Inicio / Resumen semanal / Semana 7 al 13 de noviembre
rimg2388

Semana 7 al 13 de noviembre

A continuación te detallo un resumen de mis entrenamientos semanales. Además aprovecho para resumirte lo que ha acontecido en la web durante la última semana y las últimas actualizaciones del sector de tecnología deportiva (para que no se te pase nada). Hay también pequeñas anotaciones de enlaces interesantes que he encontrado por internet en estos días. Si encontráis algo interesante que creáis que merece la pena, avisadme a través de Twitter o Facebook para que lo pueda incluir. De vez en cuando también comparto o hago ‘retweet’ de información o enlaces de interés, así que no olvidéis seguirme en redes sociales si queréis conocerlos todos. Vamos con lo mejor de esta semana.

 

Artículos de esta semana

Éste es el contenido que he publicado esta semana. ¡No te pierdas nada!

  • GLONASS ¿Qué es? ¿Debes usarlo? – La compatibilidad con satélites GLONASS es una de las últimas novedades que están incorporando la mayor parte de los nuevos relojes GPS. Pero, ¿sabes para qué sirve? ¿Conoces en qué momento puede resultarte de utilidad?

 

Actualizaciones de productos

¿Que no sabes si tienes que conectar tu dispositivo para actualizarlo? ¿Has recibido una actualización de forma automática y no sabes qué incluye? Pues ya estoy yo para contártelo.

  • Actualización Garmin Vivofit 3 – Corrección de errores.
  • Actualización Garmin Edge 520 – Soporte para la nueva versión de ConnectIQ. ¿Tiene alguna repercusión directa en el usuario? No, pero abre la puerta a desarrollo de aplicaciones más completas y a nuevos productos.
  • Actualización Garmin Edge 820 – Nueva versión Connect IQ.
  • Actualización Garmin Edge Explore 820 – Nueva versión Connect IQ.
  • Actualización Garmin Edge 1000 – Nueva versión Connect IQ.
  • Actualización Garmin Forerunner 735XT – Corrección de errores.
  • Actualización Suunto Spartan – Mejora del registro de GPS. Algunos usuarios habían notado errrores en los tracks GPS (personalmente no me ha sucedido). También se corrige un error en la grabación de sensores (que yo de momento tampoco había sufrido, pero sí lo he visto en otros usuarios) y se añade función de pausa automática y una nueva pantalla de resumen de pasos semanal.
  • Novedades para los monitores de actividad de Garmin – Algunos dispositivos de Garmin reciben una mejora importante anunciada desde principio de año. En concreto las unidades que se benefician de ésta nueva función son vivosmart HR, vivosmart HR+, vivoactive HR, fenix 3, fenix 3 HR, fenix Chronos, Forerunner 35, Forerunner 230, Forerunner 235, Forerunner 630, Forerunner 735XT, vivofit 3, y otros dispositivos de Golf y otros deportes más específicos. ¿En qué consiste? Más abajo te lo explico.

 

Enlaces de interés

Los enlaces más interesantes que he encontrado esta semana. Casi todos son noticias curiosas relacionadas con el deporte.

  • Nuevas prestaciones en Garmin Connect – Como has visto más arriba, Garmin añade sincronización de datos de actividad entre diferentes dispositivos. De esta manera, puedes utilizar un monitor de actividad durante el día y un reloj para entrenar, y que al final de la jornada todos tus datos de actividad estén correctamente sumados en la cuenta, así como sincronizados entre diferentes dispositivos.Como ejemplo, hoy he usado el Forerunner 35 durante todo el día. Es el reloj que tengo configurado como monitor de actividad habitual, pues es el reloj que estoy utilizando ahora mismo. Esta mañana he corrido con él y con el Fenix 3. Este último lo he dejado al llegar a casa, por lo que los dos marcan diferentes datos de pasos.Garmin sincronización actividad
    (Olvidemos el FR230, por algún motivo desconocido no he conseguido conectarlo por Bluetooth).Procedo a sincronizar de nuevo ambos dispositivos, teniendo en cuenta que he movido el FR35 entre foto y foto. Y tras sincronizar ambos, el Fenix 3 recibe la actualización de datos de forma correcta.Garmin sincronización actividad
    Es una novedad bienvenida, desde luego, aunque hay aún cosas que pulir. Por ejemplo, los pasos coinciden pero las distancias de ambos dispositivos marcan datos diferentes. Y espero que esto sólo sea un principio y Garmin comience a sincronizar todos los demás datos entre dispositivos; como valores de VO2Max, FTP, tiempo de recuperación e incluso actividades (incluyendo también a los Edge). Así sí sería verdaderamente interesante.
  • Importación de datos Fitbit a Garmin Connect – En el mismo artículo, Garmin hacía referencia a otra nueva posibilidad para Connect. Lo llamaban Fit a Bit (nivel de trolleo máximo), y consiste en poder importar los datos exportados desde tu cuenta Fitbit. El fin no es otro que facilitar el paso de una plataforma a otra, importando todos los datos que puedas haber generado durante años con tu Fitbit, y comenzar con tu nuevo monitor de actividad de Garmin manteniéndolos.La referencia a esta función ha desaparecido ahora del post, pero sigue estando presente en Garmin Connect. Y como es habitual en los nuevos desarrollos de Garmin, con una mezcla de inglés y español.Fit a BitLa sincronización automática entre diferentes plataformas sería más apetecible, aunque sospecho que es algo que nunca veremos. Aunque hoy se puede hacer algo parecido utilizando MyFitnessPal de puente entre ambas plataformas, pero no de forma completa ni con todos los datos disponibles.
  • Strava Beacon, también con Garmin – Último anuncio de Garmin de la semana. Unen fuerzas junto a Strava, en este caso con la función Beacon, para compartir tu posición con contactos. Aunque sinceramente no creo que tenga mucha utilidad, porque ese dispositivo de Garmin que uses ya dispone de la función de LiveTrack, y sin necesitar cuenta premium de Strava. Sería más lógico si la compatibilidad fuera con Suunto o Polar, que no ofrecen algo similar.Salvo que la idea de Garmin es la de conseguir la exclusividad con Strava y, precisamente, evitar que sus competidores puedan añadir algo similar a sus plataformas, claro…
  • GoPro retira temporalmente su dron Karma, y devuelve el dinero a los compradores – Tremendo varapalo para GoPro. Presentaron el Karma para dar un golpe en el mercado, adelantándose al DJI Mavic Pro para intentar conseguir algo más de notoriedad. Pues no sólo quedaron en peor situación tras la presentación del dron de DJI (técnicamente bastante superior), sino que ahora han tenido que retirarlo del mercado y abonar el importe pagado a los 2.500 compradores.Al parecer existe un problema del que aún no han encontrado origen, quedándose el dron sin energía en mitad de un vuelo.

     

     


    Por tanto todo comprador deberá devolverlo para que recuperar su dinero. Eso sí, sabiamente escogieron el día de las elecciones presidenciales en EEUU para intentar tapar la noticia.

  • Análisis de Push Band – Análisis de @LadyFitnessMad de un dispositivo específico para gimnasio. No sólo monitoriza tu entrenamiento de pesas, sino que también hace las veces de entrenador personal dependiendo de cuál sea tu objetivo. Pero su precio hace que no esté pensado para todo el mundo, sólo para los usuarios más exigentes.
  • Carles Castillejo renuncia a su beca olímpica – No sólo es un grandísimo atleta. También demuestra ser un enorme ser humano. Y es que a pesar de que le correspondería cobrar una beca, ha preferido renunciar a ella y que otro que la necesite más la pueda recibir. HONESTIDAD.
  • Suunto amplía a 3 años la garantía de sus Suunto Spartan -Al menos, para las unidades vendidas en 2016. Sirve como parte de compensación para los primeros compradores del Spartan que se han encontrado un dispositivo aún por acabar.
  • Análisis del maratón de Nueva York con Stryd (en inglés) – Hace unas semanas pudimos ver el análisis de algunos atletas en Kona. Hoy toca revisar la carrera de Patrick Smyth. Como siempre, información muy interesante. Y aunque parezca mentira, estos atletas siguen teniendo aspectos donde poder mejorar, que ahora gracias a la tecnología es posible identificar.

¡Gracias por leer!

Deja tu respuesta

¡Sé el primero en dejar un comentario!

avatar
wpDiscuz