Artículos

Actualización de la Suunto App para crear rutas con aviso de giro sin aplicaciones externas

Publicidad

Vamos con un artículo rápido de jueves. Suunto acaba de actualizar su aplicación (por el momento sólo la beta) para poder crear rutas de navegación con aviso de giro, de forma directa en la aplicación y sin depender de aplicaciones externas.

Si recuerdas, una de las actualizaciones que llegaron recientemente tanto a Suunto 5 / Suunto 9 como al Suunto 7 era la posibilidad de crear rutas de navegación con aviso de giro. Pero para ello dependíamos de una aplicación externa (Komoot), que era la que añadía los puntos de interés con las indicaciones.

Una de las cosas que planteé en su momento era que, a pesar de que la integración con Komoot es francamente buena (todo es instantáneo y Komoot también tiene sus ventajas), no entendía que de la forma que se había implementado no lo hiciese Suunto directamente.

La navegación con aviso de giro en el caso de Suunto se hace a través de puntos de interés. Éstos ya estaban disponibles en el pasado, y se podían utilizar para señalar una fuente, el paso de un río, un refugio, etc. Se le ponía un nombre y dicho punto aparecía en la ruta.

Ese mismo sistema es el que se ha aprovechado para poner el aviso de giro. Komoot crea un PDI con un nombre determinado según la situación del giro (giro a la derecha, coge la segunda salida de la rotonda, etc.).

Lo que no entendía es por qué eso mismo no lo había hecho Suunto, más allá de por posibilidades de desarrollo… pues bien, pocas semanas después ya lo han lanzado y si creas una ruta de navegación desde la Suunto App también podrás añadir avisos de giro.

Avisos de giro con la Suunto App

Lo primero que debes tener en cuenta es que esta actualización está sólo en la versión beta, no en la versión que puedes encontrar en la tienda de aplicaciones. Puedes descargarlas desde estos enlaces:

Una vez que tengas la última versión instalada (2.4.0 en iOS), cuando vamos a crear una ruta tenemos que hacerlo de la forma habitual, añadiendo puntos para seleccionar la ruta que deseas recorrer. La diferencia es que ahora tenemos un botón en la parte superior denominado “Giro a giro”, que al activarlo mostrará todos los puntos de interés que se crean.

Si pinchas en cualquiera de esos puntos puedes ver que automáticamente la aplicación ha detectado si se trata de un giro, una rotonda o lo que sea. Y como tal, le añade el nombre de forma automática (de momento en inglés, al ser una beta).

¿Que no te gusta el nombre que le ha puesto, o que en algún caso quieres que sea algo más descriptivo? Sin problema, lo puedes editar.

Publicidad


Si con la gestión automática te parece que se ha quedado corto, puedes añadir cualquier PDI de forma manual (tanto para giros como para cualquier otra cosa).

Así de fácil. Guardas la ruta y la sincronizas al reloj, y tras hacerlo la encontrarás a la hora de comenzar una actividad.

En el reloj todo funciona exactamente igual que si la ruta fuese de Komoot. Tendremos la ruta o el mapa con todos los puntos de interés creados para cada giro.

Suunto - Aviso de giro

Y cuando lleguemos a un giro, aparecerá un aviso en pantalla tanto si estamos en la pantalla de navegación como si nos encontramos en una pantalla de datos.

Suunto - Aviso de giro

Nada más. Tras esto, abre tu aplicación de Suunto, crea una ruta y comienza a navegar. ¡Gracias por leer!

¿Quieres estar siempre informado?

Únete a la comunidad

Facebook

Twitter

Instagram

Strava

Suscribete

RSS

Publicaciones relacionadas

4 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A través de este formulario se tratan los datos con la única finalidad de poder gestionar tus comentarios.

Estos datos quedarán registrados en el servidor, salvo si marcas la casilla de suscripción al boletín de novedades que se almacenarán en la lista de Mailchimp (que también cumple con todas las leyes). En cualquier momento podrás solicitar tanto la baja de cualquiera de los correos como la eliminación de todos tus datos.

Para más información puedes comprobar la política de privacidad para tener más información de dónde, cómo y por qué almaceno tus datos.

Y perdón por el tocho, pero estoy obligado a ponerlo.

Botón volver arriba