Inicio / Resumen semanal / Semana 21 al 27 de marzo

Semana 21 al 27 de marzo

A continuación te detallo un resumen de mis entrenamientos semanales. Y además aprovecho también para hacerte un resumen de todo lo que ha acontecido en la web durante la última semana y de las últimas actualizaciones del sector de tecnología deportiva (para que no se os pase nada). Aprovecho también para hacer pequeñas anotaciones de enlaces interesantes que he encontrado por internet en los últimos días.

Si encontráis algo interesante que creáis que merezca la pena, contactadme a través de Twitter o Facebook para avisarme y que lo pueda incluir. De vez en cuando también comparto o hago retweet de información o enlaces interesantes, así que no olvidéis seguirme en redes sociales si queréis conocerlos todos.

Así que vamos con lo mejor de esta semana.

 

Novedades de esta semana

Un pequeño listado con las principales novedades de la página y del sector, acontecidas durante la semana.

 

Enlaces de interés

Los enlaces más interesantes que he encontrado esta semana. Casi todas, noticias curiosas relacionadas con el deporte.

  • MuscleWiki – Deberías tener esta página en tus favoritos. ¿Necesitas fortalecer alguna parte de tu cuerpo y tienes dudas de cuál es el mejor ejercicio para hacerlo? Simplemente seleccionas el grupo muscular a trabajar y verás ejemplos de ejercicios junto con imágenes GIF para que veas cómo hacerlos de forma correcta. ¡Muy útil!.
  • Resumen de la Texas RAAM Challenge – El ultrafondista Alberto Cendrero se atrevió la pasada semana con una dura carrera de 400 millas sin apenas descanso. 640 kilómetros de carrera completados en poco más de 30 horas. Te recomiendo su lectura, porque son de esas aventuras que merece la pena leer.

 

Entrenamientos

A continuación te detallo el resumen de cómo han sido mis entrenamientos a lo largo de la pasada semana.

Y aquí sigo, recuperando sensaciones, aunque aún no he vuelto a correr. El martes tuve visita en el fisio para que me hiciese punción seca en el gemelo. Tras un buen rato de “apuñalamiento”, salí de allí bastante tocado. Si os habéis sometido alguna vez a alguna intervención de este tipo sabréis que, muscularmente, es una buena paliza. De hecho ese día y el siguiente parecía que estaba bastante peor de como había ido al fisio, por lo que simplemente me dediqué a estirar y estirar todo lo posible.

El miércoles por la tarde empecé a mover un poco el músculo, empezando con un calentamiento ligero y con cadencia alta para activar el flujo sanguíneo en las piernas.

Enlace Strava a la actividad

Y tras ese calentamiento, algo más de esfuerzo, pedaleando en torno a los 250W.

Enlace Strava a la actividad

El jueves, ya metido de lleno en la semana santa, me atreví con la primera sesión de aguas abiertas del año. Si tienes dudas por saber si el agua sigue estando fría… sí, certifico que sigue fría. Un chapuzón corto, unos 20 minutos para recorrer una distancia entre 1.050m y 1.300m (el primero medido por Garmin Fenix 3, el segundo por Suunto Ambit3 Vertical). Por supuesto, al llevarlo a otras plataformas, el cálculo de distancias cambia completamente.

Comparativa en aguas abiertas - Garmin Fenix 3 y Suunto Ambit3 Vertical

No es que nadase como un pato mareado, es que cada vez que se mete la mano en el agua el reloj pierde señal de GPS, de ahí la dificultad que siempre tiene el cálculo de distancias.

Aprovechaba también para comparar sensor óptico con el sensor de pulso en el pecho. Hasta el momento todos los fabricantes que están lanzando relojes multideporte con sensor óptico, no están habilitando el uso del sensor óptico durante la natación. Lo cierto es que los resultados no son tan malos.

Comparativa frecuencia cardíaca en natación, sensor óptico

Aunque tampoco es representativo, porque llevaba el sensor óptico debajo del neopreno, así que en sesiones de natación

Enlace Strava a la actividad

El viernes era hora de ponerse más en serio con el entrenamiento. Estas dos últimas semanas voy al margen del plan de entrenamiento a causa de los problemas con el gemelo, así que hago los entrenamientos por sensaciones. Para este día quería coger la bicicleta, y dado que hacía un día estupendo opté por una buena salida de unas tres horas.

Además quería aprovechar a entrenar la subida del triatlón olímpico que haré este verano. Principalmente, empezar a coger referencias de potencia para el tramo de subida. El sector de ciclismo incluye la subida de un puerto de unos 550m desde la costa. Son unos 11 kilómetros de subida constante, con una pendiente media del 5% aunque con tramos bastante más exigentes en torno al 10%. Estaba probando a realizar la subida manteniendo los 280W-300W de potencia, que creo que será un buen promedio para recuperar fuerzas en la bajada y después llanear antes de los 10 kilómetros de carrera. Pero aún queda bastante tiempo por delante, así que no hay nada decidido.

Lo que sí puedo confirmar es que sin haber desayunado gran cosa, es muy fácil que te de una pájara de cuidado… como así me sucedió sobre el kilómetro 45 aproximadamente. Terminé entrando en un súper a comprar unos cuantos plátanos, que supieron a gloria.

Enlace Strava a la actividad

El sábado, para recuperar el esfuerzo y pájara del día anterior, y para seguir moviendo el músculo ni nadar, ni bicicleta, ni bici. Un paseo acompañado.

IMG_20160326_110326

Creo que paseos como este serán también básicos para ir recuperando sensaciones en el gemelo de cara a volver a correr.

Enlace Strava a la actividad

Y tras esto, acabar la semana en remojo. Tenía intención de hacer más metros, pero me encontraba muy flojo de fuerzas, sobre todo con las piernas bastante pesadas. Así que en lugar de hacer sesiones más largas, como era mi intención inicial, viendo que no había fuerzas para mucho (ni ganas tampoco) terminé optando por hacer cinco series de 50m con 1 minuto de descanso. Y tras eso unos metros de descanso y a la sauna.

Enlace Strava a la actividad

A ver si esta semana que entra me atrevo a probarme de nuevo en carrera…

¡Gracias por leer!

Deja tu respuesta

¡Sé el primero en dejar un comentario!

avatar
wpDiscuz