In this post
La marca Bob and Brad está formada por, como no podía ser de otra manera, Bob y Brad. Dos fisioterapeutas con amplia experiencia en su campo y que llevan más de 10 años subiendo vídeos a su canal de YouTube con más de 4 millones de suscriptores.
Como es natural, no son productos que fabriquen o diseñen ellos personalmente, pero sí son productos revisados por ellos para ser vendidos bajo su marca. Como la inmensa mayoría de pistolas de masaje del mercado.
Al igual que ocurre con las Addsfit que ya analicé en el pasado, los productos de Bob and Brad se sitúan en el punto correcto entre precio razonable y buenas prestaciones. No es una pistola de masaje extremadamente barata, pero tampoco una Theragun de 300€. Una buena inversión pero sin tener que gastar demasiado.
And what's a massage gun, you may ask? Well, it's just a tool to apply percussion therapy, a massage technique to relax and rest or activate muscles. It's not simply a vibrator but has a very similar operating principle to the “foam roller”. But unlike this one, it's much more convenient to use.
If it is your first approach to the world of massage guns I recommend you to take a look at that first review where I stopped a lot more on the how they work, what benefits does them offer and features that you should take into account, along with the explanation of what to consider with each of those benefits.
The good
- Diseño agradable para la mano y peso equilibrado
- Operación silenciosa
- 4 horas de autonomía
- 5 accesorios diferentes
The bad
- No soporta carga rápida (3,5h para carga completa)
- Somewhat limited percussion depth
- Algunos cabezales son de plástico demasiado duro
Análisis detallado Bob and Brad Q2 Mini
La pistola de masaje Bob and Brad Q2 Mini se presenta en un estuche de tamaño contenido, donde podemos guardar todo perfectamente ordenado. Es adecuado tanto para tener la pistola guardada como especialmente para su transporte, que ese es uno de los motivos principales de comprar una pistola de masajes de tamaño reducido.
En su interior encontramos lo siguiente:
- Pistola de masaje Q2 Mini
- 5 cabezales (directos a la pistola sin adaptador)
- Cable de carga
- 2 juntas extra por si rompemos alguna de los cabezales
- Manual de instrucciones
Los cabezales son los habituales de las pistolas de mayor tamaño. Destaca con respecto a otras pistolas «mini» en que trae mayor número de ellos. Por ejemplo la Addsfit Mini sólo incluye 2.
Hay dos que están bastante bien: la bola, recubierta de una espuma agradable al tacto y el «cojín de aire», de goma y con algo de «suspensión».
Los otros tres, aunque válidos, dan sensación de ser algo más económicos. Son de plástico duro y muy poco agradables al tacto.
La batería está integrada y no se puede retirar ni sustituir. La capacidad es de 2.500mAh y ofrece una autonomía de 4 horas de uso.
The best offers and opportunities on your mobile
La carga se realiza a través de un conector USB-C, aunque por comentarios que he estado leyendo es un poco exigente con el tipo de cable. No soporta carga rápida, pero incluso es posible que tampoco cargue con un cargador USB-C que disponga de carga rápida. Si utilizas un cargador con salida USB-A y cable USB-A a USB-C no tendrás problemas, pero como no es carga rápida necesita tres horas y media para cargar la batería al completo.
Fabricada en termoplástico de buena calidad, la sensación en la mano es buena. Esto es no sólo por la calidad de los materiales sino también por las formas redondeadas y la buena distribución del peso. Son sólo 430 gramos lo cual la convierte en una opción bastante ligera dentro de las pistolas de masaje.
El peso bajo no sólo hace que el transporte sea más fácil, también a la hora de usarla podrás hacerlo con mayor comodidad especialmente en zonas más difíciles. No es lo mismo sujetar la Bob and Brad Q2 Mini que una pistola de masajes que ronde el kilo de peso.
Obviamente la reducción de peso y tamaño conlleva unos peajes que hay que pagar. El más importante con respecto a las pistolas de masaje de tamaño completo es la amplitud o profundidad de masaje. En las grandes la profundidad habitual es de 12-14mm, mientras que en la Q2 Mini se queda en 7mm.
La amplitud es la distancia de recorrido del accesorio, es lo que realiza el masaje. A mayor recorrido mejor rendimiento.
Otra consideración que hay que hacer con respecto a los masajes es la velocidad. Ésto es la cantidad de repeticiones por minuto que es capaz de realizar. Más que conseguir altas velocidades lo que debemos buscar es tener gran variedad en la regulación. No es lo mismo tratar un músculo grande como un cuádriceps como zonas más específicas como el tendón de Aquiles.
Aquí sí encontramos un motor a la altura de las pistolas de masaje de tamaño completo, con una velocidad máxima de 3.000rpm. Además podemos seleccionar 1.800rpm, 2.100rpm, 2.400rpm y 2.700rpm.
La selección de la velocidad la hacemos con el mismo botón de encendido. Al encender la Q2 Mini lo hará a 1.800rpm y, presionando el botón podremos ir cambiando entre las diferentes velocidades. Tiene un indicador luminoso donde podemos ver qué velocidad hemos seleccionado.
¿Quieres ayudar a la web? Compra aquí tu Bob and Brad Q2 Mini
I hope that this in-depth review has helped you to decide if it is a valid device for you or not. All the work I do you can consult it without any cost, but if you want to support the page and by doing so the work I do, the best way to do that is comprar tu pistola de masaje a través de los enlaces que facilito .
Y si no compras hoy, ¡acuérdate de pasar por aquí cuando vayas a hacerlo! A través de estos enlaces no sólo conseguirás un competitive price and the best customer care, but also I will receive a small percentage at no additional cost to you. That's what allows me to keep offering you reviews like the one on this page.
If you have any questions, remember that you have the comments section at the bottom, where I will try to answer all your questions.
Opinión Bob and Brad Q2 Mini
Ya lo he indicado en el pasado, a la hora de comprar una pistola de masajes (y realmente, cualquier otro producto) deberías evitar irte a la oferta más económica de todas. Al final recibes lo que pagas y como os he repetido en más de una ocasión, «el dinero del pobre va dos veces al mercado».
La pistola Q2 Mini de Bob and Brad entra dentro de ese grupo de productos que tiene un precio razonable para un producto de buena calidad. A diferencia de otras pistolas «mini» cabe destacar la cantidad de cabezales que incluye (cinco), de los cuales hay dos que están realmente bien, los cuales serán los más utilizados.
El motor es potente y moderadamente silencioso. Obviamente no tiene silencio absoluto, pero puedes utilizar la pistola mientras estás por ejemplo viendo la TV con más gente sin que haya quejas en cuanto a no poder escuchar otra cosa que no sea tu propio masaje.
Un conjunto bien terminado y con una relación calidad/precio/producto razonable, que creo que siempre es lo importante a valorar en este tipo de artículos.