Noticias de tecnología deportiva

COROS actualización agosto 2023 – HASTA 15 NOVEDADES

Publicidad

COROS anuncia hoy una nueva actualización con hasta 15 novedades, algunas en estado beta que tardarán algo de tiempo aún en llegar y otras que podrás disfrutar desde hoy mismo.

Te dejo todas las novedades en el vídeo de cabecera, y te detallo a continuación un poco cada una de ellas. En cualquier caso, en el vídeo entro en más detalle.

Navegación con aviso de giro

Teníamos mapas, navegación de rutas… pero ningún tipo de aviso de giro, sólo una alerta si nos salíamos de la ruta marcada. Desde luego es una situación no ideal.

Por el momento no he tenido oportunidad de probar la función, porque la beta inicial es para VERTIX 2, APEX 2 y APEX 2 Pro, y yo lo que tengo es un APEX Pro. En teoría recibiré actualización en el día de hoy, pero he estado intercambiando algunos correos con COROS y no ha sido posible tener el reloj actualizado.

La falta de avisos de giro significaba que debías prestar mucha atención a la pantalla, a menudo perdiendo un giro crucial.

La última actualización de COROS cambia esta dinámica. Ahora, cuando te acerques a un giro, el reloj te notificará y te mostrará cómo será el giro.

Quizá lo que le echo en falta es tener una distancia restante a ese giro. Se ve en el plano, pero en según qué situaciones puede mostrarse confuso.

Estará disponible en cualquier modelo que soporte navegación, salvo COROS APEX de 42/46 por falta de memoria. Eso incluye también al PACE 2. De momento va a estar en beta durante los próximos 3-6 meses.

¿Por qué tanto? COROS dice que dado que los mapas provienen de terceros quieren hacer una prueba más extensa y verificar que todo es correcto, con más usuarios/diferentes situaciones que lo que llevan haciendo en los últimos 1-2 meses. Si quieres formar parte de esta beta inicial, pincha en el enlace para ir al formulario de solicitud, pero ten en cuenta que sólo habrá 500 plazas.

Personalización de esfera de reloj

COROS es conocido por ir ofreciendo continuamente nuevos diseños de esfera con los que poder cambiar la estética. Ahora añade la posibilidad de crear una personalización propia.

Publicidad


Podemos seleccionar primero entre casi 45 diseños de la hora, entre formatos analógicos y digitales. Para el fondo podemos elegir alguna imagen predefinida o cualquier foto que cargues de la galería o que hagas con la cámara.

Entrenamientos de trail personalizados con objetivo de ascenso acumulado

Esta función estará disponible sólo en relojes con perfil de trail.

Podemos seleccionar como objetivo los metros acumulados. Por ejemplo intervalos de 200m ascendidos para que el reloj nos vaya avisando cada vez que alcancemos la altura.

Nueva Sección de Estadísticas

Nos permite consultar diferentes estadísticas para periodos seleccionados: semana, mes o año. Las estadísticas pueden ser para todos los deportes o para alguno específico.

Una vez seleccionado el periodo y deporte, poder ver la distribución en distancia, tiempo o carga de entrenamiento con totales así como la distribución de las zonas de frecuencia cardíaca.

Es una forma cómoda de ver cómo has ido progresando en el entrenamiento y si has aumentado la carga de forma paulatina.

Opciones de compartir y actualizaciones menores

Ahora al compartir una actividad, podemos seleccionar diferentes parámetros para la imagen que se comparte y añadir diferentes fondos, texto, la información y gráficos, etc.

Sincronización de carga de entrenamiento en el mensaje de Strava

Al enviar la actividad desde COROS a Strava será posible que se añada automáticamente los datos de la carga de entrenamiento que ha supuesto esa sesión. Es algo que podemos activar o desactivar desde la aplicación COROS.

Otras actualizaciones

Luego hay una serie de actualizaciones menores que no tienen tanto calado y sobre las que tampoco me detendré para no alargar demasiado.

Cosas como puntos de interés personalizados en la sección de creación de rutas, adopción de las nuevas métricas de Stryd, predicción de frecuencia cardíaca en reposo durante el día en función de los valores de sueño, etc.

  • Datos de frecuencia cardíaca estimada para el día
  • Puntos de interés favoritos
  • Combinar puntos en rutas personalizadas
  • Compatibilidad con métricas de próxima generación de Stryd
  • Aviso de fallo de navegación
  • Conexión Wi-Fi mejorada para acelerar la instalación de actualizaciones de firmware.
  • El color del ícono HRV en el lado de la aplicación y en el reloj ahora están alineados.
  • Opción de grabación de actividad extendida hasta 1200 horas
  • Editar entrenamientos perdidos

Modelos que lo recibirán

Realmente es más una actualización de la aplicación de COROS que de algún modelo concreto, salvo obviamente la función de navegación.

Por ser específico:

  • Aviso de giro en navegación: TODOS los modelos que ofrecen navegación de rutas excepto el APEX original.
  • Esferas personalizadas es una función de la app, todos los relojes tendrán acceso a esto.
  • Entrenamientos con objetivo de ascenso. Estos entrenamientos son para crear como «trail», por lo que sólo aquellos relojes que tengan perfil trail lo tendrán. No está disponible en el perfil de carrera, por lo que un APEX 2 Pro tampoco podrá crear un entrenamiento de carrera en asfalto que tenga objetivo de ascenso
  • Sección de estadísticas, es una novedad de la app (no depende del reloj)
  • Opciones de compartir, es una novedad de la app (no depende del reloj)
  • Sincronización de carga de entrenamiento a Strava, es una novedad de la app (no depende del reloj)

Y hasta aquí las novedades que ha presentado COROS en el día de hoy. Te recomiendo que veas el vídeo porque podrás ver imágenes de algunas de esas novedades que no he incluido en este artículo.

¡Gracias por leer!

Eduardo Mateos

Con más de 25 años inmerso en el mundo de la tecnología, y más de una década dedicada específicamente a la tecnología deportiva, Eduardo va más allá de los análisis superficiales. Ha invertido tiempo significativo en utilizar, probar y desentrañar cada componente. Como triatleta de larga distancia, su vida gira en torno a la natación, la carrera y el ciclismo, actividades que no solo definen su pasión sino que también lo impulsan a comprender a fondo cómo la tecnología puede potenciar el rendimiento deportivo. Esta dedicación le ha permitido fusionar la experiencia tecnológica con su amor por el deporte. El compromiso de Eduardo con la calidad y la autenticidad se refleja en cada análisis y review publicada, proporcionando información valiosa respaldada por años de experiencia práctica y análisis detallado.

Publicaciones relacionadas

2 comentarios

  1. Hola. Te llevo siguiendo un tiempo y me das bastante confianza en la i formacion y en la opinion que puedes dar. Soy usuario de un Coros Pace 2 y no me llena del todo. Pienso en cambiarme a un garmin forerunner 245. Suelo entrenar 2 o 3 dias en semana ejerci ios de fuerza y algun dia salgo a correr. Tu cual recome darias? Gracias y sigue asi

    1. Para tu entrenamiento la verdad es que no creo que vayas a notar mucha diferencia entre uno y otro, ambos te van a aportar cosas muy similares. Quizá el Garmin un tacto ligeramente mejor, pero nada más. Ya depende de si lo que quieres es cambiar de plataforma.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A través de este formulario se tratan los datos con la única finalidad de poder gestionar tus comentarios.

Estos datos quedarán registrados en el servidor, salvo si marcas la casilla de suscripción al boletín de novedades que se almacenarán en la lista de Mailchimp (que también cumple con todas las leyes). En cualquier momento podrás solicitar tanto la baja de cualquiera de los correos como la eliminación de todos tus datos.

Para más información puedes comprobar la política de privacidad para tener más información de dónde, cómo y por qué almaceno tus datos.

Y perdón por el tocho, pero estoy obligado a ponerlo.

Botón volver arriba