Noticias de tecnología deportiva

Ya disponible la actualización más esperada para el Suunto Vertical

Publicidad


Language switcher

Suunto ha lanzado hoy una nueva actualización para el Suunto Vertical. Los usuarios del Vertical estabais esperando esta actualización porque trae las mejoras que se presentaron hace unas semanas con el Race.

A continuación te voy a detallar qué es lo que incluye la actualización. Te enseñaré en vídeo estas actualizaciones, sobre todo en cuanto a la mejora de la interfaz de usuario con vídeos del antes y el después. Lo tendrás en el canal de YouTube (en el día de hoy).

Actualización para Suunto Vertical

El Suunto Vertical es el que más cambios incluye, ya que recibe todos los cambios y novedades que llegaron al Suunto Race.

Actualización Suunto Vertical

  • Actualización de interfaz de usuario con vista previa de widgets y mayor velocidad de desplazamiento
  • Acceso rápido a funciones al presionar botones (uno personalizable)
  • Seguimiento de variabilidad de frecuencia cardíaca durante el sueño
  • Widgets para ver carga de entrenamiento en el reloj (progreso, CTL, TSB, etc)
  • Nueva pantalla de resumen de entrenamiento con gráfica de ascenso (trail) o ritmo (asfalto)
  • Perfil de salto de comba con conteo de saltos
  • Perfil de remo con conteo de remadas
  • Iconos de aplicaciones en las notificaciones
  • Alarmas múltiples
  • Función de buscar el teléfono
  • Avisos de inactividad
  • Detección de VO2Max mejorada y con filtrado de tendencia
  • Predicción de tiempos de carrera en función de tu entrenamiento
  • Zoom en navegación hasta 2km (pasa de 500m de máximo a 1km y 2km)
  • Posibilidad de guardar Waypoints en el mapa
  • Nueva esfera de reloj (la que llegó con el Race)
  • Edición de distancia recorrida en deportes indoor
  • Nuevo firmware para recepción de satélites para mejorar más la precisión (¿más?)

La actualización cubre principalmente las novedades que llegaron con el Suunto Race, aunque hay algunas cosas a tener en cuenta.

El algoritmo de sueño no es el mismo. El del Suunto Race está firmado por una empresa externa, GoMore, mientras que el del Suunto Vertical es un desarrollo propio. Es menos detallado en cuanto a que no hace identificación de fases (no considero que el registro de fases que hacen los relojes sea fiable) y no tiene detección automática de siestas.

Son cosas que Suunto irá añadiendo más adelante, pero es interesante ver que Suunto entra en el desarrollo de algoritmos propios después de años utilizando los de Firstbeat primero y los de GoMore ahora.

Ocurre lo mismo con la estimación de tiempo de carrera, que es un algoritmo propio de Suunto y diferente al de GoMore, o con la estimación de umbral de lactato que está presente en el Suunto Race pero no en el Vertical.

Pero en todo lo demás ambos relojes ofrecen exactamente lo mismo.

Actualización para otros modelos

Hoy sólo son los Suunto Vertical los que se actualizan. ¿Qué otros modelos recibirán actualización en breve? El Suunto Race, que tendrá una clásica corrección de errores y las mejoras que han llegado al Vertical. Por ejemplo el aumento de velocidad en el desplazamiento a través de los widgets (probablemente lo que más se le criticó), el zoom de navegación hasta 2km y otras mejoras en el reloj.

Publicidad


El Suunto 9 Peak Pro, que también va a recibir las funciones que hoy se presentan en el Vertical: los cambios en la interfaz de usuario, los accesos rápidos, los widgets, los perfiles… Obviamente no va a recibir mapas o el zoom 2km, pero ya me entendéis.

Esto es porque el Suunto 9 Peak Pro y los nuevos Vertical y Race corresponden a la nueva plataforma de los relojes de Suunto, mientras que los anteriores son, digamos, de la plataforma antigua.

¿Cuándo? Pues en los próximos días/semanas.

El futuro para Suunto

Con la mejora en la velocidad de interfaz de usuario queda demostrado que en Suunto leen los comentarios de sus usuarios y los tienen MUY en cuenta (son también muy conocidas sus encuestas).

Y creo que esto es muy importante, sobre todo en una compañía que quiere volver a estar en el candelero después de unos años bastante más «tranquilos». Es, en definitiva, el camino a seguir.

Con esto quiero decir que estoy seguro que otras de las cosas que he criticado del Race también se verán corregidas en un futuro inmediato. Empezando por los sensores, que considero que actualmente es lo que más ventas está restando.

Siempre han tenido en cuenta la opinión de los usuarios, pero creo que ahora sí tienen por fin esa capacidad de desarrollo rápido y de atajar estos problemas de forma más eficiente.

¿Qué otras cosas apunté en la lista pendiente como «urgente», además de los sensores? Emojis en las notificaciones, entrenamiento por intervalos un poco más desarrollado y perfiles multideporte personalizables.

Creo que son cosas que por fin vamos a poder ver en un futuro cercano, más allá de otras nuevas funciones que desde Suunto vayan desarrollando, como esos algoritmos que ahora han lanzado como propios y que nunca antes habían tenido.

Y con esto… ¡gracias por leer!

Eduardo Mateos

Llevo más de 25 años rodeado de dispositivos electrónicos de todo tipo. Usándolos, probándolos, desmontándolos y diseccionándolos. Triatleta de larga distancia: nado, corro y pedaleo durante mucho tiempo. Quizá demasiado.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba