Inicio / Artículos / Spotify llega a Garmin, pero hay algunos “peros”…
Garmin Spotify

Spotify llega a Garmin, pero hay algunos “peros”…

Sí, Spotify ha llegado a Garmin. Así lo han anunciado ambas empresas en un evento conjunto en Nueva York. En él anunciaban el acuerdo alcanzado entre ambas empresas y el estreno de una nueva aplicación de Connect IQ. Porque efectivamente, la integración viene de la mano de una aplicación que se puede descargar desde la tienda de aplicaciones, como no podía ser de otra manera.

Spotify es el lider en plataformas streaming de música por lo que esta compatibilidad puede ser una gran noticia para muchos de vosotros -me incluyo-, ya que se trata de la forma de consumo de música más importante (y decían desde la industria musical que así no se podía combatir la piratería…).

Pero efectivamente… la noticia viene con “peros”; y no es otro que la compatibilidad. En el momento de. anuncio el único modelo compatible es el Garmin Fenix 5 Plus (5S Plus y 5X Plus también, claro). Eso significa que aunque la aplicación ya esté colgada en la tienda de apps de Garmin sólo podrás descargarla si tienes ese modelo concreto.

¿Qué hay de los otros modelos que soportan música en la gama Garmin? Pues que de momento no son compatibles. Esto incluye al Vivoactive 3 Music y al Forerunner 645 Music. ¿El motivo? Desconocido, ni Garmin ni Spotify han declarado nada al respecto. Garmin lo único que indica es que “se añadirán más modelos en el futuro” pero sin especificar si esos modelos son nuevas incorporaciones al catálogo o están pensando también en esos dos modelos que de momento se han dejado de lado.

¿Es culpa de Garmin y se les puede acusar de ofrecer la novedad sólo en su modelo más alto de gama? Pues creo que en esta ocasión esto no es así, por mucho que en el pasado sí hayan realizado movimientos similares. En un mundo tan complicado como el de las distribuidoras de música con bloqueos a países, distribuciones, unidades, millones de reproducciones, etcétera etcétera, creo que es más un problema relacionado con cómo funciona la propia industria más que con el deseo de ambos en que esté disponible en el mayor número de dispositivos posible.

Es cierto que el Vivoactive 3 Music puede presentar alguna incompatibilidad para un funcionamiento perfecto ya que carece de conexión WiFi, pero el FR645 Music sí dispone de este tipo de conexión y se ha quedado igualmente a la sombra.

Actualización 31 octubre

Garmin ha anunciado hoy que la aplicación de Connect IQ para Spotify ya es compatible con el Forerunner 645 Music.

Garmin Spotify para FR 645 Music

¿Estará disponible para el Vivoactive 3 Music en el futuro? Eso es más complicado, porque la aplicación funciona a través de la conexión WiFi.

App Garmin de Spotify. Cómo funciona

Evidentemente lo primero que tienes que hacer es descargar la aplicación a tu Fenix 5 Plus, algo que podrás hacer desde el ordenador o desde la aplicación. Este es el enlace directo a la aplicación.

Chollos en GPS para deporte

Son ofertas puntuales... ¡no las dejes pasar!

App Spotify Garmin

Tras sincronizar el reloj encontrarás Spotify en la lista de proveedores de música disponibles para la reproducción.

Garmin Spotify

Tendrás que introducir los datos de tu cuenta para acceder, algo que puedes hacer desde la app o desde el ordenador. Y recuerda, sólo podrás usarlo si dispones de cuenta Premium, no siendo válidas las cuentas gratuitas.

Una vez registrado podrás acceder en el reloj a las diferentes opciones que dispone la aplicación.

Añadir música y podcasts

Para descargar listas de reproducción que tengas creadas con antelación. Pero no sólo listas tuyas, también las de otros usuarios que hayas añadido, reproducciones recientes, listas dinámicas creadas para ti (Cápsula del tiempo, etc), listas de entrenamiento o podcasts a los que estés suscrito. Una vez marcado hará uso de la conexión WiFi del reloj para hacer la descarga. Así que es algo que deberás realizar anteriormente, recordándote que ha de ser una red privada con contraseña (no valen los hotspots de hoteles, aeropuertos o similares, ya que no podrás hacer el registro desde el reloj).

La descarga me ha parecido razonablemente rápida. No rápida como si estuvieses descargando desde el ordenador, pero no es algo eterno. He descargado una lista de reproducción de casi 200 canciones y ha llevado unos 15-20 minutos y no ha requerido mi atención para nada.

Únete a la comunidad

No todo está en el blog...



ÚNETE A LA COMUNIDAD para tener acceso entre bastidores.


Recuerda que eso es la descarga inicial, si mañana quieres actualizar la lista porque hayas añadido 10 canciones sólo tendrá que descargar esas canciones, no volver a descargar la lista completa. Y a diferencia de lo que ocurre con plataformas como Deezer Spotify no parece tener mayor límite que el espacio de almacenamiento del reloj (con Deezer sólo puedes tener 500 canciones almacenadas en memoria).

Reproducción de música

Una vez descargada la lista puedes acceder a todas sus canciones entrando en la lista descargada. Spotify descarga las carátulas para la lista, aunque de momento no lo hace para las diferentes canciones que la componen (algo que supongo llegará en el futuro).

Garmin Spotify

La pantalla de reproducción dispone de tres botones directos: pausa, siguiente canción y acceso al menú de reproducción. Y el círculo exterior que indica cuánto has reproducido y cuánto queda de canción.

Garmin Spotify

Dentro del menú podrás acceder al resto de opciones como modificar el volumen, retroceder, activar el modo aleatorio o volver a la biblioteca de música.

Garmin Spotify

La interfaz es totalmente intuitiva y fácil de usar, sin problemas en ese frente.

Conclusión y opinión de la integración de Garmin y Spotify

No tengo la menor duda que esto es una novedad importante para muchos. Desde la presentación del primer modelo de Garmin con soporte para reproducción de música y plataformas en streaming, la compatibilidad con Spotify ha sido una pregunta recurrente. Por fin hay una respuesta, y una aplicación.

Ciertamente funciona MUY BIEN. Tanto en reproducción, descarga de canciones, posibilidades que ofrece de acceder a todas las listas, actualización de las mismas y por supuesto reproducción. Muchísimo mejor de lo que Deezer hace.

Pero la presentación me ha dejado un poco frío ante la ausencia de los otros modelos de Garmin que tienen soporte para música. Pero como digo, esta industria es un gigante con los pies muy pesados y no creo que Garmin sea la parte a culpar por sólo estar disponible en su tope de gama.

Si tienes un Fenix 5 Plus adelante, descarga la aplicación y comienza a disfrutar de Spotify. Los demás tendréis que seguir esperando.

¡Gracias por leer!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A través de este formulario se tratan los datos con la única finalidad de poder gestionar tus comentarios.

Estos datos quedarán registrados en el servidor, salvo si marcas la casilla de suscripción al boletín de novedades que se almacenarán en la lista de Mailchimp (que también cumple con todas las leyes). En cualquier momento podrás solicitar tanto la baja de cualquiera de los correos como la eliminación de todos tus datos.

Para más información puedes comprobar la política de privacidad para tener más información de dónde, cómo y por qué almaceno tus datos.

Y perdón por el tocho, pero estoy obligado a ponerlo.