Inicio / Artículos / Vuelta al cole con la cuesta de septiembre

Vuelta al cole con la cuesta de septiembre

Con el verano prácticamente a la espalda llega septiembre, que promete venir cargado de novedades. Seguro que has notado este mes de agosto algo silencioso (en realidad no tanto, ya que pude completar el análisis del nuevo Suunto 9), pero el motivo no es otro que haber estado ultimando la preparación del Ironman 70.3 de Vichy -del que pronto te contaré todos los detalles-, y por supuesto unas merecidas vacaciones especialmente para la familia.

Así que sirva esta entrada para mandar una señal y decir que continúo muy vivo, a pesar de que hemos tenido dos nuevos dispositivos de los que no te he contado nada todavía. Son el Fitbit Charge 3 y el Garmin Vivosmart 4, dos nuevas pulseras de actividad que demuestran que ese segmento todavía sigue vivo, o al menos los fabricantes quieren que continúe con la máxima relevancia.

Pero no te preocupes, eso vendrá. ¿Qué más tenemos para septiembre? Pues muchas cosas, supongo para compensar un verano que ha sido bastante tranquilo. El primer nombre propio que a todos os vendrá a la cabeza es Polar, con un par de modelos que por fin se harán oficiales en un par de semanas. Ya hay mucha información circulando acerca de los Polar Vantage V y Polar Vantage M, pero falta lo más importante: confirmar cuáles son sus novedades y para qué sirven todas las cosas que tiene el Polar Vantage V en la parte trasera.

Qué más… Wahoo. Tienen su reloj preparado desde principios de año pero no se deciden a ponerlo en el mercado. ¿A qué están esperando? Pues probablemente están trabajando a fondo en el software. Poco se sabe de él más allá que será un reloj multideporte y, por lo que se puede ver en las imágenes, usará el sensor óptico de Valencell (como el del Suunto 9, por ejemplo).

Chollos en GPS para deporte

Son ofertas puntuales... ¡no las dejes pasar!

¿Qué hay de Garmin? Este año no ha presentado demasiadas cosas (para lo que nos tienen acostumbrados) y la renovación de productos es obligatoria, aunque sólo sea por seguir introduciendo su solución de pago inalámbrico Garmin Pay. Hacerlo es crucial para poder llegar a acuerdos con los diferentes bancos, ya que cuantos más dispositivos haya en el mercado mayor interés puede suscitar para que pueda ser adaptado. Al menos en teoría, porque ya vemos que no es algo que anime a los bancos a ofrecer soluciones de pago móvil con Android o iOS.

Aún así el Forerunner 235 lleva tiempo pidiendo un sustituto. Con el Forerunner 645 en el mercado desde hace unos meses ya va siendo hora que Garmin renueve también su gama media. Y por supuesto, habrá versión Music con posibilidad de reproducción de música.

Suunto acaba de presentar el Suunto 9, que venía precedido del Suunto 3. Supongo que ya tienes claro el cambio de nomenclatura.. Pues el Suunto 7 debería llegar antes de terminar el año (o esperar al CES de Las Vegas), equivalente al Suunto Spartan Sport. Más tarde vendría un Suunto 5 para actualizar el Suunto Spartan Trainer.

Por supuesto tenemos que estar pendientes a Apple, que presenta nuevos teléfonos en la Keynote del 12 de septiembre, en el que presumiblemente veamos un nuevo Apple Watch además de presentar novedades para su sistema operativo.

Así que… ¿estás listo? Pues habrá que ponerse en marcha.

¡Gracias por leer!

3 comentarios

  1. Buenos días. Aprovecho para darte la bienvenida y para hacerte una consulta. Garmin gracias 235 con sensor de muñeca o Vivoactive 3.Uso sería correr, correr y caminar por montaña más de 6h.Tengo una fitbit charge 2 para seguimiento de actividad, por eso que sería sólo correr y caminar. Gracias y un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A través de este formulario se tratan los datos con la única finalidad de poder gestionar tus comentarios.

Estos datos quedarán registrados en el servidor, salvo si marcas la casilla de suscripción al boletín de novedades que se almacenarán en la lista de Mailchimp (que también cumple con todas las leyes). En cualquier momento podrás solicitar tanto la baja de cualquiera de los correos como la eliminación de todos tus datos.

Para más información puedes comprobar la política de privacidad para tener más información de dónde, cómo y por qué almaceno tus datos.

Y perdón por el tocho, pero estoy obligado a ponerlo.