Inicio / Resumen semanal / Semana 29 de junio al 5 de julio

Semana 29 de junio al 5 de julio

SECCIONES

contenido

Estas entradas no sólo incluyen un resumen de mis entrenamientos semanales; también lo que ha ocurrido en la web durante la semana y actualizaciones del sector de tecnología deportiva (para que podáis estar siempre al día). Además, enlaces interesantes que he ido encontrando a lo largo de la semana por Internet.

Si encontráis algo interesante que creéis que merezca la pena que aparezca en esta sección, me podéis contactar por Twitter o por Facebook para avisarme y que lo pueda incluir. De vez en cuando también comparto o hago retweet de información o enlaces interesantes, así que no olvidéis seguirme en redes sociales si queréis conocerlos todos.

Así que vamos con lo mejor de esta semana.

Novedades de esta semana

Un pequeño listado con las principales novedades de la página y del sector, acontecidas durante la semana.

Nuevo Garmin Edge 520 con implementación de segmentos de Strava – Garmin y Strava se unen en un nuevo ordenador de ciclismo. El nuevo Edge 520 sincroniza sectores de Strava y te avisa de ellos para permitirte competir contra ellos. Una divertida forma de entrenar. Y además viene cargado con un montón de nuevas opciones.

Radar y luces inteligentes Garmin Varia – El Garmin Edge 520 no ha sido el único producto que Garmin ha presentado esta semana. También el radar y las luces inteligentes Varia. Dos dispositivos interesantes que merecen, al menos, que les eches un vistazo.

Actualización Suunto Ambit2S – Suunto no se ha olvidado de los Ambit2 y ha lanzado actualización para corregir errores de exactitud en natación.

Stryd avanza con su medidor de potencia para carrera y presenta Pioneer – Lo que comenzó siendo un clip para colocar en el pantalón se ha terminado convirtiendo en un sensor de pulso que dará información de potencia y frecuencia cardíaca al correr.

 

Enlaces de interés

Los enlaces más interesantes que he encontrado esta semana. Casi todas, noticias curiosas relacionadas con el deporte.

Poco os traigo esta semana. Parece que la llegada del verano ha reducido el volumen de información. Claro, que el haber estado bastante liado con el trabajo tampoco ayuda…

Buenos vídeos de aviones, para celebrar el 4 de julio – Por ejemplo, este vídeo de un Boeing 787 en el reciente “salón” de París. Es impresionante ver un avión de esta envergadura moverse de esa manera, y atención al despegue…

Rifa para disparar con un taser a un funcionario de ayuntamiento de tu elección (en inglés) – Por sólo $5 puedes tener una oportunidad de ganar la oportunidad de disparar con un taser al alcalde o a uno de sus concejales. Os digo una cosa, si eso se celebrara aquí, se recaudaban millones…

Siete vídeos de cómo se fabrican los cuadros de carbono – Otra buena colección de vídeos, esta vez en la web de Diario de un campista. ¿Alguna vez te has preguntado cómo se fabrica un cuadro de carbono?

 

Entrenamientos

A continuación te detallo el resumen de cómo han sido mis entrenamientos a lo largo de la pasada semana.

DíaActividadDistanciaRitmo/VelocidadPulsaciones
LunesDescanso---
MartesCorrer / Ejercicios4 km progresivos + escaleras + ejercicios + 2 km + sprint 5x100m--
MiércolesCorrer10,14 km5:24 min/km148 ppm
JuevesDescanso---
ViernesNatación1.200m2:11 100m/min-
SábadoDescanso---
DomingoCorrer24,01 km6:05 min/km146 ppm

Tras descansar el lunes, empecé la semana con un poco de trabajo de velocidad y de ejercicios de fortalecimiento. Cuatro kilómetros a ritmos progresivos terminando a ritmo de 4:00 min/km. Tras un minuto de descanso, unas cuantas escaleras para fortalecer seguido de más ejercicios. Dos kilómetros a trote para enfriar terminando con cinco sprints cortos de 100 metros.

El miércoles quería hacer 12 kilómetros, pero me sacudió el tío del mazo duramente. Poco más allá de los 6 kilómetros me golpeó duramente. Seguimos en plena ola de calor y ese día me afectó bastante. Así que tocó entrenar “el muro”, que tampoco es mal entrenamiento…

ent1jul

Después del fiasco, el jueves un poco de descanso y el viernes, para pasar el calor, un poco de piscina.

ent3jul

Y terminé la semana con la salida larga del domingo. Sigo construyendo base de kilómetros, aumentando poco a poco la tirada larga y sin preocuparme mucho de los ritmos. Un par de kilómetros más que la semana pasada llegando hasta los 24, y con buenas sensaciones a pesar del inmenso calor. Terminé el entrenamiento con 31ºC.

ent5jul

Con esos 24 kilómetros, son 24 kilómetros menos los que quedan para la Maratón de Valencia 2015. O dicho de otra manera, estoy 24 kilómetros más cerca.

¡Gracias por leer!

¡Suscríbete!

Deja tu respuesta

¡Sé el primero en dejar un comentario!

avatar
wpDiscuz