Inicio / Artículos / ACTUALIZACIÓN Productos de Polar a corto plazo: Polar V830 y Polar OH1 (anunciado)
Polar OH1

ACTUALIZACIÓN Productos de Polar a corto plazo: Polar V830 y Polar OH1 (anunciado)

Ayer fue el día en el que comenté las novedades que podemos esperar por parte de Garmin en los dos próximos meses, es ahora el turno de hablar de Polar.

Los finlandeses han incorporado nuevos productos este 2017, pero ninguno ha sorprendido por ser especialmente sorprendente. Sus tres principales presentaciones (M430, M460 y A370) no han sido renovaciones de gama, sino más bien actualizaciones de mayor o menor calado.

Si bien el Polar M430 sí ha significado un salto notable en las prestaciones del modelo; el caso del M460 ha sido distinto, siendo prácticamente un “refrito” del M450 con una actualización de software para los segmentos de Strava. Es decir, una actualización que podría haberse realizado sobre el mismo M450 en lugar de lanzar un nuevo producto.

Pero si hay algo que todos esperamos con ansia es, sin duda, conocer detalles del sustituto del Polar V800… pero empezaré por lo inminente.

Polar OH1

Polar llegó algo más tarde que la competencia a los sensores de pulso óptico, pero lo hizo con sabiduría y el buen hacer en la medición de que siempre ha caracterizado a la compañía.

Disponen de dos sensores diferentes para, según la gama del producto, elegir cuál equipar. Es el único fabricante que lo hace ya que todos los demás utilizan el mismo sensor en todos sus dispositivos. Y no es que uno sea peor que el otro, ambos dan buen resultado, pero el modelo que equipa el M430 (y este OH1) es ligeramente superior.

El Polar OH1 se trata de un sensor externo que simplemente registra la frecuencia cardíaca y la envía a otro dispositivo. Este sensor se une al presentado a comienzos de año, el Polar H10. Ambos son similares en concepto, pues su conectividad es exclusivamente Bluetooth para conectar a dispositivos compatibles (ya sean de Polar, de otro fabricante o un teléfono inteligente) y disponen de memoria.

Denominado de momento Polar OH1 (Optical Heartrate 1), seguro que te recuerda mucho al Scosche RHYTHM+.

Polar OH1

Utilizará el sensor de 6 LEDs que tan buenos resultados ofrece en el M430, y que corresponde a su versión más alta de gama. Estas son sus especificaciones:

  • Sensor óptico de 6 LEDs
  • Posibilidad de grabación de datos en su memoria interna, hasta 200 horas de entrenamiento
  • Sincronización y carga a través de conexión USB
  • Compatible con iOS y Android
  • Conectividad Bluetooth (desgraciadamente no ofrecerá ANT+)
  • Autonomía de 12 horas
  • Resistente a la inmersión, 30 metros

Este tipo de sensores necesitan contar con acelerómetros para poder eliminar el ruido que se produce a causa de los movimientos. Probablemente Polar también los aproveche para registrar métricas básicas que se podrán consultar tras el entrenamiento, como distancia recorrida o número de pasos, todo ello sin necesidad de estar conectado a un dispositivo.

Permitirá por tanto registrar un entrenamiento y sincronización posterior, todo ello sin reloj u otro dispositivo. Perfecto no sólo para correr, sino también para practicar otros deportes como fútbol, baloncesto, tenis o cualquier otro que no necesites estar pendiente de ritmos o distancias.

Esta memoria con la que cuenta también permitirá su uso, por ejemplo, en natación; pudiendo sincronizar los datos al finalizar la sesión con un reloj compatible, como el Polar V800. La descarga de datos será a través de una aplicación en el móvil o conectándolo al ordenador a través de USB, colocándolo en un adaptador específico.

Polar OH1 - Cargador

El sensor óptico de Polar ya ofrece muy buen resultado ubicado en la muñeca, por lo que es de esperar que situado en la parte superior del brazo, donde hay menos movimientos y la zona ofrece mejores posibilidades para registrar la frecuencia cardíaca, sea aún mejor.

Polar OH1

El nuevo sensor llegará, probablemente, entre finales de agosto y las primeras semanas de septiembre. Y lo hará a un precio de 79€.

— Actualización: Presentación oficial

Polar ha anunciado hoy, 30 de agosto, el sensor OH1 de forma definitiva. No hay ninguna novedad y simplemente ha ayudado a confirmar punto por punto todo lo que ya sabíamos.

Polar V810/V830/V850/V900

Realmente, nadie sabe cómo se va a llamar el sucesor del Polar V800. Se ha especulado con multitud de nombres: V810, V830, V850, V900… Si fuese mi dinero el que está en juego, apostaría por V830. Sería lo lógico, después del paso de M400 a M430.

Poco se sabe sobre lo que planea Polar para su nuevo modelo. Lo único que está confirmado es una fecha: primavera 2018. Este dato fue confirmado por Stan Brajer, Vicepresidente de Márketing y Ventas de Polar USA, en el podcast de Babbitville.

Probablemente se refiera a disponibilidad en tiendas más que a fecha de presentación. La temporada de triatlón comienza en abril-mayo, por lo que es el momento perfecto para tener tu nuevo reloj disponible para comprar. Por lo tanto, lo más probable es que la presentación se produzca en el CES 2018 que se celebrará en la segunda semana de enero.

En cuanto a especificaciones, nada se conoce. Está claro es que tendrá sensor de pulso óptico, pero a partir de ahí decir cualquier cosa serán meras suposiciones.

Lo que está claro es que Polar se lo está tomando con calma, lo cual me parece acertado. Ya saben lo que es lanzar un producto inacabado al mercado (ya les ocurrió con el V800, por lo que recibieron duras críticas), y es algo que no quieren repetir bajo ningún concepto.

Es de suponer que las últimas novedades con las que Polar ha estado coqueteando en otros productos estén disponibles en el V830, como son:

  • Medición de frecuencia cardíaca durante todo el día
  • Análisis del sueño, incluyendo información de variabilidad de pulso para valorar estado de recuperación (por tanto, dando capacidad al sensor óptico para registrar variabilidad de pulso)
  • Compatible con medidores de potencia para carrera, como Stryd
  • Control remoto para cámaras GoPro
  • Compatible con segmentos de Strava
  • Por supuesto, disponibilidad completa de sensores ABC: altímetro, barómetro y brújula magnética
  • Compatible con sensores Bluetooth. Y mucho me temo que, desgraciadamente, no soportará sensores ANT+

Pero nada de esto es sorprendente, son cosas que Polar podría conseguir sin tener que crear una nueva plataforma de hardware.

Así que vamos a volver al sensor Polar H10 presentado a principios de año y del que te he hablado brevemente al principio. Además de las novedades más visibles -menor tamaño, memoria y en teoría un mejor registro de pulsaciones- no hay que olvidar un detalle: cuenta con acelerómetro interno.

Este acelerómetro puede utilizarse para mejorar el registro de pulsaciones, al igual que en los sensores ópticos, pero estoy seguro que va mucho más allá. El firmware del sensor es actualizable, por lo que lo que hace ahora puede ser diferente a lo que haga en el futuro.

Dicho de otra manera, con el Polar V830 podríamos estar ante algún tipo de registro de dinámica de carrera o medición de potencia, lo que justificaría el retraso en la llegada al mercado del nuevo modelo de Polar.

Como digo, la presentación se producirá, casi con total seguridad, nada más empezar 2018. Quedan cuatro meses de espera.

¡Gracias por leer, y no olvides compartir!

Deja tu respuesta

6 comentarios En "ACTUALIZACIÓN Productos de Polar a corto plazo: Polar V830 y Polar OH1 (anunciado)"

avatar
Ordenar por:   últimos | primeros | más votados
Paco Tenés López
Suscriptor

Hola Eduardo!
Enhorabuena por el blog, está muy bien. La nueva banda de Polar ¿lee pulsaciones en el agua? Y aprovecho que también he curioseado el artículo de fitbit el nuevo monitor lee también las pulsaciones debajo del agua o en nado?
Y por último los pedales de garmin han sacado un nuevo modelo se espera alguna novedad con los look kio power?
Un saludo y muchas gracias por adelantado
Paco

Paco Tenés López
Suscriptor

Corrijo ciertos errores:
Se está trabajando para que un sensor óptico lea la variabilidad de la frecuencia cardiaca nadando?
Los pedales son los look leo power polar.
Y de verdad en tu página me entero de cosas inimaginables como lo nuevo de fitbit y sus posibilidades cómo detectar la apnea del sueño o poder medir la tensión arterial.
En fin si lo leo con atención eres una mina Eduardo.

Pedro
Suscriptor

Hola Eduardo muy buen artículo. Yo soy de los que según leo por hay les produce rozadura la banda pectoral. Y este Polar OH1 me parece una gran idea pregunta como crees que se comportara bajo la ropa y sobre el movimiento al correr
Gracias un Saludo

wpDiscuz