadir la nueva versión de Connect IQ con la nueva posibilidad de añadir aplicaciones.
  • Actualización Garmin Edge Explore 820 – Mismas novedades que las del Edge 820 para la versión recortada en funciones.
  • Actualización Garmin Edge 1000 – Nueva versión de Connect IQ.
  • Actualización Garmin Edge Explore 1000 – Pues… más de lo mismo con la nueva versión de Connect IQ, aunque también mejora la función de detección de accidentes.
  • Actualización Garmin Fenix 3 (canal beta) – Y de vuelta a las versiones beta, en esta ocasión añadiendo la función “Find my watch” desde el teléfono junto con otras resoluciones de errores.
  • Actualización Garmin Fenix 3 HR (canal beta) – Además de las mejoras anteriores, también se ha trabajado en aspectos referentes a la frecuencia cardíaca en la muñeca.

 

Enlaces de interés

Los enlaces más interesantes que he encontrado esta semana. Casi todas, noticias curiosas relacionadas con el deporte.

  • Dan Craven se apunta a la crono olímpica tras consultarlo con Twitter (en inglés) – Dan Craven (@DanFromNam)no es un corredor común. Empezando por ser de Namibia y siguiendo por su estética. Él simplemente estaba en Rio para competir en la prueba de ciclismo en ruta, pero debido a la cantidad de accidentes en la prueba se quedó una plaza libre para la crono y la organización quería ocuparla. Se le ofreció la oportunidad, pero sin haber preparado la prueba y principalmente sin ningún tipo de equipo específico rechazó la invitación.Pero después de pensar que estaba rechazando participar en una competición olímpica (¡imagina que te lo ofrecen a ti!) lo consultó con Twitter. Respuesta unánime: ¡SÍ!Pues allí se plantó. Sin casco aero, sin ruedas aero, sin bici de contrarreloj. Con una Cannondale de ruta, sabiendo que iba a llegar el último. Pero allí estaba Namibia, participando en una contrarreloj de ciclismo.
    Cycling: 31st Rio 2016 Olympics / Men's Individual Time Trial Dan CRAVEN (NAM)/ Pontal - Pontal (54,5km) Time Trial ITT / Summer Olympic Games / (c)Tim De Waele
    Cycling: 31st Rio 2016 Olympics / Men’s Individual Time Trial
    Dan CRAVEN (NAM)/
    Pontal – Pontal (54,5km)
    Time Trial ITT / Summer Olympic Games / (c)Tim De Waele
  • Training Peaks se actualiza y añade sectores de Strava – Ahora en Training Peaks aparecerán segmentos de Strava. No es que la aplicación online importe los segmentos, es que si tienes la función habilitada en un dispositivo compatible (por ahora algunos de los últimos Garmin Edge y el Wahoo Elemnt), esos segmentos se guardan en el archivo FIT. Y por tanto, TP podrá mostrarlos. No hay ningún otro dato como comparativas con amigos ni similar.
  • LapsegmentsProblema… Ahora ya no hay excusas, tu entrenador sabrá perfectamente qué ha pasado porque si te ha mandado un entrenamiento en Z2, ¿a qué vienen esos sprints?
  • Javi Guerra tiene que retirarse de la posibilidad de correr la maratón olímpica – Tiene que ser un palo enorme después de preparar una competición como esta con tantísima ilusión. Unos Juegos Olímpicos no se disputan todos los años.
  • Laurien van Riessen libra una caída subiendo por la valla – Atento al vídeo. Una caída en el velódromo. ¿Y cómo se libra de irse al suelo la corredora? Pues saliendo de la pista y subiéndose… por la valla. Porque efectivamente, eso donde pone “Rio”, no es parte de la pista.

 

Entrenamientos

A continuación te detallo el resumen de cómo han sido mis entrenamientos a lo largo de la pasada semana.

¡Semana de “competi”! Empezando por ejercicios de gimnasio el mismo lunes y siguiendo por rutina de natación al día siguiente.

Enlace Strava a la actividad

El miércoles había que dar un poco de caña, haciendo entrenamiento en bloque progresivo. 20 minutos de rodillo seguido de 15 minutos de carrera y culminando con otros 5 minutos en el rodillo. Y bloqueando la potencia en el rodillo para total control de la situación.

Enlace Strava a la actividad

Enlace Strava a la actividad

Enlace Strava a la actividad

El jueves un paseo para seguir estando con un poco de tono seguido de descanso el mismo viernes. El sábado, un último entrenamiento en progresión para activar el cuerpo de cara a la carrera.

Enlace Strava a la actividad

Y con esto, todo listo para competir. Esta semana te contaré qué tal ha ido.

¡Gracias por leer!

¡Suscríbete!

Deja tu respuesta

¡Sé el primero en dejar un comentario!

avatar
wpDiscuz