Inicio / Resumen semanal / Semana 3 al 9 de agosto

Semana 3 al 9 de agosto

Estas entradas no sólo incluyen un resumen de mis entrenamientos semanales; también lo que ha ocurrido en la web durante la semana y actualizaciones del sector de tecnología deportiva (para que podáis estar siempre al día). Además, enlaces interesantes que he ido encontrando a lo largo de la semana por Internet.

Si encontráis algo interesante que creéis que merezca la pena que aparezca en esta sección, me podéis contactar por Twitter o por Facebook para avisarme y que lo pueda incluir. De vez en cuando también comparto o hago retweet de información o enlaces interesantes, así que no olvidéis seguirme en redes sociales si queréis conocerlos todos.

Así que vamos con lo mejor de esta semana.

 

Novedades de esta semana

Un pequeño listado con las principales novedades de la página y del sector, acontecidas durante la semana.

Análisis completo del sensor de velocidad y cadencia Wahoo Blue SC – ¿Pensando en añadir un sensor de velocidad y cadencia a tu bicicleta? La opción del Wahoo Blue SC es la mejor ahora mismo, pues tiene conectividad dual Bluetooth Smart y ANT+.

Nuevo Garmin Forerunner 25 – Garmin presenta un nuevo modelo, el Forerunner 25, pensado para sustituir al Forerunner 15.

Adidas compra la aplicación Runtastic – Si hace unos meses fue Under Armor la que compró MyFitnessPal y Endomondo, esta semana ha sido Adidas los que se han rascado el bolsillo. Runtastic, con unos 70 millones de usuarios, le ha costado al fabricante alemán alrededor de 220 millones de euros. Un poco más de 3€ de valoración por cada usuario (sea activo o no).

Actualización Garmin Forerunner 225 – Mera actualización de errores para el primer reloj con sensor de pulso de Garmin. En cuanto a la prueba de este reloj, la tengo programada para septiembre.

 

Enlaces de interés

Los enlaces más interesantes que he encontrado esta semana. Casi todas, noticias curiosas relacionadas con el deporte.

Genera tus propios hologramas con un poco de bricolaje y tu teléfono móvil – ¿Estás aburrido en una tarde de agosto y no tienes nada que hacer?

IronMan a punto de venderse a un grupo de compra chino – Parece que IronMan está en venta, y el hombre más rico de China ya ha lanzado su oferta. Algo más de 850 millones de dólares.

 

Entrenamientos

A continuación te detallo el resumen de cómo han sido mis entrenamientos a lo largo de la pasada semana.

DíaActividadDistanciaRitmo/VelocidadPulsaciones
LunesDescanso---
MartesCorrer + Core8,38 km (series 3 km + 1 km + 1km)-141 ppm
MiércolesCiclismo22,47 km25 km/h138 ppm
JuevesCarrera10,75 km5:15 min/km155 ppm
ViernesDescanso---
SábadoNatación---
DomingoBloque (ciclismo - correr)40 km - 5,02 km24,6 km/h - 5:40 min/km133 ppm - 145 ppm

Empecé el entrenamiento semanal el martes con una sesión algo más intensa de lo que llevo haciendo últimamente. Y es que tengo la impresión de que me estaba “amodorrando” con tanto ir a velocidad de maratón y simplemente variando la distancia. Así que aprovechando que no hacía tanto calor y no había excesiva humedad, hice un poco de trabajo de velocidad. La verdad es que ya no sabía si seguía teniendo ritmo o no…

Hice tres primeros kilómetros a buen ritmo (4:42 min/km, 4:24 min/km y 4:27 min/km). Tras un breve descanso otro kilómetro hasta el punto donde iba a hacer ejercicios de fortalecimiento de core. Ese km lo hice a 4:22 min/km.

Tras 15 minutos de ejercicios específicos, un par de kilómetros de “relajación” y un último intervalo a 4:21 min/km.

Enlace Strava a la actividad

El miércoles pude hacerme una escapada antes de que anocheciera para hacer una ruta en bicicleta, al menos lo que la densidad de tráfico permitiera. Porque es increíble cómo se pone el tráfico en Marbella en Agosto. Eso al final baja un poco tu ritmo porque tienes que ir con mil ojos para que nadie te la líe.

Enlace Strava a la actividad

Al día siguiente tocaba correr. La idea inicial era hacer 14 kilómetros, pero la verdad es que el agobio de calor me entro cuando todavía me quedaban 3 kilómetros, simplemente con sensación de agobio por la temperatura y la falta de brisa. Pero fue un buen entrenamiento y al ritmo buscado en todo momento.

Enlace Strava a la actividad

Tras un descanso el viernes, el sábado planeé con la familia una ruta de montaña, niños incluidos. La distancia en sí no era muy elevada, pero la ruta resultó ser más de nadar que de andar.

benahavis-8ago-6

Benahavis es un pequeño pueblo de la Costa del Sol, pero lo cierto es que es de una belleza incomparable. Ya os lo enseñé con anterioridad en otra entrada.

benahavis-8ago-5

La equipación para la ruta era sencilla. Básicamente un bañador, unos escarpines para andar entre las piedras del río y poco más. Porque, cuantas menos cosas lleves encima mejor. Prueba de ello es que a pesar de llevar el teléfono y las llaves de los coches en una bolsa de plástico para evitar que se mojaran… efectivamente, terminaron totalmente pasados por agua, y con diversos resultados. Todavía tengo pendiente reparar el teléfono.

benahavis-8ago-4

Puedo considerar que fue más bien un entrenamiento de natación. Al ir con niños, las pozas de agua (que tenían MUCHO más agua del que imaginamos al principio) se convertían en puntos de bastante riesgo, así que la opción que elegimos fue que iría cruzando uno por uno cada poza de agua, llevando a un niño en la espalda. Y una vez alcanzada la orilla de la poza, vuelta atrás a recoger al siguiente.

benahavis-8ago-3

Pero a pesar de la cantidad de vueltas que dimos, si venís a pasar unos días por la zona reservad una mañana para hacer la ruta. El acceso es muy sencillo (está junto al pueblo y la carretera) y es bastante corto, poco más de un kilómetro. Eso si, la recomendación es que, casi mejor, no hagáis la ruta con niños.

benahavis-8ago-2

El domingo quise terminar la semana con un paseo en bici, pero también correr un poco, que lo estoy dejando bastante enterrado en otras actividades en las últimas semanas. Así que me hice un entrenamiento en bloque de ciclismo y carrera. Madrugué en el día de descanso para subir a Istán (un pequeño pueblo de la Costa del Sol, situado a unos 300 metros de altitud. Fueron 40km clavados, con un ascenso acumulado de unos 500 metros.

Y ya sabéis que parece que estoy gafado con la bicicleta, y esta vez no pudo ser menos (por cierto, en la salida del miércoles también hubo incidente, llegando a casa rompí la cadena…). 9 de agosto, Costa del Sol. ¿Creéis que es posible que llueva? Pues esta posibilidad es bastante remota. Pero claro, si yo he salido con la bici, las probabilidad crece exponencialmente.

Así que tras una buena subida, la bajada fue con muchísima precaución, sobre todo después de casi irme al suelo en la salida de una rotonda en la que la rueda delantera me patinó.

Enlace Strava a la actividad

Por supuesto, cuando tocó comenzar a correr la lluvia se detuvo, pero se quedó el calor y la humedad, sin la más mínima brisa. Finalmente me hice 5 kilómetros de carrera para completar la semana, y a la espera de una nueva.

Enlace Strava a la actividad

¡Gracias por leer!

Deja tu respuesta

¡Sé el primero en dejar un comentario!

avatar
wpDiscuz