Inicio / Resumen semanal / Semana 14 al 20 de marzo

Semana 14 al 20 de marzo

A continuación te detallo un resumen de mis entrenamientos semanales. Y además aprovecho también para hacerte un resumen de todo lo que ha acontecido en la web durante la última semana y de las últimas actualizaciones del sector de tecnología deportiva (para que no se os pase nada). Aprovecho también para hacer pequeñas anotaciones de enlaces interesantes que he encontrado por internet en los últimos días.

Si encontráis algo interesante que creáis que merezca la pena, contactadme a través de Twitter o Facebook para avisarme y que lo pueda incluir. De vez en cuando también comparto o hago retweet de información o enlaces interesantes, así que no olvidéis seguirme en redes sociales si queréis conocerlos todos.

Así que vamos con lo mejor de esta semana.

 

Novedades de esta semana

Un pequeño listado con las principales novedades de la página y del sector, acontecidas durante la semana.

  • Análisis completo del PowerTap G3 – Comienzo los análisis de medidores de potencia por un clásico, el PowerTap G3. Todos los detalles sobre su funcionamiento y un poco más, en la prueba completa.
  • Entrevista con Naiara Fernández – Esta semana se ha publicado una entrevista que realicé con Naiara Fernández, donde cuento algunas cosas del blog, cómo se preparan las pruebas y el tiempo que lleva cada una de ellas. Podéis echarle un ojo, ¡bastante interesante!.
  • Actualización Garmin Vivosmart HR – Pequeña actualización que modifica las posibilidades ofrecidas al recibir una llamada (en teléfonos Android).
  • Actualización Stryd – El medidor de potencia para la carrera Stryd se actualiza para hacer uso de la memoria integrada. Esto permitirá que el sensor grabe hasta 6 horas de datos de potencia, frecuencia cardíaca, cadencia, oscilación vertical y tiempo de contacto con el suelo. Todo ello sin necesitar ningún reloj conectado. Tras terminar tu entrenamiento será posible transferir todos los datos al sincronizar el sensor con el teléfono.
  • Actualización para Powertap – Powertap lanza actualización para sus tres medidores de potencia (Powertap G3, Powertap C1 y Powertap P1) para compartir la ecuación de cálculo de potencia. También cambia la información inicial que se mostrará en pantalla tras una recalibración. Ahora cambia el punto de calibración inicial, por los que al hacer un recalibrado sin aplicar carga sobre el medidor de potencia debería indicar 0 en pantalla. El medidor podrá realizar una compensación inicial tras la puesta a cero, pero en caso de que la compensación inicial sea demasiado elevada reportará un mensaje de error para que sepas que hay un problema con la medición de potencia y que debes enviar el dispositivo para revisión.

 

Enlaces de interés

Los enlaces más interesantes que he encontrado esta semana. Casi todas, noticias curiosas relacionadas con el deporte.

  • Cuadros de imitación para bicicletas – Buen artículo de Ricardo Sánchez en Diario de un campista acerca de las cada vez más habituales falsificaciones de cuadros para ciclismo.
  • Entrevista a Nacho Dean, que acaba de completar la vuelta al mundo caminando – Interesante entrevista la que le han hecho a Nacho Dean, publicada un día antes de llegar a Madrid y dar por terminada su aventura tras más de tres horas andando por cuatro continentes diferentes.
  • Esto sí que es ser un “hombre de acero” – Vander Bruggen, triatleta austríaco, sufrió una avería durante el IronMan de Nueva Zelanda. En el kilómetro 50 del sector de ciclismo (con 130 kilómetros aún por delante) se rompió su sillín. Cualquiera de nosotros hubiésemos pensado en abandonar la carrerra, pero Vander Bruggen realizó los 130 kilómetros restantes pedaleando de pié sobre la bicileta. Sin posición aero, con una fatiga increíble en sus cuádriceps y pensando que tras el segmento ciclista aún le quedaba correr una maratón. Y a pesar de esto, no sólo terminó la prueba, sino que lo hizo en poco más de 10 horas… De acero puro.
  • Vuelta a la bicicleta de Martyn Ashton – Este vídeo tiene ya unos cuantos años, pero ha sido esta semana cuando me he topado con el. Martyn Ashton sufrió un accidente mientras realizaba uno de sus shows (en el pasado ya os he puesto algún vídeo suyo en los resúmenes semanales). Los daños en las vértebras 9 y 10 lo dejaron paralizado de cintura para abajo. A pesar de eso, Martyn no ha perdido su amor por la bicicleta y no le ha impedido volver a montarse en ella. En este vídeo se puede comprobar su cara de satisfacción tras volver a hacerlo.

 

Entrenamientos

A continuación te detallo el resumen de cómo han sido mis entrenamientos a lo largo de la pasada semana.

Sigo de recuperación, pero esta semana además con visitas al fisioterapeuta. En concreto han sido tres días en los que he estado para intentar que me ayuden a descargar el gemelo. Por mi parte me lo he tomado con calma, pero tampoco he querido estar totalmente parado. Hay que mantenerse un poquito activo.

El martes hice una sesión de ejercicios corta y simple. Sin mucho esfuerzo y trabajando varios grupos musculares (tanto superiores como inferiores).

Al día siguiente salí a probarme y ver cómo estaba de la sobrecarga en el gemelo. Trote muy tranquilo, sin forzar en ningún momento y muy pendiente de las sensaciones. El resultado es que no, todavía no estaba listo para la vuelta al entrenamiento. Así que duré poco más de un kilómetro y vuelta dando un pequeño paseo.

Enlace Strava a la actividad

Así que el jueves, tras las malas sensaciones del día anterior, de vuelta a la bici. Esta vez opté por sacar el tanque a la calle (una GT Avanlanche de aluminio que pesa una barbaridad) y hacer un poco de paseo costero. Ritmo puro de recuperación (sobre 50%-60% de FC, no llevo medidor de potencia en el tanque).

Enlace Strava a la actividad

El sábado tenía dos opciones, ciclismo o natación. La lluvia me dejó sólo con una, así que tocó piscina en el que hice 3x750m.

Enlace Strava a la actividad

Más de uno diréis que es de chiste que cuatro gotas me impidan salir con la bici. Pero estando en la Costa del Sol, donde la lluvia no es que sea precisamente frecuente, lo más lógico es que simplemente salga otro día. Además el asfalto del que disfrutamos por aquí es de todo menos adherente, y ya he tenido algún susto provocado por la superficie algo deslizante; así que es una tontería arriesgar, sobre todo en un entrenamiento de pura recuperación.

Y esta semana toca punción en el gemelo. Espero que me ayude a dejar la zona prácticamente relajada y volver a retomar los entrenamientos, porque quedan tres semanas para la Media Maratón de Málaga y tenía la intención de bajar de 1:35.

¡Gracias por leer!

Deja tu respuesta

2 comentarios En "Semana 14 al 20 de marzo"

avatar
Ordenar por:   últimos | primeros | más votados
Ricardo Sánchez Baamonde
Invitado

¡¡Muchísimas gracias Eduardo por la inclusión de un artículo mío en tu sección!! Me ha hecho mucha ilusión aparecer por aquí.
¡Un abrazo crack y sigue con el trabajo que lo estás haciendo genial!

wpDiscuz