Inicio / Artículos / Un nuevo miembro para la familia Ambit3 de Suunto: Suunto Ambit3 Vertical
Suunto Ambit3 Vertical - Perfil altimetría de ruta

Un nuevo miembro para la familia Ambit3 de Suunto: Suunto Ambit3 Vertical

 

Probablemente has entrado aquí buscando la información más amplia sobre el Suunto Ambit3 Vertical. El análisis completo ya está terminado. Así que si te interesa conocer todos los detalles, te recomiendo leer la review completa pinchando aquí.

Hoy 7 de enero, en plena vorágine de notas de prensa y comunicaciones que provienen desde el CES de Las Vegas, se ha colado una totalmente inesperada, porque Suunto ni siquiera asiste a esta feria.

La presentación, al más puro estilo Suunto. Sin hacer ruido, pasando totalmente desapercibido. No creo que sea la mejor forma de anunciar un nuevo dispositivo, pero cuando presentaron el Traverse este verano el procedimiento fue exactamente el mismo, apareció en su web de repente sin que nadie se diese cuenta y sin “consultar” con nadie ni convocar a los medios del sector.

Novedades del Suunto Ambit3 Vertical

Suunto Ambit3 Vertical

Muchos estáis ansiosos de conocer el Ambit4, pero debéis seguir esperando. En su lugar, para ir matando el gusanillo, tienes este nuevo modelo de la familia Ambit3, denominado Vertical. Podemos situarlo entre el Sport y el Peak, por lo que la familia Ambit3 quedaría desglosada en Run, Sport, Vertical y Peak.

Este nuevo modelo es más bien un Ambit3,5, ya que más allá de las peculiaridades de software específicas del modelo, hay dos importantes cambios de hardware.

  • En primer lugar, y siguiendo el camino marcado por el Traverse, se ha perdido el diseño de antena por debajo de la caja del reloj. Ahora la antena se encuentra en el bisel, siguiendo la corriente de diseño que el público está demandando (sobre todo después de la llegada del Fenix 3 al mercado). La correa es ahora más cómoda ya que el anclaje es directamente sobre la caja, y no sobre la protuberancia de la antena.
    Este cambio de ubicación seguramente tendrá un impacto en la calidad de la señal GPS, en mayor o menor medida, pero seguro que se nota. ¿Cuánto? Tendrás que esperar a la prueba para saberlo.
  • Por fin llegan los avisos por vibración a la gama Ambit3. Si había algo que se echaba en falta de este modelo era eso, la posibilidad de que las alarmas no fuesen sonoras, sino que además avisara con una vibración. Así que ahora cuando estés entrenando y recibas avisos de vueltas o alarmas específicas el reloj también vibrará.

Como te he comentado antes, el nuevo Ambit3 Vertical se sitúa entre el Sport y el Peak. El motivo es sencillo, y es que cuenta con el altímetro barométrico del Peak, pero la batería es la del modelo Sport.

El software del reloj es muy similar, pero ahora está muy enfocado a controlar el ascenso vertical. Al contar con el altímetro barométrico, también dispones del algoritmo FusedAlti, que combina los datos de GPS con los del altímetro barométrico para tener siempre una referencia de altura mucho más exacta de forma constante, independientemente de la presión atmosférica actual.

Otra novedad que puedes encontrar en el seguimiento de rutas es que ahora podrás hacer la navegación también con el perfil de altitud, por lo que verás no sólo la distancia que te queda, sino en definitiva lo más importante, cuántos metros verticales y el perfil de la ruta.

Suunto Ambit3 Vertical - Perfil

A destacar también la remodelación del widget de actividad. Además de tener la actividad acumulada de forma semanal, también podrás ver los metros verticales de cada día. Y es que si eres corredor de montaña los datos de distancia que buscas no son exactamente los mismos que los del corredor de asfalto. Para ti los metros verticales acumulados son mucho más importantes que para los que estamos más acostumbrados a correr en asfalto (que nos asustamos a partir de los 10m, nos entra vértigo).

Si recuerdas el widget de actividad del Ambit3, te detallaba a través de una gráfica de barras el nivel de actividad que habías tenido durante la semana. Pues ese mismo widget se desdobla ahora e incluirá los datos de desnivel acumulado durante los entrenamientos de la semana.

Suunto Ambit3 Vertical - Semana

En resumen, el nuevo Ambit3 Vertical es un Ambit3 Sport con altímetro barométrico, vibración y una caja con la antena integrada en el bisel. En el vídeo de Suunto puedes ver las novedades detalladas de forma bastante rápida.

Suunto Ambit3 Vertical. Disponibilidad y precio

El nuevo Ambit3 Vertical estará disponible en cuatro colores diferentes: Negro, blanco, azul y verde lima. En cuanto a su precio, son 419€ los que te separan de la versión sin sensor de pulso y 469€ si quieres el reloj con el Suunto Smart Sensor. Llega al mercado en algo menos de un mes, a partir del 2 de febrero en Europa. Por supuesto habrá prueba para que puedas conocer las nuevas características con todo detalle, y ya tengo una unidad en camino.

¡Gracias por leer!

 

Deja tu respuesta

¡Sé el primero en dejar un comentario!

avatar
wpDiscuz