Inicio / Artículos / Garmin Vivofit 4, pocas novedades en el nuevo monitor de actividad de Garmin
Garmin Vivofit 4

Garmin Vivofit 4, pocas novedades en el nuevo monitor de actividad de Garmin

Garmin anuncia hoy un nuevo monitor de actividad que a su vez se convierte en la cuarta edición de la serie Vivofit. El nuevo Garmin Vivofit 4 no destaca por nada en particular, pero sí hay algunas cosas que merece la pena detallar.

Para empezar y antes de entrar en detalles del dispositivo lo primero que sorprende es la fecha de presentación. ¿Por qué hoy, si estamos a punto de inaugurar una nueva edición del CES de Las Vegas? Pues muy fácil, por un lado el anuncio se produce justo después de la campaña navideña, que ya ha pasado en el 90% del planeta. De esta manera no afectan las ventas de la generación actual de Vivofit 3 en una época bastante señalada para la venta de este tipo de artículos.

Y por otro lado Garmin saca el anuncio de la locura informativa que es el Consumer Electronics Show y que comienza el 9 de enero. Ciertamente es un movimiento inteligente por parte de Garmin, ya que si hubiese esperado a esos días el dispositivo hubiese pasado totalmente desapercibido.

Chollos en GPS

Comprueba estas y otras ofertas

¿Qué novedades trae el renovado modelo de Garmin? Poca cosa, lo único a destacar es que ahora su pantalla pasa a ser en color, lo que no significa que reduzca la autonomía del modelo al que sustituye. Al igual que la Vivofit 3, la nueva pulsera de Garmin continúa ofreciendo una autonomía de un año completo. Lógicamente no se trata de una batería recargable, sino que dispone de dos pilas SR43 que pueden ser reemplazables por el usuario.

¿Y qué otra cosa se puede destacar de la presentación? Por primera vez el nuevo modelo además de aumentar prestaciones respecto al dispositivo sustituido reduce su precio. Mientras que el precio oficial de Vivofit 3 es de 99€ la nueva Vivofit 4 llegará al mercado por 79€. Está claro que la competencia desde Asia aprieta.

Llegados a este punto tu pregunta puede ser: ¿por qué optar por la pulsera de Garmin en lugar de cualquiera de las pulseras baratas que ofrecen especificaciones similares? (especialmente hablando de productos de Xiaomi). Su ventaja competitiva es ofrecer la plataforma de Garmin Connect para registrar todos los datos de actividad así como poder comparar y competir en actividad con amigos y miembros de la familia.

En resumen, estas son las prestaciones que ofrece la nueva pulsera de Garmin:

  • Pantalla a color siempre encendida
  • Autonomía de un año sin cambio de pila
  • Cuenta pasos recorridos y estima distancia y calorías consumidas
  • Objetivo dinámico de pasos diarios
  • Seguimiento del sueño
  • Función Move IQ de detección de actividad automática
  • Sumergible y resistente al agua
  • Permite cambio de correas
  • Peso: 25 gramos

¡Gracias por leer!

Deja tu opinión o pregunta

¡Sé el primero en dar tu opinión o comentar!

avatar
  Suscríbete a los comentarios  
Notificar de