Inicio / Resumen semanal / Semana 15 al 21 de junio

Semana 15 al 21 de junio

Estas entradas no sólo incluyen un resumen de mis entrenamientos semanales; también lo que ha ocurrido en la web durante la semana y actualizaciones del sector de tecnología deportiva (para que podáis estar siempre al día). Además, enlaces interesantes que he ido encontrando a lo largo de la semana por Internet.

Si encontráis algo interesante que creéis que merezca la pena que aparezca en esta sección, me podéis contactar por Twitter o por Facebook para avisarme y que lo pueda incluir. De vez en cuando también comparto o hago retweet de información o enlaces interesantes, así que no olvidéis seguirme en redes sociales si queréis conocerlos todos.

Así que vamos con lo mejor de esta semana.

 

Novedades de esta semana

Un pequeño listado con las principales novedades de la página y del sector, acontecidas durante la semana.

3 competiciones en 12 horas – Un día perfecto. Comenzando por una competición de resistencia de automovilismo para terminar con una rápida carrera de 5k. Y entre medias, la primera carrera de mi hijo.

Intel adquiere Recon Instruments – Probablemente era cuestión de tiempo el que esta compra terminase por completarse, pues Intel ya hizo una inversión en esta compañía de 3 millones de dólares. Recon Instruments son los creadores de las gafas Recon Jet, unas gafas tipo Google Glass pero enfocadas al deporte y que son capaces de mostrar información como ritmos o distancia directamente delante de tu ojo.

recon-jet

No creo que el desembarco de Intel vaya a aportar mucho a los clientes actuales de Recon. Mi impresión es que la compra está más enfocada a la obtención de patentes que por interesarse en desarrollar alguno de sus actuales productos.

Actualización para Garmin 920xt, con un salto importante de versión – El Garmin Forerunner 920xt da un salto enorme en la nomenclatura de su versión, pasando de la 3.30 a la 4.20. Parece un salto importante. Pero aparte de actualizar Connect IQ a la versión 1.1.2 y añadir soporte para actualización de pedales Vector y el sensor HRM-Run, es principalmente una actualización que soluciona un montón de pequeños fallos.

Actualización para Garmin Fenix 3 – El salto de versión es menor, pero la actualización es similar. Principalmente da soporte a la versión 1.1.2 de Connect IQ. Se añade la posibilidad de añadir un perfil deportivo que sea “caminar” y permite deshabilitar la función de la tecla Lap durante las actividades. Por supuesto otros errores menores solucionados. Pero de momento aún no se han corregido los errores de recepción de GPS que algunos usuarios están teniendo.

Actualización para Gamin Epix – Y en el caso del Epix la actualización se limita a actualizar Connect IQ, por lo que Garmin tendrá que seguir trabajando en el gran número de problemas que existen actualmente en el Epix.

 

Enlaces de interés

Los enlaces más interesantes que he encontrado esta semana. Casi todas, noticias curiosas relacionadas con el deporte.

Hexoplus, un dron que te sigue y te convierte en director de cine, a punto de comenzar su distribución – Squadron System, la compañía detrás de Hexo+, anuncia que comenzará a hacer entrega de las primeras unidades de su dron de 6 motores en septiembre. La particularidad de Hexo+ es su aplicación móvil, gracias a la cual podrás programar varias tomas que se sucederán una tras otra. Programas las tomas que quieres realizar, pones el dron en marcha y a volar. Así que podrás hacer que te siga, tome una panorámica y finalice con una toma cenital.

Otro factor a destacar en Hexo+ es su estabilizador mecánico gimbal. Este tipo de estabilizador hace que la cámara permanezca estable aunque el dron se mueva por el viento o por su propio desplazamiento.

¿Te asusta encontrarte con pequeños perros mientras corres? – Ahora imagina que es algo “un poco” más grande lo que te persigue…

Un nuevo “pone-multas”. Esta vez nos gustará a todos – La policía de Chattanooga (Tennessee, EEUU) ya tiene uno entre sus vehículos policiales. Básicamente consta de un sensor ultrasónico que mide la distancia, una pequeña pantalla que hace las veces de cerebro del invento y una cámara para grabar al infractor.

BSMART

Por el momento no se está multando a los conductores que adelantan a la bicicleta a una distancia menor a las 36 pulgadas (91cm) que indica la legislación de esta ciudad, es una mera labor informativa. Pero es una medida que más de uno quisiéramos ver en nuestras carreteras.

 

Entrenamientos

A continuación te detallo el resumen de cómo han sido mis entrenamientos a lo largo de la pasada semana.

DíaActividadDistanciaRitmo/VelocidadPulsaciones
LunesDescanso---
MartesCorrer10,05 km5:15 min/km153 ppm
MiércolesDescanso---
JuevesCorrer12,02 km5:09 min/km158 ppm
ViernesNatación + gimnasio1000m2:07 100m/min-
SábadoCorrer7,27 km5:24 min/km152 ppm
DomingoNatación800m2:21 100m/min-

Esta semana he estado bastante desordenado. Normalmente me estructuro un poco mejor los entrenamientos, pero esta vez han sido un poco a lo loco, según han ido saliendo.

El martes salí para terminar de recoger datos para la prueba del Fitbit Surge (estará disponible a lo largo de esta semana que entra) y al final terminé completando un entrenamiento completo. Ya que había salido, aproveché la circunstancia. Pero muchas paradas, sobre todo al principio, tomando fotos. Eso si, el calor empieza a ser asfixiante…

ent16jun

El jueves volví a mi horario nocturno, mucho más agradable en cuanto a temperatura. Lo que sí que noté es que los datos de ritmo eran una locura, y efectivamente no hay más que ver la gráfica. Algo ocurría esa noche con los satélites, porque no es normal. De hecho el entrenamiento que ves más arriba era en la misma ruta, por lo que no hay problemas de cobertura por árboles o similar.

ent18junPara el viernes cambié de plan, haciendo 1.000m de natación (en intervalos breves de 200m) y sesión de fortalecimiento en gimnasio.

ent19jun

Y el sábado, a correr de nuevo. Salí con todo el calor, unos 30ºC durante toda la carrera. Así que busqué un entrenamiento algo más corto, pero por terreno ondulado. Vamos, que me hinché de hacer cuestas… Por suerte corría una brisa fresca que no lo hacía tan malo.

ent20jun

Al día siguiente, de vuelta a la piscina. 800m a un ritmo muy relajado, más pensado en descansar el cuerpo que en hacer un entrenamiento de ningún tip0.

ent21junAsí que otra semana que pasa, y para la próxima tocará aumentar nivel de kilómetros. ¡Gracias por leerme!

Deja tu respuesta

¡Sé el primero en dejar un comentario!

avatar
wpDiscuz