Inicio / Resumen semanal / Semana 11 al 17 de mayo
Garmin Vivoactive - Natación

Semana 11 al 17 de mayo

Estas entradas no sólo incluyen un resumen de mis entrenamientos semanales; también lo que ha ocurrido en la web durante la semana y actualizaciones del sector de tecnología deportiva (para que podáis estar siempre al día). Además, enlaces interesantes que he ido encontrando a lo largo de la semana por Internet.

Si encontráis algo interesante que creéis que merezca la pena que aparezca en esta sección, me podéis contactar por Twitter o por Facebook para avisarme y que lo pueda incluir. De vez en cuando también comparto o hago retweet de información o enlaces interesantes, así que no olvidéis seguirme en redes sociales si queréis conocerlos todos.

Así que vamos con lo mejor de esta semana.

Novedades de esta semana

Garmin presenta su primer reloj con sensor de pulso óptico – El nuevo Garmin Forerunner 225 es una evolución del actual 220, al que se le añade el sensor óptico en la muñeca (el de Mio), y monitor de actividad.

Breve análisis del Suunto Ambit3 Run – La versión específica para corredores. He analizado cuáles son las diferencias existentes entre la versión Sport y la nueva versión más económica.

Polar actualiza su app Flow a la versión 2.2 – Esta actualización incluye la actualización de datos de cache de GPS en cada sincronización con el teléfono móvil (al parecer, anteriormente la actualización de estos datos sólo se hacía al conectarlo con el ordenador). También se añaden vistas de zonas de velocidad y ritmo, así como gráficos de potencia y métricas de natación si tienes un Polar V800.

 

Enlaces de interés

RideAir, una bomba de aire que inflará tus ruedas sin esfuerzo – ¿Odias hinchar las ruedas de la bicicleta con tu bomba tradicional? Yo también. RideAir es una bomba que puedes recargar desde un compresor y usarlo cuando te haga falta. Y aunque no lo parezca por el vídeo, también servirá en bicicletas que no sean “fixies”.

Lily, el dron que te persigue para sacar tus mejores selfies – Otro dron más en el mercado, pero éste te seguirá como un perrito faldero para grabarte en todas tus salidas deportivas, o en cualquier otra actividad de la que quieras conservar imágenes y vídeos.

Entrenamientos

Sigo con el gemelo tocado por una rotura de fibras. Así que esta semana he entrenado menos (de hecho, sólo he hecho amago dos días, y en ambos mal), pero he escrito más. Os alegrará saber que ya tengo la prueba del Garmin Vivoactive prácticamente terminada, y se publicará el martes o el miércoles. Así que ya sabéis, atentos esta semana.

Ahora vamos con los entrenamientos, pero como verás en la tabla, no hay mucho que explicar.

DíaActividadDistanciaRitmo/VelocidadPulsaciones
LunesDescanso---
MartesDescanso---
MiércolesCarrera a pie0,96 km5:04 min/km138 ppm
JuevesDescanso---
ViernesDescanso---
SábadoDescanso---
DomingoNatación750m2:04 min/100m-

Quise salir el miércoles a probarme para ver cómo estaba. Llevaba varios días sin molestia alguna. Tras estirar bien y calentar el gemelo, empecé a correr. Muy buena noche, más de 20ºC y parecía que todo iba estupendo. Las sensaciones eran estupendas y tenía unas ganas tremendas de correr.

Ya estaba caliente, iba pensando en mis cosas cuando un poco antes de terminar el primer kilómetro, noto un ligero pinchazo en el gemelo y pienso “uy”. Tres metros más, y el dolor se incrementa. Paro el entrenamiento inmediatamente, está claro que me había precipitado y que necesitaba más tiempo de recuperación. Ahora he dado tres pasos para atrás y vuelta a empezar. Pero bueno, supongo que todos nos equivocamos, ¿no?.

Tampoco tengo una prisa excesiva, y en cierto modo lo veo como positivo. Me lo voy a tomar como un final de temporada, descanso, y comienzo de temporada nueva para afrontar la maratón de Valencia del 15 de noviembre. Creo que los plazos van a ser perfectos para enfocarlo como tal. Tenía una carrera en el calendario a final de mes, pero era una de esas a la que vas por diversión, y no a buscar marca.

El domingo me animé con la natación. Pero también mal. No por molestias, sino porque, sencillamente, no me encontraba bien. Había dormido poco, estaba agotado, me sentía sin energía… Siempre me han dicho que, en la piscina, lo importante es que los largos cuenten. Y estaba claro que lo que estaba haciendo era chapotear de un lado a otro. Sin ser capaz de encontrar un ritmo, ni de conseguir hacer series de más de 50 metros, ni siquiera de tratar de conseguir un intervalo largo de 400 o 500 metros.

ent17may

Como lo que estaba haciendo no contaba para nada y no me encontraba nada bien, fuera de la piscina y al spa a relajarme. Ya vendrán semanas mejores.

Y como siempre, ¡gracias por leerme!

Deja tu respuesta

¡Sé el primero en dejar un comentario!

avatar
wpDiscuz