Inicio / Resumen semanal / Semana 30 de mayo al 5 de junio
Gotri Marbella 2016

Semana 30 de mayo al 5 de junio

A continuación te detallo un resumen de mis entrenamientos semanales. Y además aprovecho también para hacerte un resumen de todo lo que ha acontecido en la web durante la última semana y de las últimas actualizaciones del sector de tecnología deportiva (para que no se os pase nada). Aprovecho también para hacer pequeñas anotaciones de enlaces interesantes que he encontrado por internet en los últimos días. Si encontráis algo interesante que creáis que merezca la pena, contactadme a través de Twitter o Facebook para avisarme y que lo pueda incluir. De vez en cuando también comparto o hago retweet de información o enlaces interesantes, así que no olvidéis seguirme en redes sociales si queréis conocerlos todos. Así que vamos con lo mejor de esta semana.

 

Novedades de esta semana

Un pequeño listado con las principales novedades de la página y del sector, acontecidas durante la semana. Esta semana he estado “on fire”. Muchísimo contenido el que ha habido en la página.

 

Enlaces de interés

Los enlaces más interesantes que he encontrado esta semana. Casi todas, noticias curiosas relacionadas con el deporte.

  • Primer capítulo de MaratonMan – Han tenido que pasar muchos años para que vuelva a haber programación de calidad en la televisión. Cuando ya parecía que todo estaba perdido, #0 nos trae un programa diferente, una mezcla de los documentales de La 2, Españoles por el Mundo y Pekín Express; pero tomando lo mejor de cada uno de ellos. Y todo con la excusa del running. Y todo gracias a un Raúl Gómez que es capaz de conducir el espacio con la frescura que requiere un programa de este tipo.

 

Entrenamientos

A continuación te detallo el resumen de cómo han sido mis entrenamientos a lo largo de la pasada semana.

Semana de carrera, semana tranquila. El entrenamiento ha ido de más a menos para intentar llegar al olímpico a pleno rendimiento. Empezando por el lunes, haciendo 50 minutos que comencé a ritmo “tempo” en el que se incluían 5 series de 50m de carrera de vallas, 20 rastrillos a pies juntos y otros 50m de vallas.

Enlace Strava a la actividad

Al día siguiente tocaba realizar ejercicios de core y estiramientos, mientras que el miércoles había que volver a la piscina. Unos 1.800m en total en una rutina de natación con multitud de ejercicios y diferentes ritmos.

Enlace Strava a la actividad

El jueves tenía pendiente hacer un entrenamiento de bloque progresivo (y descanso el viernes). Simplemente alteré los días por “problemas de agenda” el jueves. Así que el viernes simplemente bici y correr para mantener el cuerpo activo de cara a la competición, pero sin apretar en ninguno de los dos. Eso sí, tratando de concentrarme en ser regular en la entrega de potencia y no hacer las salidas desde giro demasiado fuerte. Al menos en la primera parte que era la del entrenamiento en sí, ya en la vuelta a casa como saliera. En la carrera será importante mantener esa misma regularidad en la bici.

sem-bici-potencia

Enlace Strava a la actividad

Enlace Strava a la actividad

Y por último y para cerrar la preparación, 25 minutos de rodaje a ritmo progresivo.

Enlace Strava a la actividad

Y con esto… ¡listo para competir! Creo que en esta ocasión sin ninguna molestia física (eso espero…).

¡Gracias por leer!

Deja tu respuesta

¡Sé el primero en dejar un comentario!

avatar
wpDiscuz