Análisis

Wahoo ELEMNT BOLT 2/2021 | Análisis completo y funcionamiento

Publicidad

This page is also available in English

Hace algunos meses del anuncio del nuevo Wahoo ELEMNT BOLT. Este nuevo modelo sigue llamándose BOLT, ni BOLT 2, ni BOLT 2021. Pero a pesar de no haber cambiado de nombre, internamente recibe muchos cambios.

El más obvio es la adopción de una pantalla en color. Pero no es su único cambio, esta nueva pantalla conlleva otras mejoras como campos de datos que cambian de color o una mejora en la navegación, para la que ahora disponemos de mapas rutables (en lugar de un mapa base como en el modelo original).

La ventaja de este mapa es que las indicaciones que recibamos se corresponderán con la calle en la que tenemos que girar, y además en caso de salirte de la ruta el Wahoo BOLT buscará de forma automática el nuevo camino que debes seguir sin que siguiera te enteres de que te has perdido.

El nuevo ELEMNT BOLT ofrece las mismas funciones de software que su hermano mayor el ELEMNT ROAM (¡incluso más) pero en un tamaño mucho más pequeño, similar al de los Garmin Edge 530 y Edge 830.

En esta ocasión la unidad que verás a continuación ha sido comprada por mí en tienda (a mis amigos de Marbella Cycling Club), no se trata de ninguna unidad de test. Así que una vez completado el análisis y a diferencia de esas unidades de test, éste se quedará conmigo para ayudarme en futuros análisis (y revisión de actualizaciones de firmware que el ELEMNT BOLT vaya recibiendo).

Recuerda que si este análisis te ayuda en tu decisión de compra, puedes mostrar tu gratitud comprándolo a través de los enlaces que puedes encontrar en esta página. No sólo tendrás el mejor precio, además los vendedores me retornan una pequeña cantidad que es lo que paga todo el trabajo que aquí realizo. Así que… ¡muchas gracias por tu colaboración!

Llevo unas cuantas semanas utilizando el nuevo ELEMNT BOLT 2 como mi ciclocomputador principal en todas mis salidas (y también en entrenamientos de rodillo), tiempo más que suficiente para conocer de qué es capaz el modelo más económico de Wahoo.

No te entretengo más, vamos con lo bueno y menos bueno del nuevo Wahoo ELEMNT BOLT.

Wahoo ELEMNT BOLT V2

Wahoo ELEMNT BOLT

Funcionamiento global - 8.5
Posibilidades de entrenamiento - 9
Plataforma y aplicaciones - 7.5
Autonomía - 8.5
Acabados y comodidad - 8.5
Relación precio/prestaciones - 7.5

8.3

TOTAL

Una renovación en la que destacan una pantalla en color y mapas rutables completos. Si eres amante de Wahoo el nuevo BOLT no te va a decepcionar. Pero eso sí, la pantalla puede resultar pequeña.

Clasificación del usuario: ¡Sea el primero!


Lo mejor

Publicidad


  • Configuración muy simple
  • Muy buena pantalla en color, contraste y visibilidad
  • Conector USB-C
  • Mapas rutables a todo color de todo el mundo
  • Compatibilidad con todo tipo de sensores

Necesita mejorar

  • Dependemos de otras plataformas para llevar un análisis de carga/entrenamiento
  • En navegación de rutas la pantalla puede resultar pequeña
  • Dependencia casi absoluta del móvil para crear una ruta a mitad de trayecto

Novedades Wahoo ELEMNT BOLT V2

Comprar Wahoo ELEMNT BOLT V2

Todo parece ser igual que en la primera versión, salvo por la inclusión de la pantalla en color. Si fuese así ya sería un cambio notable, pero las cosas van un poco más allá y hay unas cuantas cosas más que cambian.

Para Wahoo continúa siendo el ELEMNT BOLT, en realidad no se llama V2 o versión 2021. Pero lo cierto es que, independiente de su estética, se trata de un dispositivo totalmente nuevo. A continuación te hago un listado rápido de sus principales novedades, donde comparo además con el ELEMNT ROAM que se trata de un dispositivo más caro. Podrías pensar que es sencillamente una versión más reducida del ROAM, pero lo cierto es que hay más cambios a favor del nuevo BOLT.

  • Pantalla en color, hasta 64 colores (por ejemplo el EEMNT ROAM sólo tiene 8 colores)
  • Campos de datos que admiten codificación de colores en función de la zona (zona de FC, zona de potencia)
  • Navegación completa en el dispositivo gracias a mapas rutables de todo el mundo (igual que el ELEMNT ROAM)
  • Mapas precargados para Europa/Norte América/Australia. El resto del mundo de puede descargar gratis por WiFi
  • Los mapas incluyen datos de elevación (algo no presente en el ROAM)
  • 16GB de memoria interna (en comparación a los 4GB del BOLT original y del ROAM)
  • Conector USB-C con carga rápida hasta 5A (adios microUSB)
  • Sensor de luz ambiente (el ROAM lo tiene, el BOLT original no)
  • Autonomía de 15 horas

El cambio principal del BOLT está centrado en la navegación, pero incluso aunque no hagas muchas rutas de navegación el resto de novedades son de agradecer y suponen una buena actualización con respecto al modelo original. 

Más memoria, una pantalla muy clara y con campos de datos que cambian de color… y por supuesto ese conector USB-C, mucho más fiable a largo plazo que el microUSB de toda la vida. Pero bueno, vamos con todo lo que debes conocer de este ciclocomputador.

Todo sobre el Wahoo ELEMNT BOLT

Aunque estéticamente pueda parecer que es el mismo dispositivo la realidad es que ha crecido ligeramente en tamaño y peso. Apenas se nota pero es algo que está ahí. 

El control continúa siendo el mismo a través de botones en la parte superior y laterales del dispositivo. Los tres frontales han cambiado de diseño y ahora sobresalen ligeramente, mejorando el uso con guantes de invierno porque puedes notar qué es y qué no es botón.

Esos tres botones cambian de función según la indicación en la pantalla. En ella se indicará en todo momento qué es lo que hará cada uno de ellos si lo pulsamos, todo bastante intuitivo.

Wahoo ELEMNT BOLT 2 - Botones

En la parte derecha tenemos dos botones de desplazamiento que servirán para movernos por el menú, modificar el zoom, cambiar la cantidad de datos en pantalla, etc.

Wahoo ELEMNT BOLT 2 - Botones

Acerca de las pantallas de datos es interesante aclarar cuál es su funcionamiento. En el BOLT disponemos de varias páginas que podemos configurar desde el teléfono. Podemos cambiar entre las diferentes páginas que hayamos configurado presionando el botón superior derecho, viendo además el resto de pantallas como segmentos de Strava, mapa, etc.

En las páginas de datos veremos los campos que tengamos seleccionados, en el orden en el que los hayas ido añadiendo. Lo que hace especial a todos los dispositivos Wahoo es que permite hacer «zoom» en estas páginas, aumentando o reduciendo el número de datos que hay en esa pantalla y respetando la prioridad inicial (el primero que hayas seleccionado será el que vaya aumentando en tamaño). 

Por tanto podemos cambiar entre visualizar de uno a nueve datos por página, y todo esto en cualquier momento de tu salida. Es algo que aplica a todas y cada una de las páginas de datos.

El menú del ciclocomputador es tremendamente básico y sólo permite acceder a unas funciones para ajustes básicos. Seleccionar la métrica para la línea de LED superior, desactivar el GPS para usar en interior, activar el modo multideporte para mostrar en pantalla las métricas de un Wahoo ELEMNT RIVAL o realizar ajustes con los sensores. 

Wahoo ELEMNT BOLT 2 - Menú

Esto es así porque donde vamos a hacer todos los cambios y gestiones es en la aplicación del teléfono móvil, lo cual es de agradecer porque contamos con una pantalla más grande, más rápida e intuitiva.

A esta configuración con el teléfono hay que añadir que Wahoo ha conseguido una integración fantástica a través de Bluetooth. Todos los cambios que realices en la aplicación se realizan de forma instantánea en el ciclocomputador.

En cualquier otra marca tenemos que hacer una sincronización completa, que puede tardar decenas de segundos, en Wahoo si seleccionamos un campo de datos en el móvil el cambio aparecerá directamente en el BOLT, sin necesidad de sincronizar. Lo mismo con cualquier otro ajuste. La verdad es que es comodísimo.

La adopción de la pantalla en color permite a Wahoo hacer más cosas con los campos de datos, como darle color de fondo en función de las zonas para potencia y frecuencia cardíaca. Dependiendo en la zona en la que estemos el fondo del campo será de un color u otro.

Wahoo ELEMNT BOLT 2 - Datos en color

Eso se combina con la fila de LEDs en la parte superior del dispositivo (que Wahoo denomina Quicklook), algo que ya se ha convertido en marca de la casa en Wahoo. 

Wahoo ELEMNT BOLT 2 - Quicklook fila de LEDs

Esos LEDs de aviso tienen múltiples usos:

  • Señalar la potencia o frecuencia cardíaca. A mayor valor, mayor número de LEDs y diferente color
  • Alertas o notificaciones
  • Aviso de giro en navegación
  • Aviso de zona en entrenamientos por intervalos

Estas son alguna de las funciones que ofrece que me vienen a la cabeza ahora mismo, y seguro que me dejo alguna otra función.

Si te fijas cuidadosamente en la parte superior del dispositivo, a la izquierda de los LEDs, podrás ver el nuevo sensor de iluminación ambiente.

Wahoo ELEMNT BOLT 2 - Sensor de iluminación

Gracias a este sensor el ELEMNT BOLT podrá activar la luz de la pantalla de forma automática en situaciones de poca luz. No sólo cuando se haga de noche, también si pasamos algún túnel o estamos en un bosque muy frondoso.

Wahoo ELEMNT BOLT 2 - Pantalla iluminada

El soporte sigue siendo similar al que estrenó el BOLT original. Wahoo presume de él como soporte aerodinámico porque, una vez montado el ciclocomputador en él, ambas piezas quedan totalmente integradas.

Wahoo ELEMNT BOLT 2 - Soporte aero

¿Hay ahorro de vatios comparándolo con uno normal? Pues probablemente sea bastante difícil de cuantificar, pero peor rendimiento no va a tener.

Otro de los numerosos cambios presentes es el conector de carga. Wahoo le ha dado la patada al microUSB y lo ha cambiado por un conector USB-C. ¡Gracias Wahoo!

Wahoo ELEMNT BOLT 2 - Conector USB-C

Tiene muchos beneficios. Su durabilidad es mayor, permite carga rápida hasta 5A y se adapta al tipo de cable que se está imponiendo actualmente. Además tiene resistencia IPX7.

En cuanto a los sensores, admite emparejar con ellos tanto por ANT+ por Bluetooth. La gestión de los mismos la podemos hacer en el propio ciclocomputador (añadir, editar, gestionar) o mejor aún desde el teléfono. Tanto búsqueda como renombrarlos. 

Los sensores soportados son los siguientes:

  • Frecuencia cardíaca ANT+/Bluetooth
  • Velocidad y/o cadencia ANT+/Bluetooth
  • Potenciómetro ANT+/Bluetooth (de un lado o de ambos lados)
  • Shimano Di2 a través de ANT
  • SRAM RED eTAP a través de ANT+
  • Radar Garmin Varia a través de ANT+
  • Luces a través de ANT+
  • Sensores de oxígenación muscular BSX y Moxy a través de ANT+
  • Rodillos inteligentes a través de ANT+ FE-C
  • Rodillos Wahoo 

En definitiva casi todo lo que existe en el mercado salvo casos muy específicos como control de cámaras de acción o básculas ANT+.

Con referencia a control de rodillos, es importante destacar que el Wahoo ELEMNT BOLT dispone del perfil ANT+ FE-C completo. En las primeras versiones del anterior BOLT sólo era posible controlar dispositivos de la propia marca, pero ahora ya disponemos de soporte para los que no son de Wahoo.

Con esto quiero decir que si tienes un rodillo inteligente podrás utilizar el Wahoo ELEMNT BOLT para controlar su resistencia en alguno de estos modos:

  • Modo ERG: Indicas unos vatios objetivo y el rodillo fija su resistencia a esos vatios
  • Modo resistencia: Similar al modo ERG, pero con un porcentaje de resistencia
  • Modo nivel: Parecido al anterior, pero en nivel en lugar de porcentaje
  • Modo seguir una ruta: Puedes usar una ruta que hayas realizado antes o cualquier otra ruta sincronizada. Puede ser interesante para preparar tu próxima competición

Por supuesto, con el modo ERG es posible seguir un entrenamiento que tengas sincronizado. Eso quiere decir que a medida que vas pasando por las diferentes etapas de tu entrenamiento de intervalos, el BOLT le irá pidiendo unos vatios determinados al rodillo.

Una vez terminado el entrenamiento que estemos realizando, éste se sincronizará con la plataforma de Wahoo y podremos acceder a todos los detalles en la aplicación móvil.

La cantidad de datos e información de la que disponemos tras nuestro entrenamiento es suficientemente bueno, pero de lo que carece la aplicación de Wahoo es de cualquier tipo de seguimiento de carga de entrenamiento o análisis de rendimiento.

Sin embargo contamos con sincronización automática con un montón de plataformas de terceros (Strava, TrainingPeaks, etc), por lo que una vez sincronizado el entrenamiento con tu teléfono o a través del WiFi, aparecerán en todos esos sitios donde sí podrás realizar ese control más exhaustivo.

Navegación en el nuevo Wahoo ELEMNT BOLT

Sin lugar a dudas donde Wahoo ha puesto más énfasis en el nuevo BOLT ha sido en la navegación. No sólo ha heredado las funciones del hermano mayor, el ROAM, sino que en algunos aspectos es superior.

Para empezar el BOLT V2 tiene mucha más capacidad de almacenamiento, pasando de los 4GB del ROAM a los 16GB que están disponibles en el BOLT. Eso permite que el nuevo dispositivo de Wahoo incluya directamente los mapas de Europa/Norte América/Australia. Directamente, sin tener que hacer nada más que comenzar a usarlo.

Y si tienes pensado viajar, el resto de mapas globales están disponibles para su descarga de forma gratuita a través de WiFi. 

Pero esa memoria extra no sirve exclusivamente para almacenar más mapas, que si no vas a viajar a otro continente probablemente no te interese. Pero lo que sí te interesará es que ahora los mapas disponen de datos de elevación. Esto es importante a la hora de realizar rutas ya que no dependerás de que el gpx que utilices o la aplicación con la que hayas diseñado la ruta pase esa información al dispositivo, por lo que podrás ver en todo momento la gráfica de altimetría y a lo que te queda por enfrentarte.

Wahoo ELEMNT BOLT 2 - Grafica de altimetría

El hecho de disponer de mapas completos significa que éstos son rutables. Es decir, la ruta no se dibuja sobre una «imagen» de un mapa (que es lo que ocurre con el BOLT original), sino que al llegar a un giro te podrá indicar que debes girar en la Calle Mayor o que tu salida de la rotonda es la tercera.

Y también es importante a la hora de recalcular la ruta en caso de que hayas tomado otro camino o el camino planeado originalmente no sea transitable. El BOLT directamente te buscará la nueva ruta, en lugar de pedirte constantemente que debes dar la vuelta hasta llegar al punto donde te desviaste del plan original.

¿Qué tal funciona el recálculo de ruta? Pues como cualquier sistema de este tipo depende mucho de las circunstancias y de dónde lo estés poniendo a prueba. En la mayor parte de las ocasiones que lo he puesto a prueba saliéndome de la ruta a propósito, rápidamente ha cambiado a la nueva ruta sin pedirme opinión al respecto.

Sin embargo ha habido otros momentos en los que simplemente se ha encontrado perdido, o la ruta alternativa que ofrecía no tenía mucha lógica. Esto es así porque lo estoy poniendo a prueba en terreno conocido y sé perfectamente si la propuesta es mejor o peor.

En general mi experiencia ha sido positiva y en ningún momento me hubiese perdido, tanto en carretera como por caminos; pero hay que tener en cuenta que esto también dependerá de la densidad de carreteras y caminos que haya por tu zona.

Si para llegar de A a B sólo hay dos caminos posibles tampoco tiene mucho misterio. Pero si en cambio hay 20 posibilidades quizás haya posibilidades de que el asunto se tuerza.

De cualquier forma, hay que hablar de cómo vas a introducir rutas en el dispositivo. Por parte de la aplicación de Wahoo nos ofrece la opción «Llévame a». Nos abren mapa en el que podemos seleccionar un lugar introduciéndolo en la barra superior o señalándolo en el mapa.

Wahoo ELEMNT BOLT 2 - Llévame a

Esto es una ruta directa, en el sentido que nos llevará por el camino más apropiado a nuestro destino, pero sin posibilidad de hacer diferentes paradas. Por tanto si quieres visitar varios pueblos tendrás que ir creando la ruta parte por parte, y cada vez que alcances un destino intermedio volver a usar la aplicación para buscar la siguiente parada.

Es una forma de hacerlo, y la transferencia de la ruta desde el teléfono es prácticamente instantánea. Pero podemos tener algún problema si estamos en un sitio con poca cobertura porque entonces no podremos cargar los mapas.

Si ese tipo de navegación no te resulta conveniente tenemos la posibilidad de importar rutas, para lo cual hay dos opciones: directamente desde un archivo o sincronizando a través de una plataforma de terceros.

En el primer caso podremos utilizar cualquier archivo .fit, .gpx o .tcx para añadirlo al Wahoo BOLT. Y si quieres usar una plataforma externa tienes diferentes opciones (Strava, Komoot, BestBikeSplit, etc.).

 

Cuando introduces los datos de la cuenta las rutas que tengas creadas en esa plataforma se descargarán de forma automática. Por ejemplo aquí puedes ver rutas que tengo creadas en mi Strava y que están disponibles de forma directa en la aplicación.

Wahoo ELEMNT BOLT 2 - Rutas Strava

Y por último encontramos otras opciones adicionales como crear una ruta desde el historial (para volver a navegarla o hacerla en interior con el rodillo) o la vuelta a inicio.

Cuando estamos realizando una ruta tenemos el plano con la ruta marcada, sobre el que podemos hacer zoom o desplazarnos gracias a una de las últimas actualizaciones que ha recibido el dispositivo.

Wahoo ELEMNT BOLT 2 - Navegación

Y adicionalmente también podemos ver una hoja con todos los giros que tenemos que realizar y la distancia a cada uno de ellos.

Wahoo ELEMNT BOLT 2 - Listado de direcciones

La pantalla de navegación se puede modificar con los datos que tú quieras. En mi caso tengo la potencia de 3 segundos. Pero si quieres ver una página de datos normal o realizar un entrenamiento no tienes ningún problema, porque cuando sea necesario realizar un giro aparecerá en la parte inferior de la pantalla desplazando al resto de métricas en pantalla.

Wahoo ELEMNT BOLT 2 - Aviso de giro

Las notificaciones son constantes, y además en función de si el giro es a izquierda, derecha o cualquier otro tipo de desvío el sonido de notificación es diferente. Con algo de práctica no será necesario ni que mires a la pantalla. Y si quieres hacerlo de un vistazo rápido recuerda que la fila de LEDs superior también va a indicar el sentido del giro.

El único aspecto que debes tener en cuenta es que no ofrece la posibilidad de introducir una dirección concreta, para eso siempre necesitamos tener el teléfono a mano como te he indicado anteriormente. Sí podemos navegar a un punto determinado del mapa, pero no es tan sencillo como introducir una dirección o un punto de interés.

Bueno, y hay otra cosa a tener en cuenta y es el tamaño de la pantalla del BOLT. En algunas circunstancias puede resultar pequeña, pero eso ya lo sabes y no es algo que tenga que descubrirte. 

Sensores internos del Wahoo ELEMNT BOLT (GPS, altímetro, termómetro)

Cuando hablo de sensores internos del ciclocomputador me refiero específicamente a tres: GPS, altímetro barométrico y termómetro. Ese es el orden de importancia en cuanto a la calidad de datos que deben ofrecer.

Cuando el Wahoo ELEMNT BOLT V2 llegó al mercado hace unos meses los primeros propietarios se quejaban de incidencias con el GPS. Malos registros, tracks irregulares y lentitud a la hora de captar satélites.

Han pasado varios meses y Wahoo ha lanzado ya varias actualizaciones con mejoras para el dispositivo, entre las que se encuentran mejoras precisamente para el GPS. En concreto 16 actualizaciones principalmente corrigiendo errores, y la del 28 de septiembre mejorando el rendimiento de GPS.  Por cierto, la actualización se realiza de forma muy sencilla a través de WiFi y es cuestión de uno o dos minutos.

Personalmente no he tenido ningún problema de GPS en todo el tiempo que llevo usando el dispositivo. Quizás es algo más lento en obtener señal que otros modelos que he llevado en mis diferentes salidas, pero no me ha supuesto cambios a la hora de preparar mis salidas. 

En mi caso salgo de casa y me dirijo tranquilamente al punto de inicio de la ruta, junto a la carretera, para lo que tardo alrededor de un minuto. Ahí paro, hago un último repaso de todo lo que llevo y comienzo la ruta. Si estoy probando más dispositivos quizás tardo algo más hasta que enciendo y dejo todos listos. 

Con ese procedimiento, sólo ha habido un día en el que el track de GPS del BOLT ha empezado unos segundos más tarde que el del resto de dispositivos, y una vez que ha comenzado a registrar el track lo ha hecho a la perfección.

El rendimiento de GPS ha sido impecable en todo momento, como suele ser habitual en ciclismo. A continuación te dejo algunos ejemplos de algunas de las salidas que he hecho (una mezcla de carretera y gravel).

Sinceramente, no merece la pena que me detenga en ninguna imagen porque en todo momento los diferentes dispositivos que me acompañaban en la ruta (ya sea ciclocomputador o reloj) han registrado todo a la perfección.

Lo mismo puedo decir del altímetro barométrico. 

Wahoo ELEMNT BOLT - Altímetro barométrico

Es sólo el ejemplo de una salida, pero todas las demás son iguales. Las tres gráficas no son totalmente coincidentes porque no he realizado ninguna calibración. Eso es algo importante sobre todo en el caso del Edge 130 que no dispone de mapas, ya que tanto el Edge 830 como el ELEMNT BOLT obtienen datos de altitud partiendo de los mapas del dispositivo.

Lo que podemos ver es que a medida que se va produciendo la ascensión las gráficas del Edge 830 y del ELEMNT BOLT se van separando ligeramente, actuando de forma inversa a la hora de descender. Pero las tres gráficas son totalmente paralelas. 

En datos totales de ascenso esto es lo que han marcado los tres dispositivos:

  • Wahoo ELEMNT BOLT: 1.203m
  • Garmin Edge 830: 1.207m
  • Garmin Edge 130: 1.188m

En cuanto a temperaturas, no hay coincidencias entre dispositivos pero sí se mueven todos entre los mismos rangos. Este es un aspecto que me preocupa bastante menos, principalmente porque si el Edge 830 me marca 31º y el ELEMNT BOLT 29º hay 2º de diferencia, pero lo que sí se seguro es que hace calor. Y lo mismo si están marcando 6º y 9º. Hace frío, ya me había dado cuenta.

Esta medición de temperatura se hace con un sensor interno, por lo que dependerá de la ventilación que le ofrezca la carcasa, lo que se caliente con la luz del sol, etc. 

 

¿Quieres ayudar a la web? Compra aquí tu Wahoo ELEMNT BOLT V2

Espero que este análisis completo te haya ayudado a decidir si es un dispositivo válido para ti o no. Todo el trabajo que realizo puedes consultarlo sin ningún tipo de coste, pero si quieres apoyar la web y con ello el trabajo que realizo, la mejor forma de hacerlo es comprar tu nuevo dispositivo a través de los enlaces que facilito a continuación.

Y si no lo compras hoy, ¡acuérdate de pasar por aquí cuando vayas a hacerlo! A través de estos enlaces no sólo conseguirás un precio muy competitivo y la mejor atención al cliente, sino que además yo recibiré un pequeño porcentaje sin que a ti te cueste ningún desembolso adicional. Eso es lo que permite que pueda seguir ofreciéndote pruebas como esta en la página.

Comprar Wahoo ELEMNT BOLT V2

 

Opinión Wahoo ELEMNT BOLT

El nuevo Wahoo ELEMNT BOLT no deja de ser la renovación del modelo original, un ciclocomputador que ya era un producto bastante maduro. El nuevo modelo tuvo unos inicios algo complicados con respecto a algunos errores de firmware (por parte del GPS y de la navegación). Esos fallos de juventud se han ido puliendo y, por mi parte, no he apreciado nada especialmente importante.

Lo que no ha cambiado es la sencillez de uso que ofrece el Wahoo. Al necesitar el teléfono para realizar cualquier operación todo es extremadamente fácil. Aunque en ocasiones puede resultar demasiado básico, la posibilidad de señalar un punto cualquiera en el mapa del teléfono y que la aplicación calcule la ruta de forma directamente es fantástico. Y si quiero una ruta algo más específica o con más paradas, no tengo más que utilizar cualquier otra aplicación como Strava o Komoot para crearla.

¿Es comparable el Wahoo ELEMNT BOLT al Garmin Edge 530? Totalmente. El Wahoo es un rival que le puede hablar de tú a tú al modelo más vendido de Garmin, cada uno con sus particularidades. 

El Wahoo es muy fácil de usar, incluso para aquellos que estén peleados con la tecnología. En ese sentido la plataforma y aplicación de Garmin es más complicada. Y tiene funciones muy buenas como los LEDs que se iluminan para notificarnos de diferentes eventos.

Sin embargo en el Garmin tenemos otros puntos a su favor. Como digo la plataforma es más completa y nos permite llevar un control de carga de entrenamientos si es que lo queremos. Tenemos otras funciones como ClimbPro, métricas de FirstBeat, un Live Tracking más completo. 

Pero en los aspectos elementales y básicos, ambos dispositivos los dejan totalmente cubiertos. ¿Me pides que me quede con uno? Pues es probable que en los próximos meses deje mi Garmin Edge 830 aparcado y sea el Wahoo ELEMNT BOLT el que ocupe el espacio en mi manillar. O dejar el Edge 830 en la bici de gravel y el BOLT en la de carretera.

Y con esto… ¡gracias por leer!

¿Quieres estar siempre informado?

Únete a la comunidad

Facebook

Twitter

Instagram

Strava

Suscribete

RSS

Publicaciones relacionadas

6 comentarios

  1. Hola buenas !!!!
    Algun dia harás análisis de karoo 2???
    Estoy entre el bolt 2 y el karoo
    No se cual será mejor 👍🏻
    Muchas gracias analis muy buenos

  2. Hola, muchas gracias por el análisis, esta genial, no puede ser mas completo!!!!

    Si lo comparases con un Garmin, con que modelo lo asemejarias?

    Saludos,
    JC

    1. Gracias Jose Carlos

      El rival directo en Garmin es el Edge 530, y en cierto sentido también el Edge 830 cuya única diferencia es la pantalla táctil, algo que el Wahoo no necesita por su dependencia en el teléfono móvil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A través de este formulario se tratan los datos con la única finalidad de poder gestionar tus comentarios.

Estos datos quedarán registrados en el servidor, salvo si marcas la casilla de suscripción al boletín de novedades que se almacenarán en la lista de Mailchimp (que también cumple con todas las leyes). En cualquier momento podrás solicitar tanto la baja de cualquiera de los correos como la eliminación de todos tus datos.

Para más información puedes comprobar la política de privacidad para tener más información de dónde, cómo y por qué almaceno tus datos.

Y perdón por el tocho, pero estoy obligado a ponerlo.

Botón volver arriba