Inicio / Resumen semanal / Semana 1 al 7 de febrero
XV Duatlón Ciudad de Marbella

Semana 1 al 7 de febrero

A continuación te detallo un resumen de mis entrenamientos semanales. Y además aprovecho también para hacerte un resumen de todo lo que ha acontecido en la web durante la última semana y de las últimas actualizaciones del sector de tecnología deportiva (para que no se os pase nada). Aprovecho también para hacer pequeñas anotaciones de enlaces interesantes que he encontrado por internet en los últimos días.

Si encontráis algo interesante que creáis que merezca la pena, contactadme a través de Twitter o Facebook para avisarme y que lo pueda incluir. De vez en cuando también comparto o hago retweet de información o enlaces interesantes, así que no olvidéis seguirme en redes sociales si queréis conocerlos todos.

Así que vamos con lo mejor de esta semana.

 

Novedades de esta semana

Un pequeño listado con las principales novedades de la página y del sector, acontecidas durante la semana.

  • Análisis completo del TomTom Runner 2 – Prueba que muchos esperabais. Muy extensa y con mucho énfasis en probar el sensor de pulso. Ya lo se, ahora sólo me falta completar la prueba del 235 con los datos específicos del sensor para que podáis elegir entre uno y otro. Todo ese texto adicional está casi todo escrito (que añadirá a la prueba del 230/235 unas 2.000 palabras más), pero estoy acumulando más entrenamientos para ofrecer mayor comparativa.
  • Nuevo monitor de actividad de Fitbit – El Fitbit Alta llegará junto con el Fitbit Blaze que se presentó durante el CES.
  • Actualización beta del Garmin Fenix 3 – Los mensajes vocales se amplían. Ahora no sólo sabrás el número de vuelta y el tiempo que has tardado, también habrá información de ritmo/velocidad y frecuencia cardíaca. Recuerda que es la versión de desarrollo, por lo que todavía no está en la versión final. Todo esto se complementa con soluciones de errores.
  • Actualización Garmin Edge 810 – Llega la compatibilidad con el radar Garmin Varia al Edge 810. Además se solucionan un par de errores.
  • Actualización Garmin Edge 510 – No sólo el Edge 810 recibe la compatibilidad con el radar Garmin Varia. El Edge 510 también lo hace.
  • Actualización Garmin Epix – Corrección de errores.

 

Enlaces de interés

Los enlaces más interesantes que he encontrado esta semana. Casi todas, noticias curiosas relacionadas con el deporte.

  • Ten cuidado con lo que celebras – Te puede pasar como a este corredor de los mundiales de ciclocross sub23, que pierde la cuenta y celebra su título a falta de una vuelta para el final (minuto 1:46).
  • Hacer trampas con motores es de pobres – Ahora lo que se llevan son las ruedas electromagnéticas, a razón de 200.000€ cada una.
  • Los medidores de potencia en el pelotón profesional – Un repaso a los medidores de potencia que utilizan los equipos profesionales. Recuerda, que un equipo use uno u otro no determina que sea el mejor o el más preciso, por el sencillo motivo que los equipos cobran por usar esos medidores. Pero es una buena forma de ver hacia dónde trabajan las marcas, como por ejemplo el prototipo dual de Stages.

 

Entrenamientos

A continuación te detallo el resumen de cómo han sido mis entrenamientos a lo largo de la pasada semana.

Buena semana de entrenamientos culminada con la primera competición de la temporada, un duatlón sprint del que te hablaré con más detalle a lo largo de esta semana.

La semana la comencé con un buen entrenamiento de intervalos cortos de 1 minuto, seguidos de un descanso de otro minuto. Y tras la última recuperación, un ritmo ligero hasta terminar el entrenamiento. El entrenamiento me serviría además para comenzar con las pruebas del Ambit3 Vertical, además de seguir trabajando los aspectos específicos del Forerunner 235.

Enlace Strava a la actividad

El martes tocaba entrenamiento corto, de 35 minutos, que aproveché para ensayar ritmo de carrera rondando en ritmos rondando los 4:30, lo que tenía pensado para la carrera del domingo.

Enlace Strava a la actividad

El miércoles descansé, para el jueves probar también ritmos de carrera en la bici, además de entrenar un poco las transiciones. Poco que destacar de ese entrenamiento, simplemente que hacía un viento horrible que te zarandeaba de un carril a otro.

Enlace Strava a la actividad

Al día siguiente, viernes, me di un buen paseo en bicicleta. 64km con 1.000 metros positivos y cuestas bastante pronunciadas, de esas que castigan bastante por su pendiente. Normalmente del 10% en adelante

Enlace Strava a la actividad

Enlace Strava a la actividad

Y hasta aquí llegó la semana de entrenamiento, porque el sábado me lo tomé de descanso para la competición del domingo que, como digo, te contaré más adelante a lo largo de esta semana con pelos y señales, como a todos os gusta.

¡Gracias por leer!

Deja tu respuesta

¡Sé el primero en dejar un comentario!

avatar
wpDiscuz