Podcast Entre Umbrales

ENTRE UMBRALES – Episodio 8 | Carrera y su técnica, nuevos Garmin Edge y la condición de rendimiento en Garmin

Publicidad
Movilan - Accesorios telefonía móvil

This page is also available in English

Han pasado un par de semanas desde el último episodio publicado. ¡No nos lo tengáis en cuenta! Cuando un proyecto involucra a más de una persona a veces es difícil encontrar el momento perfecto para poder ponerse de acuerdo y hacer la grabación…

Pero bueno, aquí estamos una semana más. Además de presentaros las novedades de estas semanas (los nuevos Garmin Edge 1030 Plus y Garmin Edge 130 Plus), seguimos respondiendo a vuestras preguntas. Alguna de las que se nos quedó pendiente en el último episodio, más las nuevas que han entrado para este.

Recuerda que si quieres que respondamos a alguna pregunta, ya sea sobre entrenamiento o alguna función de tu dispositivo de entrenamiento, podéis hacérnosla llegar a través del formulario de la web.

¿Qué incluye el programa de hoy? Hablamos de técnica de carrera, acerca de su importancia y de los ejercicios que podemos usar para mejorar nuestra economía y la manera de correr.

También acerca de la función de Condición de Rendimiento en alguno de los relojes de Garmin. Es una función que en ocasiones genera dudas, no sólo por el algoritmo en sí sino también en ocasiones por las traducciones que Garmin ha elegido.

Tocamos ligeramente la mejora del umbral de lactato y el aumento de VO2Max a través de pequeños sprints al finalizar nuestro entrenamiento, y hablaremos acerca de los entrenamientos de recuperación en Z1 y Z2.

En referencia a la función de Condición de Rendimiento de Garmin, os dejo aquí una tabla (en inglés) sobre los diferentes mensajes que podemos ver en el reloj al terminar un entrenamiento y cuál es puede ser su significado.

Mensajes condición de rendimiento en GarminNo debes olvidar que para llegar a esos datos, que es un algoritmo, viene de otros algoritmos. Por tanto estamos sumando algoritmos (y sus errores). Lo más importante son tus sensaciones y tu plan de entrenamiento.

Buscador de chollos

Para llegar a esos mensajes partimos de dos métricas diferentes.

Ejercicio: con el reloj configurado en inglés sería Fitness, la traducción no es demasiado informativa. Analiza si tu forma física general está aumentando, se mantiene o está disminuyendo. No se refiere al último entrenamiento, sino combinado con los últimos entrenamientos. En esta métrica se observa la mejora en el rendimiento y datos de VO2Max.

Carga: Aquí sí tenemos una traducción correcta y que nos da toda la información que buscamos, es el volumen del entrenamiento.

Los mensajes que proporciona dependen por tanto de la tendencia que estamos teniendo en carga e intensidad, pero no siempre son un fiel reflejo de la realidad, porque no tiene un contexto. 

 

¿Dónde lo puedes escuchar? Pues en las plataformas habituales, puedes elegir tu favorita:

O desde aquí mismo, al final de la página.

¿Quieres que tratemos algún tema específico en el podcast? ¿Tienes alguna duda de entrenamiento o de relojes que quieras tratar? Entra en la página del podcast y encontrarás un formulario desde el que podrás enviarnos un mensaje con lo que tu quieras.

Enviadnos vuestros comentarios, agradecemos todas vuestras críticas para mejorar y ofreceros lo que estáis buscando. Dejadnos vuestros comentarios en la plataforma que utilicéis para escuchar, ¡y no olvidéis enviar vuestra valoración!

Si nos puntuáis con 5 estrellas más gente podrá descubrirlo, porque las plataformas lo pondrán más arriba en su sección correspondiente.

¡Gracias!

¿Quieres estar siempre informado?

Únete a la comunidad

Facebook

Twitter

Instagram

Strava

Suscribete

RSS

Publicaciones relacionadas

2 comentarios

  1. Enhorabuena por el podcast!!!
    Mencionabas en el episodio algunas métricas que usas como campo de datos, ¿podrías compartir cuáles son? Creo que hablaste de intensidad de esfuerzo? Potencia normalizada?
    Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A través de este formulario se tratan los datos con la única finalidad de poder gestionar tus comentarios.

Estos datos quedarán registrados en el servidor, salvo si marcas la casilla de suscripción al boletín de novedades que se almacenarán en la lista de Mailchimp (que también cumple con todas las leyes). En cualquier momento podrás solicitar tanto la baja de cualquiera de los correos como la eliminación de todos tus datos.

Para más información puedes comprobar la política de privacidad para tener más información de dónde, cómo y por qué almaceno tus datos.

Y perdón por el tocho, pero estoy obligado a ponerlo.

Botón volver arriba