Noticias de tecnología deportiva

Actualización para Forerunner 245 / 745 / 945. Sugerencias de entrenamiento, seguimiento del sueño, sensación de entrenamiento y más

This page is also available in English

Al igual que ya ocurrió en el pasado cuando varios modelos de la gama recibieron las novedades presentadas con el Garmin Forerunner 745, ahora llegan otro buen puñado de nuevas funciones que se presentaron en otros modelos con anterioridad. Por ejemplo con el Garmin Enduro.

No sólo son novedades específicas del Enduro, el 245 sigue recibiendo otras funciones (increíble después de tanto tiempo en el mercado) y, por ejemplo, tendrá sugerencias de entrenamiento.

De momento estas funciones están disponibles para la versión beta de firmware a la que puedes actualizar de forma manual, pero pronto estará todo disponible en la versión final de producción, una vez se confirme que todo está funcionando como debe.

Aquí tienes los enlaces directos para las versiones beta de cada uno de estos modelos:

Actualizaciones Beta para Garmin Forerunner 245
– Actualizaciones Beta para Garmin Forerunner 245 Music
– Actualizaciones Beta para Garmin Forerunner 745
Actualizaciones Beta para Garmin Forerunner 945

 

Las nuevas funciones de Garmin

A continuación te detallo brevemente cuáles son las nuevas funciones que llegan a los diferentes modelos. A tener en cuenta que el Forerunner 245, a pesar de recibir bastantes actualizaciones, no las recibe todas por completo.

Sugerencia de entrenamientos diarios para el Garmin Forerunner 245

Esta función se estrenó con el Forerunner 745 y llegó posteriormente al resto de modelos de la gama alta de Garmin. Si no estás realizando ningún entrenamiento de Garmin Coach o descargas entrenamientos de Training Peaks, ahora es el propio reloj el que te sugerirá un entrenamiento para hacer en función de tu historial de entrenamiento pasado, la carga acumulada y tu estado general.

En el FR245 es algo más limitado porque mientras que en los otros modelos las sugerencias son para carrera y ciclismo, en el 245 serán exclusivamente entrenamientos de carrera (aunque el reloj tenga perfil de ciclismo).

Seguimiento de sueño avanzado con puntuación directamente en el reloj

Disponible para Forerunner 745 y 945, no llega al 245

Análisis en Instagram

Llegó en primer lugar al Garmin Fenix 6 hace ya unos cuantos meses, y después directamente al Garmin Enduro y Garmin Venu 2/2S de la semana pasada.

Hasta ahora todos los relojes de Garmin ya soportaban el registro del sueño, pero la cantidad de información que facilitaban era bastante limitada, y lo mostraban exclusivamente en la aplicación de Garmin Connect.

El reloj registraba el sueño, pero hasta que no hacíamos la sincronización con la plataforma no teníamos acceso a los datos de descanso. Ahora es el propio reloj el que procesa los datos y muestra la información a través de un widget, sin necesidad de que haya una sincronización con la plataforma. Además nos ofrece una puntuación para la calidad del descanso.

Tras pasar tu primera noche durmiendo con la nueva función, esta es la información que podrás ver en el widget.

Actualización Garmin abril 2021

Como ocurre con el resto de widgets, si pulsas el botón podrás acceder a conocer más detalles acerca de cómo ha sido el descanso.

Actualización Garmin abril 2021

Ésta es la información que muestra:

  • Tiempo total que has permanecido dormido
  • Puntuación valorando cómo ha sido tu descanso, de 0 a 100
  • Nivel de calidad del sueño
  • Línea con las diferentes fases del sueño por las que hemos ido pasando (lo que antes podías ver en Garmin Connect)
  • Un pequeño resumen de cómo fue tu descanso

Si pulsamos hacia abajo, tenemos la línea de las fases del sueño ampliada para poder verlo todo con mayor detalle, tanto de forma gráfica lineal como en tiempos totales de cada fase.

Y una descripción ampliada del resumen que nos había hecho al principio.

Actualización Garmin abril 2021

Posibilidad de introducir esfuerzo percibido y sensaciones al finalizar un entrenamiento

Disponible para Forerunner 245, 745 y 945

Hasta ahora la posibilidad de introducir una valoración de esfuerzo percibido y sensación había estado disponible en la aplicación de Garmin Connect, pero algo oculto dentro de sus funciones.

Dentro de la actividad debíamos seleccionar la opción de editarla y ahí encontrábamos esas opciones.

Editar actividad Garmin

Ahora podemos habilitar que el reloj directamente nos pregunte al guardar el entrenamiento. Para ello tenemos que activarlo en el menú de cada actividad. Podemos definir si queremos que nos pregunte para cualquier entrenamiento o sólo para entrenamientos estructurados o de series.

Al guardar la actividad ahora nos aparecerá una ruleta para seleccionar el valor del 1 al 10 en función de la intensidad percibida, y 5 caritas para indicar tus sensaciones.

Eso quedará almacenado y podremos verlo también en Garmin Connect al revisar la actividad.

Garmin - Esfuerzo percibido y sensaciones

Esto se usa sobre todo cuando estamos llevando un plan de entrenamiento estructurado y queremos ver en perspectiva el trabajo que hemos estado haciendo y, sobre todo, cuando trabajamos con un entrenador.

Es lo que habitualmente hago después de cada entrenamiento en TrainingPeaks, para que mi entrenador pueda conocer mis sensaciones después de una sesión y ver si debe aflojar en entrenamientos sucesivos o si la asimilación de entrenamientos permite subir un punto la intensidad.

Desgraciadamente la selección que hacemos en Garmin no se sincroniza con TrainingPeaks (al menos por el momento), que es lo que realmente la mayoría quisiéramos.

Perfil de actividad Ultra Run y VO2Max específico para trail

Disponible para Forerunner 745 y 945, el 245 sólo recibe VO2Max para trail pero no el perfil Ultra Run

El Garmin Enduro trajo nuevas funciones destinadas al trail. La primera de ellas, y que llega a todos los modelos (245, 745 y 945) es un VO2Max específico para trail.

Hasta ahora esta estimación no se producía en los perfiles de carrera de montaña pues no estaba adaptada a realizar consideraciones en función de la pendiente.

Es decir, en el perfil normal de carrera el reloj registra si corres a 4:00min/km manteniendo una frecuencia cardíaca de 150 pulsaciones por minuto, y estimará que tu VO2Max es de X (es una simplificación del algoritmo, pero es más o menos así).

¿Qué ocurre en montaña? En primer lugar que hasta ahora en esos perfiles no había estimación de VO2Max. Porque en caso de utilizar el perfil normal de carrera igual estás corriendo a 6:00min/km a 170 pulsaciones por minuto, pero estás más fuerte que el vinagre porque lo haces subiendo una pendiente del 12%.

Sin embargo ese detalle de la pendiente el reloj no lo va a tener en cuenta, simplemente tendrá en cuenta que estás corriendo despacio y con una frecuencia cardíaca alta, por lo que bajará el registro de VO2Max.

Es aquí donde la nueva estimación de VO2Max cobra sentido, ya que ahora tendrá en cuenta esos datos para poder valorar de mejor manera cuál es tu rendimiento real.

En cuanto al perfil de carrera Ultra distancia o Ultra Run, se diferencia de los demás en que dispone de un temporizador de descanso. Su única misión es registrar el tiempo que pasas en los avituallamientos (o en una comida/cena durante la competición).

Eso te permitirá ver en el análisis de la carrera datos más precisos acerca de los tiempos corriendo o avituallando.

Otras novedades

Esas son las cosas más importantes, o al menos las que más rápido podrás ver directamente en tu reloj. Pero además se ha mejorado el algoritmo de Body Battery y de la medición de estrés, además de algunas otras cosas.

 

Cómo actualizar a la versión beta

Actualizar tu reloj a la versión beta es muy sencillo y no conlleva pérdida de datos, salvo que quieras volver a una versión anterior de software (por ejemplo la última versión final), en cuyo caso los ajustes se restablecerán a valores predeterminados.

Pero si mantienes la versión beta y actualizas en la próxima versión final (que ya incluirá todos estos cambios) tampoco perderás datos. Llevo varios días utilizando esta versión y todo funciona perfectamente, por lo que no hay motivos para temer.

En primer lugar tendrás que descargar los archivos de actualización en la página correspondiente de tu reloj (245, 745 o 945), pinchando en el botón de descarga.

Descargar Beta Garmin

 

Estos son los enlaces directos:

Actualizaciones Beta para Garmin Forerunner 245
– Actualizaciones Beta para Garmin Forerunner 245 Music
– Actualizaciones Beta para Garmin Forerunner 745
Actualizaciones Beta para Garmin Forerunner 945

  • Conecta el reloj al ordenador con el cable USB. En Mac y para relojes con música (FR245 Music y FR945 Music) necesitarás instalar Android File Transfer.
  • Descarga el archivo correspondiente a tu modelo y descomprímelo. En el reloj, abre la carpeta \GARMIN\ y copia el archivo GUPDATE.GCD.
  • De los archivos descargados, abre \RemoteSW\ y copia los archivos que encuentras dentro (cambiará el nombre según el modelo) a la carpeta \GARMIN\RemoteSW\ de tu reloj
  • Desconecta el reloj del ordenador y acepta la actualización de software que se mostrará en la pantalla.

Tras esto ya tendrás instalada la versión de firmware que incorpora las novedades que te he indicado anteriormente, junto con el resto de novedades. A continuación puedes ver qué es todo lo que incluye cada actualización.

Novedades Garmin Forerunner 245 / 245M v6.85 Beta

  • Agregado sugerencias de entrenamientos diarios (limitado) para las actividades de carrera. Ve a Entrenamiento > Entrenamientos > Sugerencia de hoy para ver las opciones.
  • Se ha añadido la capacidad de valorar el esfuerzo percibido y la sensación de una actividad de carrera, bicicleta o natación. Las solicitudes aparecen tras guardar la actividad. Vaya a [Actividad] Ajustes > Autoevaluación para ver las opciones.
  • Añadido VO2 Max para las actividades de Trail Run.
  • Resultados mejorados para los cálculos diarios de Body Battery.
  • Se actualizaron las determinaciones de los Minutos de Intensidad para alinearse con las orientaciones CDC.
  • Mejora en las lecturas del nivel de estrés.
  • Mejoras en las actividades de natación.
  • Se han corregido algunas interferencias de metrónomo con cadencia basada en la muñeca.
  • Otras mejoras menores y correcciones de errores.

Novedades Garmin Forerunner 745 v4.85 Beta

  • Agregado widget de seguimiento del sueño con puntuación de sueño e información de Firstbeat.
  • Se ha añadido la capacidad de valorar el esfuerzo percibido y la sensación de una actividad de carrera, bicicleta o natación. Las solicitudes aparecen tras guardar la actividad. Vaya a [Actividad] Ajustes > Autoevaluación para ver las opciones.
  • Añadido perfil de actividad Ultra Run.
  • Añadido VO2 Max para las actividades de Trail Run.
  • Resultados mejorados para los cálculos diarios de Body Battery.
  • Se actualizaron las determinaciones de los Minutos de Intensidad para alinearse con las orientaciones CDC.
  • Se agregaron calorías metabólicas al total de calorías reportadas en el campo de datos de calorías y registradas en el archivo de actividad.
  • Mejora en las lecturas del nivel de estrés.
  • Mejoras en las actividades de natación.
  • Se han corregido algunas interferencias de metrónomo con cadencia basada en la muñeca.
  • Otras mejoras menores y correcciones de errores.

Novedades Garmin Forerunner 945 v6.85 Beta

  • Agregado widget de seguimiento del sueño con puntuación de sueño e información de Firstbeat.
  • Se ha añadido la capacidad de valorar el esfuerzo percibido y la sensación de una actividad de carrera, bicicleta o natación. Las solicitudes aparecen tras guardar la actividad. Vaya a [Actividad] Ajustes > Autoevaluación para ver las opciones.
  • Añadido perfil de actividad Ultra Run.
  • Añadido VO2 Max para las actividades de Trail Run.
  • Resultados mejorados para los cálculos diarios de Body Battery.
  • Se actualizaron las determinaciones de los Minutos de Intensidad para alinearse con las orientaciones CDC.
  • Se agregaron calorías metabólicas al total de calorías reportadas en el campo de datos de calorías y registradas en el archivo de actividad.
  • Mejora en las lecturas del nivel de estrés.
  • Mejoras en las actividades de natación.
  • Se han corregido algunas interferencias de metrónomo con cadencia basada en la muñeca.
  • Otras mejoras menores y correcciones de errores.

¿Quieres estar siempre informado?

Únete a la comunidad

Facebook

Twitter

Instagram

Strava

Suscribete

RSS

Publicaciones relacionadas

7 comentarios

  1. Tengo el FR 630 desde diciembre-2016. Cada vez me mide peor el GPS. ¿Sabes si se espera alguna actualización? Crees que es momento de cambiarlo. ¿Cuál crees que sería un buen sustituto?

  2. No se como lo veis, pero cada vez dejan de actualizar los equipos antes. Lo lanzan a bombo y platillo pero al poco tiempo sacan otro modelo y los que hemos comprado el anterior se nos queda cara de tonto. Yo tengo el 935 y solo han sacado un modelo despues, el 945. Pienso que tener un terminal de 500€ y que a los 3 años escasos te digan q no actualizan es un poco triste. Obsolescencia programada. Por otro lado, me encantan leer los funcionamientos de los equipos en esta web, deberian de aprender las marcas como se hace una buena revisión. Saludos

  3. Hola:

    En connect se puede editar la hora a la que te has dormido y despertado. Imagino que en el widget del sueño del reloj no se puede hacer esto.

  4. Y para el Garmin Fenix 5? Se supone que es uno de los modelos potentes y no tengo ninguna novedad de estas? Pensaba que este modelo era superior al 745 o el 245…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A través de este formulario se tratan los datos con la única finalidad de poder gestionar tus comentarios.

Estos datos quedarán registrados en el servidor, salvo si marcas la casilla de suscripción al boletín de novedades que se almacenarán en la lista de Mailchimp (que también cumple con todas las leyes). En cualquier momento podrás solicitar tanto la baja de cualquiera de los correos como la eliminación de todos tus datos.

Para más información puedes comprobar la política de privacidad para tener más información de dónde, cómo y por qué almaceno tus datos.

Y perdón por el tocho, pero estoy obligado a ponerlo.

Botón volver arriba