Inicio / Resumen semanal / Semana 12 al 18 de septiembre

Semana 12 al 18 de septiembre

SECCIONES

contenido

A continuación te detallo un resumen de mis entrenamientos semanales. Además aprovecho para resumirte lo que ha acontecido en la web durante la última semana y las últimas actualizaciones del sector de tecnología deportiva (para que no se te pase nada). Hay también pequeñas anotaciones de enlaces interesantes que he encontrado por internet en estos días. Si encontráis algo interesante que creáis que merece la pena, avisadme a través de Twitter o Facebook para que lo pueda incluir. De vez en cuando también comparto o hago ‘retweet’ de información o enlaces de interés, así que no olvidéis seguirme en redes sociales si queréis conocerlos todos. Vamos con lo mejor de esta semana.

 

Artículos de esta semana

Éste es el contenido que he publicado esta semana. ¡No te pierdas nada!

 

Actualizaciones de productos

¿Que no sabes si tienes que conectar tu dispositivo para actualizarlo? ¿Has recibido una actualización de forma automática y no sabes qué incluye? Pues ya estoy yo para contártelo.

 

Enlaces de interés

Los enlaces más interesantes que he encontrado esta semana. Casi todos son noticias curiosas relacionadas con el deporte.

  • Record de velocidad con tracción humana: A 142km/h en una bicicleta – Bueno, más que bicicleta, vehículo de dos ruedas. Me pregunto cuándo será legal por reglamento… no estaría mal para la próxima competición. Aunque sólo de pensarlo me produce claustrofobia.
  • Más fuerte que el miedo – Este fin de semana Enrique Llimona ha completado una prueba extrema, con el objetivo de recaudar dinero a favor de la Asociación Española Contra el Cáncer. Un triatlón de 10 kilómetros nadando, 500 kilómetros en bici y 100 kilómetros corriendo. Y todo ello sin descanso. Tenéis más detalles de su hazaña en su web www.masfuertequeelmiedo.com.
  • Norseman 2016 – Esta semana se ha publicado el vídeo de la edición 2016 del triatlón extremo de Norseman. Un triatlón de larga distancia diferente. Comenzando por su salida desde un ferry en las frías aguas del fiordo de Hardangerfjord y con un ascenso total de más de 5.000m positivos hasta llegar a la cima de Gaustatoppen, a 1.850m de altitud. Y no sólo eso, sino que sólo los 160 primeros corredores podrán acceder a la última parte del ascenso.Además, cada año realizan unos videos de una calidad increíble. De esos que en cualquier otra carrera te hacen ir corriendo a buscar tu dorsal, pero que en Norseman te hacen pensar: “pa mi no eches arroz”.
  • Sendas platas en el Maratón paralímpico de Rio – Dos platas para España en las categorías T12 y T46 de los juegos paralímpicos, en un día difícil por las condiciones climatológicas. ¡Bravo campeones!
  • Mario Mola gana las series mundiales de triatlón – Final agónico el que vivimos anoche. De esos que se recordarán en los años venideros y de los que veremos miles de repeticiones en Youtube.

    Mario partía como favorito para ser el gran campeón, con Jonny Brownlee (el pequeño de los hermamos) como rival. Para salir victorioso a Mario le bastaba con ser tercero si Johnny ganaba la carrera, o en su defecto que no la ganara pudiendo Mola alcanzar la meta en quinto lugar. Las cuentas eran claras.

    La gran final de Cozumel fue una repetición de lo que vivimos hace unas semanas en las Olimpiadas de Rio. Los Brownlee salieron segundo y tercero de la natación, formando parte de un grupo de unos 8 corredores que rápidamente se entendieron y comenzaron a trabajar en la bici. Por detrás, Mario salió del agua a 21s con el grupo mayoritario. Pero en un pelotón tan grande es mucho más difícil entenderse, y pocos trabajaban para evitar la sangría de segundos que estaba cayendo con cada vuelta.

    Mola se bajó de la bici a 1:32 de Brownlee, que pronto se escapó junto con Schoeman y su hermano Alistair, que sería su gregario de lujo. El trío olímpico comenzaba la carrera a pie marcando un ritmo muy rápido para evitar que el español les diera caza.

    El fuerte de Mario es la carrera a pie, y comenzaba a recortar segundos. Pero el ritmo de recorte no era suficiente y todo parecía indicar que Jonny se iba a llevar la victoria de la carrera y, con ello, de las series mundiales. Su hermano hoy no iba a disputarle la victoria (primera vez en la historia) y a Henri Schoeman parecía que le faltaba ese puntito.

    El pequeño de los Brownlee lanzó su ataque final a falta de más de un kilómetro para llegar a meta, llegando a sacar una ventaja de unos 10s sobre su hermano y Schoeman. Parecía el final para las opciones de Mario que, aún así, seguía peleando en sexta posición detrás de Ryan Bailie a la espera de un milagro.

    Y el milagro llegó. A falta de unos 800m el gesto de Jonny cambió. Su cara palideció y sus zancadas comenzaron a cambiar. En cada curva que tomaba las sensaciones de mareo eran evidentes, pero no aflojaba el ritmo. Iba a ser un final agónico para el, pero casi podía tocar la meta con la mano y ahí no podía parar. No por ganar la carrera, sino porque su victoria le hubiese dado el título de las series mundiales.

    Faltando 300m todo cambió. Jonny estuvo a punto de desplomarse y tuvo que ser brevemente ayudado por un oficial de la carrera para no caer al suelo. Schoeman aprovechó para adelantarlo en la recta de meta para llevarse la victoria mientras Alistair Brownlee cargaba con su hermano a hombros, en una maniobra deportivamente preciosa pero al límite del reglamento (en mi opinión debería haber sido descalificado, pero eso lo dejo a los jueces) para arrastrarlo y lanzarlo, literalmente, sobre la línea de meta. Jonathan Brownlee era segundo con su hermano tercero y ante el desconcierto generalizado quedaba por ver lo que ocurría por detrás.

    Mola consigue superar a Bailie en la quinta posición aventajándolo en meta en tan sólo 4 segundos, y entra celebrando junto con su gran amigo y compañero de entrenamientos Richard Murray. Quinta posición para el español que se sabe campeón mientras se llevan al pequeño de los Brownlee en camilla.

    Por su parte, Fernando Alarza entra en novena posición, subiéndose también al podio final de las series mundiales en tercer lugar después de un largo periodo de deliberación por parte de los jueces para ver qué hacían tras la maniobra de los hermanos Brownlee.

    Un final totalmente agónico, digno de cualquier guión épico de Hollywood. Pero en esta ocasión la realidad superó a la ficción.

 

Entrenamientos

A continuación te detallo el resumen de cómo han sido mis entrenamientos de la pasada semana.

Poco queda ya para terminar la temporada. Una semana para la media maratón de Marbella y dos semanas para el último triatlón del año. Ya he culminado la parte de mayor volumen de cara a ambas pruebas, quedando por delante la parte más suave.

Empecé la semana con un trote suavón de 40min, parando de vez en cuando para hacer ejercicios de fortalecimiento de piernas. El entrenamiento terminaría con 2km progresivos hasta ritmo de 4:00min/km aproximado.

Enlace Strava a la actividad

El martes descansé, para el miércoles hacer ejercicios de fortalecimiento.

Al día siguiente series de potencia en rodillo, haciendo un “peine” con intervalos a 320W.

Enlace Strava a la actividad

Antes de comenzar el fin de semana, serie de diferentes ejercicios e intensidades en la piscina.

Enlace Strava a la actividad

El sábado algo de fortalecimiento de core para salir por la tarde a dar un paseo en bici con el enano. Que parece que el ritmo infantil no es ni entrenamiento ni nada, pero cuando toca remolcar a bicicleta y niño son muchos más kilos de lo que puedes pensar y al final estar tirando de unos 40 kilos extra también cansan…

Enlace Strava a la actividad

El domingo nuevamente a dar pedales. Algo más de 40 kilómetros con casi 700 positivos, pero la parte principal del entrenamiento era 30 minutos en subida haciéndolos a intervalos de 1 minuto.

Enlace Strava a la actividad

¡Gracias por leer!

¡Suscríbete!

Deja tu respuesta

¡Sé el primero en dejar un comentario!

avatar
wpDiscuz