Inicio / Resumen semanal / Semana 27 de febrero al 5 de marzo

Semana 27 de febrero al 5 de marzo

Si has estado totalmente desconectado, paso a resumirte lo que ha acontecido en la web durante la última semana y las últimas actualizaciones del sector de tecnología deportiva (para que no se te pase nada). Hay también pequeñas anotaciones de enlaces interesantes que he encontrado por internet en estos días. Si encontráis algo interesante que creáis que merece la pena, avisadme a través de Twitter o Facebook para que lo pueda incluir. De vez en cuando también comparto o hago ‘retweet’ de información o enlaces de interés, así que no olvidéis seguirme en redes sociales si queréis conocerlos todos. Vamos con lo mejor de esta semana.

Artículos de esta semana

Una semana en la sombra… el trabajo me tiene totalmente absorbido. A pesar de que febrero es un mes “lento”… son muchos los proyectos y muy poco el tiempo.

Por no hablar que me estoy convirtiendo en un maestro en encadenar un resfriado y una bronquitis. Creo que en las últimas dos semanas he podido entrenar 4 veces…

 

Actualizaciones de productos

¿Que no sabes si tienes que conectar tu dispositivo para actualizarlo? ¿Has recibido una actualización de forma automática y no sabes qué incluye? Pues ya estoy yo para contártelo.

  • Actualización Suunto Spartan – Nueva y esperada actualización para la gama Spartan. El reloj por fin se va consolidando y ya empieza a tener algo de lógica en sus funcionamiento. La última actualización por fin permite configurar las pantallas de datos prácticamente a nuestro gusto, a partir de una plantilla.
    Dichas plantillas podrán ser de 4 campos, 5 campos o 7 campos; así como personalizar el listado de vueltas (una de las mejores opciones del Spartan y que lo hace destacar con respecto a la competencia). También tenemos campos de datos y los modos por defecto incluyen gráficas bastante vistosas (aunque sería mucho más interesante tenerlas en la personalización de modos).
    Por fin llega la navegación a puntos de interés, aunque aún necesita una vuelta de tuerca y un montón de mejoras más.
    En definitiva, una actualización bastante sólida (aunque aún faltan bastantes cosas) y que ya pone al reloj en situación de merecer una prueba completa, así que… próximamente.
  • Actualización Garmin Edge 520 – Nueva función para los usuarios de Shimano Di2, permitiendo avisar de que se aproxima la necesidad de cambiar de velocidad. Se añaden mejoras a luces ANT+, última versión de Connect IQ y otros errores corregidos.
  • Actualización Garmin Edge 1000 – Mismas mejoras que en el caso del Edge 520.
  • Actualización Polar M400 – No es una actualización nueva, sino que es una corrección presente en la última actualización que impedía la sincronización de actividades. Adicionalmente se corrige un error que indicaba un mensaje de “cancelado” cuando se cargaba el reloj y se corrigen otros errores.
  • Actualización Polar A360 – Corrección de errores.

 

Enlaces de interés

Los enlaces más interesantes que he encontrado esta semana. Casi todos son noticias curiosas relacionadas con el deporte.

  • Sigue la polémica con respecto a los frenos de disco – ¿Pensabas que con la aprobación de la UCI ya había terminado la polémica? Nada más lejos de la realidad. Nuevamente la Asociación de Ciclistas Profesionales están pidiendo  que se redondee el canto de los discos y se cubra con alguna protección. No sé hasta qué punto todos estos movimientos para meter los frenos de disco con calzador no es algo orquestado por parte de los fabricantes…
  • El peaje de la gloria olímpica – Interesante acercamiento a lo que supone trabajar para conseguir una medalla olímpica… y lo que viene después.
  • El kilómetro 1 de la maratón – Genial artículo de @blogmaldito. Sin duda todos y cada uno de los que os habéis enfrentado a un reto os veréis identificados en el artículo.
  • Huawei Watch 2 – Pocas novedades en nuestro sector durante el MWC de 2017. Tan “flojo” se presentaba la feria este año que en lugar de ir a Barcelona he preferido irme a Viena en viaje familiar. Sin duda el plan era mucho más interesante.
    Pocas cosas interesantes que se hayan presentado. Lo único el nuevo reloj inteligente de Huawei con Android Wear 2.0, cuya novedad más importante es la inclusión de algoritmos de FirstBeat, la empresa que está detrás de algunos de los que usa Garmin en sus relojes, como el tiempo de recuperación o el cálculo de VO2Max.
  • Cómo perder una isla por equivocarte de zapatillas – Que la NFL es puro espectáculo no lo vamos a descubrir ahora, lo sabemos de hace tiempo. Esta semana se ha estado celebrando una serie de pruebas a los prometedores nuevos jugadores que entrarán en el draft para la temporada 2018, televisado de principio a fin.
    John Ross, receptor de la Universidad de Washington, rompió el record en las 40 yardas (unos 36 metros) en 4,22s. Adidas había prometido una isla al que consiguiera batir el tiempo de 4,24s que estaba vigente hasta ayer, PERO, sólo si lo batían calzando unas Adidas. Ross, que no tenía contrato con ninguna marca y podía elegir libremente, optó por llevar unas Nike. Así que se quedó sin isla.
    Pero yo en su lugar no me preocuparía demasiado. Con el revuelo que se ha montado estoy seguro que las maniobras de marketing que vendrán ahora para ficharlo para su marca le darán bastante más que la isla prometida en un primer momento. Estoy seguro que los principales fabricantes ya están llamando a su puerta con suculentas ofertas.

¡Gracias por leer!

Deja tu respuesta

¡Sé el primero en dejar un comentario!

avatar
wpDiscuz