Inicio / Resumen semanal / Semana 9 al 15 de noviembre

Semana 9 al 15 de noviembre

Estas entradas no sólo incluyen un resumen de mis entrenamientos semanales; también lo que ha ocurrido en la web durante la semana y actualizaciones del sector de tecnología deportiva (para que podáis estar siempre al día). Además, enlaces interesantes que he ido encontrando a lo largo de la semana por Internet.

Si encontráis algo interesante que creéis que merezca la pena que aparezca en esta sección, me podéis contactar por Twitter o por Facebook para avisarme y que lo pueda incluir. De vez en cuando también comparto o hago retweet de información o enlaces interesantes, así que no olvidéis seguirme en redes sociales si queréis conocerlos todos.

Así que vamos con lo mejor de esta semana.

 

Novedades de esta semana

Un pequeño listado con las principales novedades de la página y del sector, acontecidas durante la semana.

Análisis completo del Garmin Edge 520 – Una prueba que debía de hace tiempo. Finalmente he podido sacar horas de donde no las había para dejarla terminada. ¿Es el Garmin Edge 520 el ordenador de ciclismo más completo? En la prueba podrás resolver tus dudas.

Diario de un maratoniano novato – Te cuento las sensaciones a escasas horas de debutar en mi primera maratón…

Actualización Garmin Forerunner 230, 235 y 630 – A días de salir a la venta, los tres modelos ya han recibido dos actualizaciones de software para pulir defectos de juventud, todo en la misma semana. Esperemos que a partir de este punto el resto de actualizaciones sean para mejorar el producto y no para solucionar errores. Aunque sinceramente, todos estamos ya acostumbrados a que se lancen al mercado productos sin terminar (y no sólo en el caso de Garmin).

Actualización Garmin Vivosmart HR – Como en el caso anterior, la Vivosmart HR también recibe actualización para corregir algunos errores antes de comenzar su comercialización en masa.

 

Enlaces de interés

Los enlaces más interesantes que he encontrado esta semana. Casi todas, noticias curiosas relacionadas con el deporte.

Asics presenta un nuevo tope de gama – Y tal vez lo que más sorprende es la etiqueta de precio. Nada más y nada menos que 250€. ¿Excesivo? Sólo el tiempo lo dirá, pero estoy seguro que venderán las 60.000 unidades que pondrán a la venta.

Recorrer el maratón de Valencia con sólo dos años y medio – Bonita y emotiva la historia de Isabel y su papá, Daniel Guerrero. Juntos correrán la maratón de Valencia para recaudar 42.000€ (un euro por metro) que destinarán a la lucha contra el cáncer infantil. Podéis leer todos los detalles en su página web: http://isabelados.es/.

Primeras etapas del reto 360º – El Corredor Errante ya ha comenzado su reto 360º, en el que tratará de rodear la provincia de Málaga corriendo, con el único fin de recaudar fondos para la asociación Cudeca.

Escándalo de doping en Rusia – Es probable que lo hayáis estado viendo y leyendo en las noticias durante estos días.

Fossil compra Misfit – Más movimientos entre empresas. Fossil, el fabricante de relojes, compra el fabricante de wearables Misfit.

Desglose de gastos de una carrera popular – No es un desglose real, en cuanto a que sea de una carrera realizada. Pero es un buen acercamiento a comprender el por qué de los precios de muchas de las carreras populares.

Enorme artículo sobre lo que significa ser “runner consorte” – Personalmente me siento tan identificado, que podría decir que ha sido mi mujer quien lo ha escrito.

 

Entrenamientos

A continuación te detallo el resumen de cómo han sido mis entrenamientos a lo largo de la pasada semana.

Esta semana poco os puedo contar en cuanto a entrenamientos. No sólo por ser la semana anterior al maratón, en el que el volumen baja totalmente, sino porque he estado tratándome de una pequeña sobrecarga en el glúteo medio.

Tras pasar por el fisioterapeuta y someterme a un castigo intenso, punción seca incluida, el miércoles salí a hacer un trote muy ligero. Simplemente para comprobar sensaciones y ver cómo estaba la zona tratada. Poco más de 20 minutos a un ritmo muy tranquilo.

Enlace Strava a la actividad

Por último, el sábado, los últimos kilómetros fáciles en el centro de Valencia.

Enlace Strava a la actividad

Y con esto, puedo decir por fin que finalizo el entrenamiento para la maratón de Valencia. La parte dura, entrenarla, ya está terminarla. Ahora queda la menos dura, correrla. Te contaré la próxima semana.

¡Gracias por leer!

Deja tu respuesta

¡Sé el primero en dejar un comentario!

avatar
wpDiscuz