Inicio / Resumen semanal / Semana del 14 al 20 de noviembre
img_0005

Semana del 14 al 20 de noviembre

A continuación te detallo un resumen de mis entrenamientos semanales. Además aprovecho para resumirte lo que ha acontecido en la web durante la última semana y las últimas actualizaciones del sector de tecnología deportiva (para que no se te pase nada). Hay también pequeñas anotaciones de enlaces interesantes que he encontrado por internet en estos días. Si encontráis algo interesante que creáis que merece la pena, avisadme a través de Twitter o Facebook para que lo pueda incluir. De vez en cuando también comparto o hago ‘retweet’ de información o enlaces de interés, así que no olvidéis seguirme en redes sociales si queréis conocerlos todos. Vamos con lo mejor de esta semana.

 

Artículos de esta semana

Éste es el contenido que he publicado esta semana. ¡No te pierdas nada!

  • ¡Black Friday! – Llevo una semana peinando la red, buscando las mejores ofertas y promociones. Antes sólo era durante un día, ¿ahora ya llega a dos semanas! Una locura. No dejes de visitar el post, porque lo actualizo regularmente (incluso varias veces al día) con todas las ofertas que voy encontrando. Y esto ha sido sólo el principio… esta semana llega lo más gordo.
  • Garmin Forerunner 35, análisis completo – Y una nueva prueba. En esta ocasión, del modelo más básico de Garmin. Pero… ya no es tan básico.

 

Actualizaciones de productos

¿Que no sabes si tienes que conectar tu dispositivo para actualizarlo? ¿Has recibido una actualización de forma automática y no sabes qué incluye? Pues ya estoy yo para contártelo.

 

Enlaces de interés

Los enlaces más interesantes que he encontrado esta semana. Casi todos son noticias curiosas relacionadas con el deporte.

  • Informe Robinson – Adriano Malori – Malori sufrió una caída que lo dejó en coma y, tras salir de éste, en una silla de ruedas. El diagnóstico: daño neurológico. Los médicos le decían que no volvería a montar en bici… Pues no sólo ha vuelto a hacerlo, sino que ha vuelto al equipo Movistar compitiendo a nivel profesional.

    Además del Informe Robinson, tienes este artículo de hace un par de meses después de la rueda de prensa para anunciar su vuelta a la competición. Emocionante.

  • Rubén Ruzafa, tricampeón del mundo de triatlón cross – ¡Crack! Por tercera vez, Ruzafa se proclama campeón del mundo. Título que añade al subcampeonato XTERRA de este año 2016. Temporada redonda para el malagueño que no hace otra cosa que afianzar el dominio español en el triatlón mundial, en cualquier especialidad.
  • Golden Cheetah alcanza la versión 3.4 final – Golden Cheetah, una de las mejores aplicaciones para seguimiento de entrenamiento (y que además es gratuita) alcanza la versión 3.4 final. Incluyendo soporte para archivos FIT 2.0 -no hay muchas otras aplicaciones que lo soporten-, soporte ANT+ FE-C y creación de entrenamientos para rodillo, sincronización a Google Drive, mejora para potencia en carrera y muchas cosas más.Personalmente donde más lo agradezco es en el soporte de potencia en carrera y la fantástica curva de potencia tanto para ciclismo como para carrera que ayuda muchísimo a la hora de seleccionar una potencia objetivo
    Golden Cheetah - Curva de potencia
    Y por supuesto la planificación de la temporada con la carga de entrenamiento.
    Golden Cheetah - Planificación temporadaEso sí, no es un programa fácil. Son muchas las opciones disponibles y la información que puedes extraer, así que si es la primera vez que lo usas te recomiendo paciencia e ir poco a poco conociendo posibilidades. Y aunque veas las capturas en inglés es posible ponerlo en muchos otros idiomas, español entre ellos (aunque yo prefiero tener los términos originales en el idioma de Shakespeare).

    Puedes descargar la última versión desde aquí.

  • EcoHelmet, ganador del premio James Dyson – Sí, James Dyson, el de las aspiradoras. Así que algo sabe de ingeniería. Pues este año su premio es para el mundo del ciclismo. El EcoHelmet es un casco fabricando en cartón con una estructura de panel de abeja. Pensado para su uso en ciudad, es plegable y por supuesto biodegradable. No lo veo para casco habitual, ¿pero para uso urbano de vez en cuando? Una idea fantástica.

¡Gracias por leer!

Deja tu respuesta

¡Sé el primero en dejar un comentario!

avatar
wpDiscuz