Inicio / Resumen semanal / Semana 15 al 21 de agosto

Semana 15 al 21 de agosto

A continuación te detallo un resumen de mis entrenamientos semanales. Y además aprovecho también para hacerte un resumen de todo lo que ha acontecido en la web durante la última semana y de las últimas actualizaciones del sector de tecnología deportiva (para que no se os pase nada). Aprovecho también para hacer pequeñas anotaciones de enlaces interesantes que he encontrado por internet en los últimos días. Si encontráis algo interesante que creáis que merezca la pena, contactadme a través de Twitter o Facebook para avisarme y que lo pueda incluir. De vez en cuando también comparto o hago retweet de información o enlaces interesantes, así que no olvidéis seguirme en redes sociales si queréis conocerlos todos. Así que vamos con lo mejor de esta semana.

 

Artículos de esta semana

Este es el contenido que he publicado esta semana. ¡No te pierdas nada!

 

Actualizaciones de productos

¿Que no sabes si tienes que conectar tu dispositivo para actualizarlo? ¿Has recibido una actualización de forma automática y no sabes qué incluye? Pues ya estoy yo para contártelo.

 

Enlaces de interés

Los enlaces más interesantes que he encontrado esta semana. Casi todas, noticias curiosas relacionadas con el deporte.

  • Garmin lanza la aplicación Face-It para permitirte personalizar la esfera de tu reloj con tus propias fotos – Una aplicación muy sencilla de utilizar que te permitirá llevar la foto que tu quieras en la esfera de tu reloj. Muy fácil de usar, te permitirá poner una foto de tu familia, de tu perro, de tu bici o de cualquier diseño que prepares. De momento es bastante básica en cuanto a componentes en la esfera (sólo se puede elegir entre analógico y digital sin más opciones como icono de batería, Bluetooth u otra información), pero es un buen inicio.
  • Tremenda y sucia maniobra de Mark Cavendish en los Juegos Olímpicos – Muy sucio lo que hizo Cavendish en la prueba de Omnium de ciclismo en pista de los juegos olímpicos. En el video podrás ver perfectamente cómo Cavendish mira hasta en DOS ocasiones antes de cruzarse delante del coreano Sanghoon Park. En el impacto de paso también se llevó por delante al italiano Elia Viviani (que finalmente se llevó el oro) y al australiano Glenn O´Shea.
    El accidente dejó a Park sin conocimiento teniendo que recibir asistencia médica, mientras que Cavendish no fue descalificado por su peligrosa maniobra, llevándose una inmerecida medalla de plata.
  • La historia de Miriam Casillas – ¿Qué puede ser más difícil, clasificarse en triatlón para unas olimpiadas o terminar medicina en dos años? ¿Y si os digo que Miriam Casillas ha conseguido ambas cosas?
  • Despedida de Carles Castillejo tras la maratón olímpica – El bueno de Carles nos cuenta cómo fue su preparación y carrera para la cita olímpica, su última competición como profesional. Probablemente, a estas alturas, ya se habrá hartado a comer Big Macs.

 

Entrenamientos

A continuación te detallo el resumen de cómo han sido mis entrenamientos a lo largo de la pasada semana.

Semana post competición que comencé descansando el lunes y el martes, para volver al curro el miércoles con una sesión de bici de una hora incluyendo algunos sprints intermedios.

Enlace Strava a la actividad

El jueves tocaba correr de nuevo, aprovechando para probar los nuevos segmentos de Garmin y haciendo ejercicios específicos de braceo. Todo ello con un intenso calor y mucha humedad que terminó dejándome destrozado.

Enlace Strava a la actividad

Al día siguiente y para rebajar el calor, nada mejor que unos cuantos metros en la piscina haciendo un poco de todo. Crol, espalda, mariposa y braza en varias series e intercalando los diferentes estilos.

Enlace Strava a la actividad

El sábado salida breve para preparar artículos para esta semana, aprovechando también para tomar imágenes de los sectores de Strava. Y luego un poquito de baloncesto para enseñar al enano.

Enlace Strava a la actividad

El domingo terminé la semana de vuelta al trabajo con otra sesión de bici. Rodaje sin ningún objetivo y antes de terminar 5 repeticiones en cuesta de un 15% pedaleando de pie de forma explosiva.

Enlace Strava a la actividad

¡Gracias por leer!

Deja tu respuesta

¡Sé el primero en dejar un comentario!

avatar
wpDiscuz