Inicio / Artículos / Garmin Edge 130 | Información, detalles y opinión
Garmin Edge 130

Garmin Edge 130 | Información, detalles y opinión

Junto con el nuevo Edge 520 Plus hoy también se ha presentado un nuevo modelo, el Garmin Edge 130. Se trata de un nuevo modelo de pequeño tamaño que llega para competir con las gamas más sencillas, pensando especialmente en plantar cara al Polar M460 o los dispositivos de Lezyne o Sigma.

Por supuesto cuenta con recepción GPS y un software bastante similar al del resto de unidades de la gama Edge, pero en un tamaño mucho más reducido. Y no te dejes engañar por su tamaño o por ser teóricamente de una gama baja, ofrece muchas posibilidades incluyendo compatibilidad con potenciómetros.

Garmin Edge 130, ¿qué ofrece?

Si quieres un buen ciclocomputador de ciclismo con GPS pero no quieres pasar por caja con las unidades más caras porque no vas a usar todas sus funciones, pero aún así quieres tener los aspectos básicos cubiertos entonces el Garmin Edge 130 puede convertirse en el candidato idóneo.

Además del pequeño tamaño en general el otro aspecto que destaca en el nuevo Edge 130 es su pantalla de alto contraste que, aunque carece de color (que tampoco será necesario), dispone de tecnología MIPS. Gracias a esto la pantalla tiene un consumo mucho menor que el que puede tener una pantalla estándar de similares características, ya que una vez escrita la información de un pixel en pantalla éste permanece sin mayor consumo. No llega a ser tinta electrónica, pero su concepto es similar.

Tiene unas medidas muy contenidas, con solo 62x40mm y 17mm de grosor. Para que te hagas a la idea del tamaño, un Edge 520 (que hace no mucho era considerado un dispositivo relativamente pequeño) mide 73x49x21mm. Es decir, el nuevo Edge 130 tiene casi 1cm menos de alto y de ancho, además de perder también algo de grosor.

¿Más comparaciones? Acabas de leer que la pantalla del nuevo Edge es muy nítida, ¿verdad? Pues a pesar de ser más pequeña que en el 520 (con una resolución de 200×265 píxeles), la nueva pantalla del 130 es de 303×230 píxeles.

Chollos en GPS para deporte

Comprueba estas y otras ofertas

Garmin Edge 130

Entonces… al ser más pequeño también tendrá menos batería. Pues no, porque también ofrece 15 horas de autonomía, y eso que pesa la mitad (para los obsesionados con el peso, sólo 33 gramos).

Pero en algún sitio estarán las concesiones para reducir tanto el tamaño… Será porque no tiene GPS con GLONASS, altímetro barométrico, Bluetooth, notificaciones del móvil o navegación. Tampoco, porque tiene todo eso y más. Compatibilidad con todos los sensores ANT+ (incluyendo luces, pantallas y medidores de potencia), cálculo de VO2Max, segmentos de Strava, campos de datos de Connect IQ, compatibilidad con satélites Galileo e incluso soporte para pantalla remota.

 

Las concesiones vienen dadas en otros aspectos. Por ejemplo los campos de datos que podemos elegir donde no nos podemos poner demasiado exigentes. Tienes los datos básicos de distancia, velocidad, tiempo, elevación, potencia y frecuencia cardíaca. Y luego alguna variación sobre esas mismas métricas, como medias de 3 segundos o media en vuelta. Pero carecemos de algoritmos como cálculo de TSS o IF, o mayor detalle sobre distribución de potencia.Garmin Edge 130

Incluye navegación, pero lógicamente sin mapa. Tan sólo podrás tener una línea que te indica el camino. Tampoco ofrece funciones de entrenamiento, cálculo de FTP, control de rodillos a través de ANT+ FE-C o seguimiento de entrenamientos avanzados.

En definitiva, estas son todas las características presentes en el Edge 130

  • Tamaño y peso: 63x41x16mm, 33gramos
  • Pantalla y resolución: monocromo 1,8″, resolución de 303×230 píxeles con Memory in Pixel
  • Autonomía: 15 horas
  • Compatibilidad: GPS, GLONASS, Galileo, ANT+, Bluetooth (tanto para transmisión de datos como para sensores)
  • Sensores integrados: Altímetro barométrico y acelerómetro
  • Sensores compatibles: Frecuencia cardíaca, cadencia, velocidad, medidores de potencia, luces ANT+, radar, Varia Vision
  • Incluye navegación de rutas (sin mapa)
  • Pantallas de datos personalizables y posibilidad de descarga de pantallas de Connect IQ
  • Vuelta automática, pausa automática, Virtual Partner (al crear una ruta de navegación), cambio de pantalla automático, cálculo de VO2Max

Garmin Edge 130, disponibilidad y precio

Al igual que el Edge 520 Plus la llegada del Edge 130 es inminente. Tendrá un precio oficial de 199€ y habrá dos paces adicionales, por un lado el de bicicleta de montaña con soporte específico para MTP y funda de silicona y en segundo lugar el pack con sensor de pulso.

Mi opinión

El Garmin Edge 130 es un dispositivo que impresiona bastante. No tanto en las posibilidades de entrenamiento, pues no aporta nada nuevo que no hayamos visto en el resto de la gama. Sí lo hace cuando tenemos en cuenta el tamaño tan reducido que tiene y las pocas cosas de las que prescinde. Tal vez en lo único que destaca es en la pantalla

A la hora de elegir dispositivo hay que tener claro para qué se va a utilizar. ¿Sólo quieres hacer salidas de mayor o menor distancia pero no te preocupan los datos ampliados? ¿Participas en carreras o gran fondo pero sin un aspecto muy competitivo? Entonces el Edge 130 puede ser perfectamente válido para tu uso. Eso sí, si vas a ser algo más exigente o compites con más aspiraciones entonces sí se te puede quedar corto.

Por lo demás cubre perfectamente los aspectos más básicos. Muestra datos de GPS y sensores (y los graba), datos de altitud con el altímetro barométrico, sincroniza de forma inalámbrica con tu smartphone y es totalmente compatible con Strava. No es el más barato, pero dependiendo del perfil de uso sí puede ser el más indicado.

¡Gracias por leer!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te informo que a través de este formulario se tratan los datos con la única finalidad de poder gestionar tus comentarios.

Los datos facilitados quedarán registrados en el servidor, salvo si marcas la casilla de suscripción al boletín de novedades que se almacenarán en la lista de Mailchimp (que también cumple con todas las leyes)En cualquier momento podrás solicitar la baja de cualquiera de los correos, así como la eliminación de todos tus datos.

Para más información puedes comprobar la política de privacidad para tener más información de dónde, cómo y por qué almaceno tus datos.

Y perdón por el tocho, pero estoy obligado a ponerlo.