Inicio / Resumen semanal / Semana 24 al 30 de agosto

Semana 24 al 30 de agosto

Estas entradas no sólo incluyen un resumen de mis entrenamientos semanales; también lo que ha ocurrido en la web durante la semana y actualizaciones del sector de tecnología deportiva (para que podáis estar siempre al día). Además, enlaces interesantes que he ido encontrando a lo largo de la semana por Internet.

Si encontráis algo interesante que creéis que merezca la pena que aparezca en esta sección, me podéis contactar por Twitter o por Facebook para avisarme y que lo pueda incluir. De vez en cuando también comparto o hago retweet de información o enlaces interesantes, así que no olvidéis seguirme en redes sociales si queréis conocerlos todos.

Así que vamos con lo mejor de esta semana.

 

Novedades de esta semana

Un pequeño listado con las principales novedades de la página y del sector, acontecidas durante la semana.

Garmin presenta el Edge Explore 1000 – Sí, otro ordenador de ciclismo más, y otra presentación por parte de Garmin.

Inicio de La Vuelta en Marbella – Y ahí estuve yo para verlo, vivirlo  y contártelo.

Actualización Garmin Edge 810 – Actualizado a la versión 4.20. Los segmentos de Strava llegan al 810. Además de habilitar esta opción se han solucionado una serie de errores detectados.

Actualización Garmin Edge 510 – Actualización también a la versión 4.20, con las mismas mejoras que en el caso del Edge 810.

Actualización beta para Garmin Fenix 3 – Garmin ha lanzado una actualización en versión beta (y no por canal oficial, sino que hay que instalarla de forma manual) para el Fenix 3. Se añaden una serie de opciones, como la posibilidad de usar un footpod para ritmo y distancia así como otras opciones de navegación y más resolución de problemas.

Los pedales Look/Polar Keo tendrán compatibilidad ANT+ (en inglés) – A partir de enero los pedales Look Keo dispondrán también de ANT+, además de Bluetooth como tenían en un principio (gracias al acuerdo con Polar). Esta actualización será también para los usuarios actuales, que recibirán una actualización de software y nuevos cuerpos del pedal para ofrecer la conectividad dual.

 

Enlaces de interés

Los enlaces más interesantes que he encontrado esta semana. Casi todas, noticias curiosas relacionadas con el deporte.

Grupo inalámbrico SRAM eTAP – Si la semana pasada eran los españoles de Rotor los que nos enseñaban un novedoso grupo con el Uno (totalmente hidráulico), durante Eurobike hemos podido conocer lo último de SRAM, un grupo electrónico de funcionamiento electrónico.

La navegación inteligente llega a tu bici – Curioso este invento que ha salido a través de Kickstarter. Conectado a un teléfono móvil indicará con LEDs la dirección que debes seguir. También dispone de luz para circular por la noche, aviso de llamadas y mensajes e incluso alarma antirrobo.

 

Entrenamientos

A continuación te detallo el resumen de cómo han sido mis entrenamientos a lo largo de la pasada semana.

DíaActividadDistanciaRitmo/VelocidadPulsaciones
LunesAndar + ejercicios fortalecimiento---
MartesNatación + ejercicios en piscina2.000m--
MiércolesCorrer9,16 km5:28 min/km144ppm
JuevesCorrer+andar+correr6,48km - 2,03km - 1,65km4:38 - 9:50 - 6:04 min/km160 - 110 - 141 ppm
ViernesDescanso---
SábadoCorrer12,48 km5:37 min/km149 ppm
DomingoCarrera + ciclismo10 km - 2 km - 27,11km5:01 min/km - 7:15 min/km - 26 km/h158 - 128 - 130 ppm

La semana empezó con un entrenamiento fácil, 20 minutos de caminata completados con ejercicios de trabajo excéntrico de pinedas y cuádriceps.

El martes tocó remojarse en la piscina, con una rutina de natación de 2.000 metros en total, con ejercicios muy diversos y nadando tanto crol como espalda.

Enlace a actividad en Strava

Al día siguiente tocó entrenar en ayunas. 50 minutos en total, con un resultado final de 9 kilómetros a un ritmo medio de 5:28min/km.

Enlace a actividad en Strava

El jueves salí por la noche, ya que tenía 30 minutos corriendo, 20 minutos andando y 10 minutos corriendo. Los primeros 30 minutos quería hacerlos a ritmo fuerte, a 4:38min/km. Los últimos 10 minutos no hubo forma de acelerar el ritmo, pues tras los 20 minutos andando las piernas ya no querían ir más rápido.

Enlace a actividad en Strava

El viernes tocó día de descanso (¡por fin!), pero el sábado había que volver al trabajo, y de nuevo en ayunas. 70 minutos de entrenamiento que dieron como resultado 12,4 kilómetros a 5:37 min/km con bastante calor. Había bastante humedad en el ambiente y se hacía notar.

Enlace a actividad en Strava

La parte fuerte llegó el domingo. En principio había programado hacer 3 horas de bicicleta, pero tras hablarlo con el entrenador me apunté a una carrera de 10k. Eso sí, no para competirla, sino que me la tomé como un entrenamiento más. La idea fue los 4 primeros kilómetros a ritmo tranquilo, subiendo en los 3 siguientes para volver a bajar en los 3 últimos. Eso si, los últimos 400 metros a ritmo fuerte. Terminé la carrera en 49:15, lejos de mi MMP pero, a pesar de que en ocasiones quería arrancar y seguir a alguien, conseguí seguir a rajatabla el plan. Si había algo que tenía claro es que mi objetivo no es una buena marca en 10k, sino la maratón de noviembre.

Enlace a actividad en Strava

Minutos después era el turno de los más pequeños, con la carrera mini. Era de 2 kilómetros, y para mi hijo lo cierto es que la distancia fue perfecta. No llegó demasiado fatigado, pero si notó el esfuerzo de correrla. Y sin pararnos un solo momento.

Enlace a actividad en Strava

Parte del pacto para hacer la carrera es que, aunque corriese por la mañana, no debía dejar de hacer bicicleta. Así que tocaba una hora de ciclismo por la tarde. Aún con bastante calor y con las piernas cansadas, todavía fui capaz de marcar mejor tiempo personal en algunos sectores, todos ellos en ascenso.

Enlace a actividad en Strava

Y sin más, otra semana que pasa volando. ¡Gracias por leer!

Deja tu respuesta

¡Sé el primero en dejar un comentario!

avatar
wpDiscuz