Inicio / Resumen semanal / Semana 16 al 22 de mayo

Semana 16 al 22 de mayo

A continuación te detallo un resumen de mis entrenamientos semanales. Y además aprovecho también para hacerte un resumen de todo lo que ha acontecido en la web durante la última semana y de las últimas actualizaciones del sector de tecnología deportiva (para que no se os pase nada). Aprovecho también para hacer pequeñas anotaciones de enlaces interesantes que he encontrado por internet en los últimos días. Si encontráis algo interesante que creáis que merezca la pena, contactadme a través de Twitter o Facebook para avisarme y que lo pueda incluir. De vez en cuando también comparto o hago retweet de información o enlaces interesantes, así que no olvidéis seguirme en redes sociales si queréis conocerlos todos. Así que vamos con lo mejor de esta semana.

 

Novedades de esta semana

Un pequeño listado con las principales novedades de la página y del sector, acontecidas durante la semana. Esta semana he estado “on fire”. Muchísimo contenido el que ha habido en la página.

 

Enlaces de interés

Los enlaces más interesantes que he encontrado esta semana. Casi todas, noticias curiosas relacionadas con el deporte.

  • Fitbit compra Coin – Fitbit ha adquirido la compañía Coin, que se dedica a pagos con “wearables”. La intención de su compra será probablemente de añadir este tipo de tecnología a sus dispositivos.
  • Corredores amateurs dopados – ¿Hay algo más triste que un deportista profesional dopado? Sí, un amateur que lo haga. La policía detiene a 10 personas relacionada con una trama de dopaje. Un artículo de @davidalvarez para El Español.

 

Entrenamientos

A continuación te detallo el resumen de cómo han sido mis entrenamientos a lo largo de la pasada semana.

Y por fin llegó semana de competición. La encaré con los últimos entrenamientos para preparar este triatlón sprint. El lunes lo dediqué a estar metido en agua, realizando diferentes ejercicios de técnica.

Enlace Strava a la actividad

Y al día siguiente, un trote corto de sólo 10 minutos con una buena sesión de core inmediatamente después.

Enlace Strava a la actividad

Para el miércoles tenía una buena actividad combinada. 50 minutos de carrera teniendo que hacer 5 series de 200m de espalda, burpees y otros 200 metros de espalda. Buen ejercicio para fortalecer los cuádriceps.

Enlace Strava a la actividad

Y al día siguiente, vuelta a la piscina. Me tocaban sólo 1.500 metros, pero estaba a gusto nadando y opté por alargar más tiempo la natación, terminando con un total de 2.050 metros.

Enlace Strava a la actividad

Y con eso la preparación ya estaba terminada. El viernes algo de estiramientos y core y 20 minutitos de rodillo el sábado para estar totalmente preparado de cara a la carrera del domingo. Pero al igual que la media maratón de Málaga, el día anterior a la competición volví a tener mal cuerpo. Pero eso ya te lo contaré esta semana en el repaso a la carrera.

¡Gracias por leer!

Deja tu respuesta

¡Sé el primero en dejar un comentario!

avatar
wpDiscuz