Artículos

Mejor dispositivo de entrenamiento 2020 elegido por los usuarios

Y el ganador del premio de Camelbak

Publicidad

This page is also available in English

¿Qué tal habéis comenzado el año? ¿Habéis sido buenos y los Reyes Magos os han premiado? Espero que os hayan dejado muchos regalitos (y algo de carbón… que de vez en cuando también hay que ser un poco malo…).

Si recordarás, estaba pendiente el dar a conocer el ganador como mejor dispositivo de entrenamiento de 2020 votado por todos vosotros. Las votaciones terminaron ayer y ya las he exportado a Excel para contabilizar votos y dar el ganador.

Y el mejor dispositivo de entrenamiento de 2020 ha sido…

Garmin Fenix 6 Solar

Como en años anteriores, vuestros votos han premiado la cantidad de prestaciones que Garmin ofrece en su gama Fenix 6, a la que este año se ha añadido la carga a través de la luz del sol.

¿Quieres ver cómo han acabado las votaciones? Aquí tienes el resultado de los votos unitarios.

Mejor dispositivo de entrenamiento 2020

Y aquí lo puedes ver en una bonita gráfica, que siempre es más visual.

Mejor dispositivo de entrenamiento 2020

Analicemos un poco los datos…

Publicidad


Victoria apabullante de la familia Garmin Fenix 6 Solar

En esta ocasión no he dividido la familia Fenix 6 Solar en todos los distintos modelos porque sería una locura. Separar tamaños (6S, 6, 6X) y acabados (normal o Pro) supondría tener seis dispositivos por los que poder emitir votaciones.

Garmin Fenix 6 Solar - Widget

Es cierto que eso puede suponer una ventaja, porque todos podéis encontrar algo que os cuadre por tamaño y prestaciones, pero lo cierto es que toda la gama se encuentra definida por ser un reloj muy prestacional con una etiqueta de precio muy abultada.

Pero al final tenemos un ganador que ha recibido un 43% de los votos claramente diferenciado del segundo clasificado, el Suunto 7 con casi un 15%.

La importancia de los mapas

La segunda plaza del Suunto 7 nos da una idea de cuál es la importancia que los usuarios dais a los mapas a la hora de realizar navegación de rutas. El Fenix 6 Pro Solar tiene mapas, pero el Suunto 7 también.

Suunto 7 - Navegación

Más allá de sus funciones como reloj inteligente, lo que más destaca en el Suunto 7 son precisamente los mapas que podemos descargar en memoria que, junto con las capas de mapa de calor, nos permite no sólo realizar nuestra ruta sino también explorar otros caminos cercanos que otros usan con frecuencia y que quizás tu no has tenido en cuenta.

La relación precio/prestaciones siempre es importante

Ahí tenemos al nuevo COROS PACE 2 como muestra de que las prestaciones no es lo único que os interesa, a cualquiera le llama la atención un reloj que ofrezca mucho a cambio de poco. Es lo que ocurre con el COROS PACE 2, que se ha convertido en la sensación del último trimestre del 2020 gracias a su precio contenido (199€) y a la cantidad de prestaciones que ofrece.

COROS PACE 2

Estimación de potencia en carrera, multitud de perfiles de deporte (incluyendo triatlón), altímetro barométrico, termómetro, sincronización de entrenamientos con TrainingPeaks… Lo cierto es que llevo algunas semanas usándolo las 24 horas y no estoy echando en falta ninguna prestación de las que pudiera tener en cualquier otro modelo.

El hecho de que haya una marca que se preocupe por la gama media es siempre algo que se debe premiar.

Ganador del sorteo Camelbak

Me voy a dejar de rollos, porque aquí lo que habéis venido es a por vuestro premio, ¿verdad? Pues haciendo uso de la mano inocente de Random.org, el ganador ha sido…Ganador Camelbak

Y el número 16 en el listado de excel exportado corresponde a:

Ganador Camelbak¡Enhorabuena Pablo! Me pongo en contacto contigo para que elijas uno de estos premios:

Agradecer a los que habéis participado en la votación no sólo por vuestro voto, también por estar ahí detrás, que al final sois los más importantes.

¡Gracias por leer!

¿Quieres estar siempre informado?

Únete a la comunidad

Facebook

Twitter

Instagram

Strava

Suscribete

RSS

Publicaciones relacionadas

7 comentarios

  1. Hola!!! Estoy buscando reloj para principalmente correr en asfalto. Que permita entrenamientos de series , buen gps.. vengo de un polar m200 que ahora mismo se me está quedando “corto” en funciones y sobre todo fallos a la hora de captar señal gps…
    Encontré tu web y me ha gustado mucho.
    Dudaba con el polar vantage v (rebajado ahora) o pasarme a garmin…
    Muchísimas gracias!!

  2. Hola Eduardo! Muchas gracias por todo tu trabajo. Estaba buscando un reloj gps para correr, fundamentalmente zona urbana. Suelo ir 4-5 días alternando series-cuestas- rodaje… tengo el polar m200 y se me ata quedando corto en cuanto a funciones y gps me falla..
    Por oferta ahora vi el polar vantage v (330euros) , no conozco mucho los garmin peor por ese precio hay también varios.. que me recomendarías en este caso? Muchísimas gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A través de este formulario se tratan los datos con la única finalidad de poder gestionar tus comentarios.

Estos datos quedarán registrados en el servidor, salvo si marcas la casilla de suscripción al boletín de novedades que se almacenarán en la lista de Mailchimp (que también cumple con todas las leyes). En cualquier momento podrás solicitar tanto la baja de cualquiera de los correos como la eliminación de todos tus datos.

Para más información puedes comprobar la política de privacidad para tener más información de dónde, cómo y por qué almaceno tus datos.

Y perdón por el tocho, pero estoy obligado a ponerlo.

Botón volver arriba