Inicio / Resumen semanal / Semana 25 al 31 de enero

Semana 25 al 31 de enero

SECCIONES

contenido

A continuación te detallo un resumen de mis entrenamientos semanales. Y además aprovecho también para hacerte un resumen de todo lo que ha acontecido en la web durante la última semana y de las últimas actualizaciones del sector de tecnología deportiva (para que no se os pase nada). Aprovecho también para hacer pequeñas anotaciones de enlaces interesantes que he encontrado por internet en los últimos días.

Si encontráis algo interesante que creáis que merezca la pena, contactadme a través de Twitter o Facebook para avisarme y que lo pueda incluir. De vez en cuando también comparto o hago retweet de información o enlaces interesantes, así que no olvidéis seguirme en redes sociales si queréis conocerlos todos.

Así que vamos con lo mejor de esta semana.

 

Novedades de esta semana

Un pequeño listado con las principales novedades de la página y del sector, acontecidas durante la semana.

Esta semana no ha habido publicaciones. No por falta de trabajo, sino simplemente porque estoy metido de lleno en diferentes pruebas. Terminando con la prueba del TomTom Runner 2, que debería estar lista en los próximos días, y ya metido de lleno con todos los detalles específicos del Forerunner 235. Pero sí ha habido muchas novedades en cuanto a actualizaciones, algunas bastante importantes.

  • Actualización Garmin Vivoactive – Solución de errores
  • Actualización TomTom Runner 2 – Spark – El TomTom Runner 2 recibe una importante actualización. A partir de la nueva versión la versión Cardio registrará la frecuencia cardíaca durante todo el día, y se sincronizará junto con los datos de actividad diaria. Además se ha mejorado la reproducción de música eliminando los cortes de sonido provocados por señal débil (para la versión Music). Y junto a eso, varias mejoras adicionales.
  • Actualización Garmin Vivosmart HR – Otra actualización importante la que ha recibido la pulsera Vivosmart HR. Además de solucionar errores diversos (algo muy necesario), se ha añadido una gráfica con la frecuencia cardíaca de las últimas 4 horas, se añade un widget de control de música durante la actividad, nuevos perfiles de deporte (“cardio” y “otros”) y ahora se permite regular la intensidad de la iluminación de la pantalla.
  • Actualización Polar V650 – El Polar V650 recibe, por fin, la posibilidad de navegar actividades. Pero al igual que ocurre con el V800, sólo con actividades previas ya guardadas. Tuyas, de amigos o de alguien que ya la haya realizado y esté en Flow. Polar sigue sin implementar la posibilidad de navegar rutas nuevas o de crear tus propias rutas. Aunque siempre puedes usar el truco que explicaba en este artículo. Además se ha mejorado la representación del mapa y se han solucionado algunos errores presentes.

 

Enlaces de interés

Los enlaces más interesantes que he encontrado esta semana. Casi todas, noticias curiosas relacionadas con el deporte.

  • La IAAF pierde el patrocinio de Adidas – El dopaje y la corrupción tienen la culpa. En cierto modo creo que es un buen movimiento para el deporte en general, si todos los patrocinadores dan la espalda de esta manera al dopaje ayudaría enormemente a luchar contra el.
  • Y hablando de dopaje, Alberto Gallego positivo por estanozolol – Podemos resumir esta noticia rápidamente con un “cómo destrozar tu carrera profesional en 3 días con tu nuevo equipo”. Tras conocerse la noticia su nuevo equipo, el Caja Rural, lo ha despedido de forma fulminante. Tolerancia cero con el dopaje.
  • Petición #porunaleyjusta – El marido de Anna, Óscar, murió atropellado por un camión que ni tan siquiera paró tras golpearlo. Hoy el conductor ni siquiera se enfrenta a un juicio por omisión de socorro.
  • A mayor volumen de entrenamiento, menor consumo de energía – El cuerpo humano es una máquina perfecta, y una vez habituado a un volumen de ejercicio determinado se regula automáticamente para consumir la menor energía posible. Por eso es tan importante el realizar entrenamientos variados en duración e intensidad (e incluso deporte).
  • Posible nuevo medidor de potencia de Shimano – Buen artículo de Gabriel Hernando hablando no sólo del posible desarrollo de Shimano de un nuevo medidor de potencia dual (o tal vez, examinando diversas opciones), sino también de otros detalles acerca de los potenciómetros. Que por cierto, a lo largo del 2016 empezaré a ofreceros pruebas de ellos también (de hecho ya he montado unos bePRO para comenzar con el análisis).
  • Más dopaje, pero esta vez mecánico – Se confirma el primer caso de dopaje tecnológico. La UCI ha encontrado un motor dentro de una bicicleta de Femke Van den Driessche, favorita para llevarse el título del mundial de ciclocross sub23.

 

 

Entrenamientos

A continuación te detallo el resumen de cómo han sido mis entrenamientos a lo largo de la pasada semana.

A falta de una semana para la primera competición de esta temporada, un duatlón sprint, continúo mejorando las sensaciones. El lunes lo dediqué totalmente a realizar múltiples estiramientos, alrededor de 25 minutos en total. Yo creo que tras estas sesiones recupero uno o dos centímetros de altura…

El entrenamiento serio volvió el martes, en el que tocaba hacer 50 minutos de carrera introduciendo 14 subidas en pendiente de forma aleatoria. Empecé por una pendiente más ligera para terminar con dos cuestas bastante interesantes (y de las que te machacan totalmente). No obstante, el entrenamiento era perfecto para terminar la prueba del TomTom Runner 2, que publicaré a lo largo de esta semana.

Enlace Strava a la actividad

Al día siguiente tenía marcado como opcional sesión de natación, pero me tomé lo de opcional al pie de la letra, optando por el descanso (se llama vaguear). Así que el jueves tocaba recuperar, y realicé entrenamiento combinado, primero haciendo una salida de ciclismo con 20 minutos de intensidad y tras terminar ese entrenamiento, un poco de carrera a ritmo ligero (unas 160ppm). La parte de bicicleta fue realmente horrible, pues tras llevar la bici al taller el pedalier no quedó bien ajustado y costaba girar las bielas una barbaridad, daba la sensación de llevar un ancla en la parte de atrás de la bici. Imposible pasar de 32-33 km/h, cuando en otros entrenamientos en ese circuito se llega a 37-40 km/h sin demasiado esfuerzo, y es una velocidad que se mantiene a la perfección.

Enlace Strava a la actividad

La parte de carrera sin mucho a destacar. Trece minutos escasos más enfocados a acostumbrar el cuerpo a la transición ciclismo-carrera que a trabajar ningún aspecto en especial.

Enlace Strava a la actividad

El sábado hice un entrenamiento ligero, de 45 minutos que tenía un bloque de trabajo de 3x3min a ritmo inferior a 4:40. Finalmente los intervalos salieron a 4:21, 4:17 y 4:25. De todas formas fuera de los intervalos llevaba un ritmo ligero, saliendo un 4:48min/km para todo el entrenamiento.

Enlace Strava a la actividad

El domingo tenía 2 horas de ciclismo por delante, pero con muchos compromisos. Así que salí apenas había amanecido, intentando meter todo el tiempo posible de entrenamiento. Como no iba a poder estar los 120 minutos completos, opté por dejarlo en unos 90, pero para compensarlo me busqué cuestas de un 15% de pendiente. Por cierto, olvidaros de los datos de potencia, pues no son reales y simplemente forman parte de las diferentes pruebas que estoy haciendo con los bePRO.

Enlace Strava a la actividad

La próxima semana comienzo la temporada, con un duatlón sprint, así que ya os contaré qué tal ha ido la carrera.

¡Gracias por leer!

¡Suscríbete!

Deja tu respuesta

1 comentario En "Semana 25 al 31 de enero"

avatar
Ordenar por:   últimos | primeros | más votados
gabriel.hernando
Suscriptor

gracias por la mención… buena elección los BePRO, esperamos ansiosos tus análisis… hay que exprimir la gama económica que es la que interesa al usuario… mucho ánimo

wpDiscuz