Artículos

Novedades que llegarán a los FR955/FR965/Fenix 7/Epix

Publicidad

Tras la presentación el miércoles de los nuevos Fenix 7 Pro y Epix Pro, la pregunta que muchos me estabais haciendo era si las novedades de software que se habían anunciado iban a llegar a los modelos actuales de la gama.

Ya os había confirmado que tanto Fenix 7 como Epix iban a recibir las novedades, pero hoy Garmin ha confirmado a través de DCRainmaker que los topes de gama de la serie Forerunner (el Forerunner 955 y su hermano con pantalla AMOLED el Forerunner 965) también iban a recibir esas novedades.

No tendrás la linterna que ahora está presente en los nuevos modelos… pero sí todo lo demás. Lo cierto es que no han sido demasiadas cosas en el apartado de software (que detallaré a continuación para los que no conozcan los detalles), pero siempre está bien recibir actualizaciones y novedades en vuestro reloj.

Estas son las nuevas funciones de las que estoy hablando:

  • Hill Score, nueva métrica para evaluar tu rendimiento cuando hay pendientes
  • Endurance Score, otra nueva métrica para evaluar tu habilidad para mantener una actividad física por un largo periodo de tiempo
  • Información superpuesta sobre mapas con datos de viento, temperatura o nubes. Disponible en el widget de tiempo, no en los propios mapas de navegación.
  • Relieve sombreado para los mapas

Todo esto está emplazado para la actualización del periodo Q3, alrededor del mes de agosto o septiembre y se lanzará antes de esa fecha a través de versiones beta.

Mientras tanto hay otras funciones que no harán el corte para esa fecha, o que no está determinado si finalmente llegarán al resto de modelos.

  • Acceso directo a los widgets
  • Nuevos perfiles de deporte
  • Nuevas pantallas de visualización de mapa para mostrar datos a pantalla partida o en una esfera alrededor del mapa
  • Modo de iluminación en color rojo, para que la iluminación de pantalla resulte menos molesta durante la noche

Estas tres últimas todavía no tienen fecha de llegada o aún no se ha determinado si lo harán. Por ejemplo los nuevos perfiles de deporte aún están por definir, pero básicamente llegarán aquellos que no tengan que ver con deportes acuáticos de alta velocidad (por la diferencia de la resistencia entre los Fenix y los Forerunner, 100m vs 50m).

Así que ya sabéis, ¡duda resuelta!

Eduardo Mateos

Con más de 25 años inmerso en el mundo de la tecnología, y más de una década dedicada específicamente a la tecnología deportiva, Eduardo va más allá de los análisis superficiales. Ha invertido tiempo significativo en utilizar, probar y desentrañar cada componente. Como triatleta de larga distancia, su vida gira en torno a la natación, la carrera y el ciclismo, actividades que no solo definen su pasión sino que también lo impulsan a comprender a fondo cómo la tecnología puede potenciar el rendimiento deportivo. Esta dedicación le ha permitido fusionar la experiencia tecnológica con su amor por el deporte. El compromiso de Eduardo con la calidad y la autenticidad se refleja en cada análisis y review publicada, proporcionando información valiosa respaldada por años de experiencia práctica y análisis detallado.

Publicaciones relacionadas

7 comentarios

  1. Gracias por la info Eduardo!!
    Como usuario del fénix 7 ss me llevo una alegría sabiendo que mi reloj estará a la última, al menos una temporada más.
    Algo que no he visto y me encantaría sería que los modelos solar pudieran recibir también la opción del brillo automático, cruzo los dedos para que sea así.
    De nuevo muchas gracias por tu aportación.
    Un saludo

    1. La pantalla es distinta en los nuevos modelos, y utilizan parte del panel solar como sensor de luz ambiente. No han comunicado nada al respecto, pero me inclino a pensar que está más relacionado con cambio de hardware que al propio software.

  2. Hola!
    Me pregunto si el fenix 7 saphire solar titanio tendrá la nueva función ECG? O solo se habilitará al 7 pro?
    Un saludo.

  3. Buenos dias.
    A dia de hoy, 13 de diciembre 2023, ya ha llegado la actualización a fenix 7? (sobretodo, los mapas sombreados)
    Gracias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A través de este formulario se tratan los datos con la única finalidad de poder gestionar tus comentarios.

Estos datos quedarán registrados en el servidor, salvo si marcas la casilla de suscripción al boletín de novedades que se almacenarán en la lista de Mailchimp (que también cumple con todas las leyes). En cualquier momento podrás solicitar tanto la baja de cualquiera de los correos como la eliminación de todos tus datos.

Para más información puedes comprobar la política de privacidad para tener más información de dónde, cómo y por qué almaceno tus datos.

Y perdón por el tocho, pero estoy obligado a ponerlo.

Botón volver arriba