Inicio / Artículos / Semana 13 al 19 de marzo

Semana 13 al 19 de marzo

Si has estado totalmente desconectado, paso a resumirte lo que ha acontecido en la web durante la última semana y las últimas actualizaciones del sector de tecnología deportiva (para que no se te pase nada). Hay también pequeñas anotaciones de enlaces interesantes que he encontrado por internet en estos días. Si encontráis algo interesante que creáis que merece la pena, avisadme a través de Twitter o Facebook para que lo pueda incluir. De vez en cuando también comparto o hago ‘retweet’ de información o enlaces de interés, así que no olvidéis seguirme en redes sociales si queréis conocerlos todos. Vamos con lo mejor de esta semana.

Artículos de esta semana

Éste es el contenido que he publicado esta semana. ¡No te pierdas nada!

 

Actualizaciones de productos

¿Que no sabes si tienes que conectar tu dispositivo para actualizarlo? ¿Has recibido una actualización de forma automática y no sabes qué incluye? Pues ya estoy yo para contártelo.

  • Actualización Garmin Fenix Chronos (canal beta) – Se añade soporte para la opción de GroupTrack que hasta ahora sólo estaba presente en los Edge. Por tanto ya sabéis que es otra opción que estará en los Fenix 5. También se incluye el soporte para luces Bontrager a través de ANT+. Además de otras mejoras y solución de problemas.
  • Actualización Garmin Vivofit 2 – Corrección de errores

 

Enlaces de interés

Los enlaces más interesantes que he encontrado esta semana. Casi todos son noticias curiosas relacionadas con el deporte.

  • Stravistix, Strava con esteróides – Stravistix es una aplicación que puedes instalar en tu navegador (para Chrome y Opera). Tras hacerlo tendrás dos cosas nuevas, primero un panel general donde poder sincronizar todas tus actividades y ver datos de fatiga, forma física y tendencia con el tiempo. Útil para ver cuándo has alcanzado picos o cuándo debes empezar a trabajar la forma física si quieres que tu temporada sea algo decente (como verás, estoy en el segundo caso).Stravistix
    No es ese panel exclusivamente, también las actividades están vitaminadas, pudiendo ver muchísimos más detalles del archivo que se ha sincronizado a Strava (y que de forma habitual harás de forma automática). No tienes más que comparar estas dos capturas de pantalla, en primer lugar es lo que ves habitualmente, mientras que la segunda es la versión potenciada por Stravistix.
    Stravistix
    Stravistix
    Y si pinchas en la barra naranja, podrás acceder a gráficas completas de la actividad con muchísimos más detalles.Stravistix
    Incluyendo, por ejemplo, datos de potencia en carrera que Strava no muestra de ninguna manera.
    Stravistix
    También los segmentos incluyen mayor número de detalles.
    StravistixStravistix
    Además, no es exclusivo para tus actividades. También puedes “cotillear” las de cualquier otro usuario de Strava. ¡Mola!
  • El sensor Polar H10 ya está disponible – El nuevo sensor de pulso que Polar presentó durante el CES 2017 ya está disponible. ¿Será el inicio de otro tipo de presentaciones para Polar? Veremos…
  • Suunto anuncia fecha de disponibilidad para el Spartan Sport Wrist HR – Ya tenemos fecha de llegada para el primer reloj de Suunto con sensor de pulso óptico: 30 de marzo. Vendrá, además, con un pan bajo el brazo, ya que le acompañará una nueva actualización para toda la gama. Ya es hora de trabajar en la prueba definitiva de los Spartan después del vistazo inicial que hice de la gama. Spoiler: ahora SÍ es un reloj interesante.
  • Comenzó la Superliga de Triatlón – Y ha sido interesante, sin duda. Tres días de competición en pruebas cortas y muy intensas, con un formato muy televisivo (al menos mucho más que carreras mucho más largas). Las cosas pasan muy rápido y, aunque todavía cuesta acostumbrarse a los diferentes tipos de pruebas que comprende cada fin de semana, creo que a nivel de público será bastante positivo.
    Para los atletas estoy seguro que todavía les va a costar acostumbrarse. Transiciones muy rápidas, muchos cambios de disciplina y distancias mucho más cortas de las que están acostumbrados.
    Pero pinta francamente bien. Va a ser la Formula 1 del triatlón.

¡Gracias por leer!

Deja tu respuesta

2 comentarios En "Semana 13 al 19 de marzo"

avatar
Ordenar por:   últimos | primeros | más votados
Solido
Invitado

Buenos días Eduardo.

En primer lugar quiero agradecerte el trabajo que haces. Soy un apasionado de la electrónica y leo asiduamente todo lo que publicas.

He visto que en diferentes foros se dedica mucho tiempo tiempo a comparar los diferentes relojes de entrenamiento, analizando pulsaciones, distancias, funciones… Pero no he llegado a ver ninguna comparativa de las aplicaciones y servicios web que los soportan.
Yo soy usuario de Polar y últimamente han actualizado su APP y su servicio web con mucho acierto, según mi criterio.

Lo que me gustaría es poder ver una comparativa de los diferentes servicios que aportan las principales marcas (Sunnto, Garmin y Polar) y el análisis de un experto como tu, que ha utilizado intensamente todas ellas.

Creo que debería ser una de las cosas que hay que mirar a la hora de comprar un reloj deportivo.

Saludos.

wpDiscuz