Noticias de tecnología deportiva

Polar Vantage M2 – Ligera actualización de la gama media de Polar

This page is also available in English

Polar anuncia hoy la renovación de su modelo de gama media, que pasa a llamarse ahora Polar Vantage M2. No presenta cambios demasiado relevantes con respecto al modelo original del que parte (el Vantage M presentado en septiembre de 2018), al menos en cuanto a funcionalidad actual.

Si bien es cierto que no hay grandes diferencias con el Vantage M actual, sí las hay con el que llegó al mercado en un primer momento, y es que Polar fue añadiendo buena cantidad de funciones hasta ser el reloj que es a día de hoy.

En el caso del Vantage M2 no podemos hablar de revolución; ni siquiera evolución. Es una pequeña actualización y la base sobre la que irán llegando las novedades por parte de Polar, y es que como es natural todas las novedades se irán presentando sobre las nuevas versiones de Vantage V2, éste Vantage M2 y el nuevo Ignite 2 que también se ha presentado hoy.

Vamos directamente con las nuevas características y funciones.

Polar Vantage M2, novedades

En tamaño, estética y materiales todo permanece muy similar. Como en el Vantage M original bisel, botones y hebilla son de acero. La caja es de polímero y peso y medidas permanecen invariables con 45 gramos para 46mm de diámetro. El grosor (12,5mm), también es el mismo.

En cuanto a cambios que sí están presentes en el nuevo modelo te detallo a continuación las nuevas funciones que están presentes en el Vantage M2, todas ellas heredadas de modelos de la gama superior como el Grit X o el Vantage V2.

  • Última versión del sensor Polar Precision Prime, con 5 LEDs de color rojo, 4 naranja y 1 verde.
  • FuelWise, un asistente inteligente que te hará recomendaciones de hidratación y nutrición durante las salidas más largas. Los avisos podrán ser automáticos o manuales
  • Información de la fuente de energía utilizada durante el entrenamiento, que podemos ver a la finalización del mismo (carbohidratos/proteínas/grasas)
  • Segmentos de Strava en vivo (para usuarios premium de la plataforma)
  • Control de música del teléfono desde el reloj (el reproductor es el teléfono, el Vantage M2 no tiene música)
  • Posibilidad de compartir frecuencia cardíaca con dispositivos externos a través de Bluetooth (apps, cintas de correr, gimnasio, etc)
  • Resumen semanal de entrenamiento visible tanto en el reloj como en la aplicación
  • Meteorología actual y previsión del tiempo para los dos próximos días
  • Autonomía de 30 horas en modo de GPS 1 segundo, pero ahora añade la posibilidad de ahorro de energía hasta 100 horas de GPS bajando precisión de GPS o desactivando el sensor óptico
  • En función de las opciones de consumo que hayamos seleccionado para un perfil de deporte concreto, antes de comenzar el entrenamiento tendremos información de la duración máxima de la batería para nuestra actividad
  • Disponible en 4 colores diferentes de esfera y correa
  • Posibilidad de personalizar la esfera del reloj con diferentes colores para el segundero.
  • Sube ligeramente de precio a 299,90€

Como supongo que también querrás saberlo, por aquello de comparar, estas son las principales diferencias existentes con respecto a su hermano mayor, el Polar Vantage V2:

  • El Polar Vantage M2 no tiene rutas de navegación
  • Sin los test específicos Running Test, Cycling Test o Leg Recovery Test
  • Sin altímetro barométrico
  • No tiene Hill Splitter
  • Sin estimación de potencia en carrera
  • Sin brújula magnética

En definitiva, el nuevo modelo es pequeño lavado de cara, especialmente a nivel estético.

Análisis en Instagram

En cuanto a su software, tenemos el paquete básico de métricas y algoritmos de rendimiento de Polar. Sin duda son la parte más importante de su producto no sólo por la información que ofrecen sino primordialmente por cómo se relacionan todas entre sí. Te hago un breve resumen de qué es lo que ofrecen cada una de ellas

Training Load Pro
Medición acumulativa de carga de entrenamiento a lo largo del tiempo.

Sleep Plus Stages
Análisis de las diferentes fases del sueño.

Nightly Recharge
Más allá de las fases del sueño, nos indica si el descanso ha servido para recargar energía.

FitSpark
Entrenamientos recomendados para cada día en función de valores de carga de días anteriores, de nuestro descanso nocturno y del estado general de cansancio.

Polar Vantage M2 - Métricas

Éstas ya estaban presentes en el Vantage M, y como única métrica novedosa para el Vantage M2 ha quedado FuelWise, que paso a detallarte a continuación por si no conoces todos los detalles.

FuelWise

FuelWise es el nombre que recibe el nuevo asistente de hidratación y nutrición que Polar lanzó en un primer momento con el Polar Grit X y que ahora llega también a la gama media de la mano del Vantage M2.

Se trata de unas alertas para recordarte cuándo debes beber y comer. Los avisos pueden ser manuales, en el sentido de que programes que el reloj te recuerde cada X tiempo qué debes beber y/o comer.

También ofrece una alerta automática, y esa es la parte interesante, en la que es el reloj el que en función de cómo esté siendo el entrenamiento, te vaya indicando qué ingerir y cuándo hacerlo.

Para tener estos avisos automáticos, antes de comenzar el entrenamiento tendrás que decirle al reloj qué es lo que vas a hacer, porque sin esa información no puede calcularlo. Es como si el fin de semana vas a comer a casa de tu madre y no le dices con antelación que llegarás con hambre después de haber corrido 3 horas. Si no quieres quedarte con hambre mejor será que avises con antelación…

La información que debes aportar es duración estimada de entrenamiento, intensidad media (por ejemplo entrenar en Z3) y cuál es la cantidad de hidratos de carbono previstos para cada una de las tomas (es decir, mirar la composición del gel o barrita y ver cuántos HC aporta). Esta información se introduce directamente en el reloj, en el menú de “Alimentación”.

Partiendo de esos datos que introduzcas, FuelWise te va a indicar la cantidad total que vas a necesitar para tu salida. El cálculo lo hará partiendo de los datos que conoce de tu condición física e historial de entrenamiento, que es lo que ha recogido anteriormente con la función de Training Load Pro. Así que cuando salgas a realizar tu entrenamiento vas a saber con antelación qué cantidad de agua y geles o barritas tendrás que llevarte, y también cuántas tomas vas a tener que realizar.

¿Qué pasa si le hemos dicho que la intensidad va a ser baja, pero la realidad es que te empiezas a picar con tus compañeros de entrenamiento y sube la intensidad? (Algo que nunca le ha pasado a nadie, ¿verdad?). FuelWise variará el número de recordatorios y su frecuencia, adaptándose de forma constante al consumo real de energía que estés teniendo. Y lo mismo si la intensidad no es tan alta como tú pensabas.

Adicionalmente, también vamos a poder saber cuáles son las fuentes de energía que hemos usado en el entrenamiento, algo que depende de la intensidad del ejercicio.

Polar Vantage M2 - FuelWise

El reloj estimará el porcentaje de hidratos de carbono, proteínas y grasas, permitiéndote por tanto saber cómo te ha afectado nutricionalmente y cómo poder planear tu recuperación. Dicha información la tendremos en el reloj al terminar la actividad, pero también se podrá consultar en Polar Flow junto con una gráfica con el consumo por tiempo de cada una de las fuentes de energía.

Lógicamente es una estimación y no una prueba de laboratorio, aunque los datos absolutos no son el aspecto importante sino la relación existente entre ellos (más o menos hidratos que grasas, etc.).

Esta información estará siempre presente, independientemente de que en la sesión de entrenamiento estemos haciendo uso de FuelWise o no.

Ligera renovación del sensor óptico Polar Precision Prime

Como es natural al actualizar el producto, Polar aprovecha para actualizar también el sensor de pulso óptico en el nuevo modelo. El nuevo Polar Precision Prime del Vantage M2 es igual al del resto de la nueva gama, que se estrenó con el Grit X y posteriormente llegó al V2.

Mientras que en el diseño original del sensor teníamos 9 LEDs (5 de color verde, 4 de color rojo), Polar ha añadido ahora uno más y ha cambiado su color. Ahora tenemos 5 de color rojo, 4 naranjas y 1 verde.

Polar Vantage M2 - Sensor

¿Supone un cambio importante en el rendimiento del sensor óptico? En las pruebas que he hecho con el Polar Vantage V2 no me lo ha parecido, ofreciendo unas gráficas y funcionamiento muy similares al compararlo con el Polar Vantage M original.

Polar Vantage M2, disponibilidad y precio

El Polar Vantage M2 está disponible desde hoy mismo a través de la web de Polar, y pronto en el resto de distribuidores habituales.

Como indicaba anteriormente hay 4 colores disponibles, todos ellos con el mismo precio de venta al público. Pero si te fijas en la imagen el color no es lo único que les diferencia, también el grabado del bisel.

Polar Vantage M2Los colores disponibles son gris con correa negra, gris con correa amarilla, cobre con correa marrón y dorado con correa champagne.

Encuentra la mejor oferta

Polar Vantage M2

 

Opinión Polar Vantage M2

En estos momentos hay una unidad de camino para poder someter a prueba completa, por lo que todavía me falta el factor de tacto y uso.

El Polar Vantage M2 es una ligera actualización del modelo que tenemos ahora mismo a la venta, especialmente a nivel estético. Ciertamente no hay demasiado que destacar en el nuevo modelo salvo la inclusión de alguna métrica ya presente en modelos de gama más alta, como es FuelWise o las funciones de ahorro de energía.

Creo que la actualización ha sido demasiado conservadora, no veo demasiados motivos para que un usuario actual del Vantage M decida comprar el nuevo modelo. Y no sólo eso, tampoco veo motivos para comprar el Vantage M2 al precio de lanzamiento en lugar de un Vantage M en oferta. Estamos hablando que es casi el doble de dinero.

Sí, hay alguna función nueva e interesante para la gama como FuelWise, los segmentos de Strava o la función de compartir frecuencia cardíaca. Probablemente nadie pueda justificar la diferencia de precio en esos aspectos, donde puede primar más el cambio estético ya que a mi juicio el Vantage M2 es un reloj más bonito.

Quizás lo que más esperaba y Polar no ha incluido ha sido la estimación de potencia en carrera. Para tenerlo el Vantage M2 necesitaría un altímetro barométrico, elemento del que sigue careciendo. Teniendo en cuenta que el COROS PACE 2 sí incluye potencia y cuesta 100€ menos, creo que es una oportunidad perdida

Hay que tener en cuenta que mientras el Polar Vantage M ya ha llegado al final de su desarrollo y no recibirá ninguna función nueva, el Vantage M2 sí las recibirá. ¿El qué? Polar no ha compartido ningún calendario de actualizaciones ni en qué sentido puede dirigir sus novedades, pero si quieres estar a la última en todo es algo que deberás tener en cuenta.

¡Gracias por leer!

¿Quieres estar siempre informado?

Únete a la comunidad

Facebook

Twitter

Instagram

Strava

Suscribete

RSS

Publicaciones relacionadas

2 comentarios

  1. Gracias por su review, lo que hecho en falta es la comparativa con el V, es mejor? peor? merece la pena cambiar el V por el M2? De nuevo gracias por su trabajo, un saludo

    1. Gracias Baltasar.

      El Vantage V es una gama superior, pero de lanzamiento anterior. No son comparables entre sí… El Vantage V no recibirá las nuevas funciones que llegan al M2, pero tiene navegación, altímetro barométrico y estimación de potencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A través de este formulario se tratan los datos con la única finalidad de poder gestionar tus comentarios.

Estos datos quedarán registrados en el servidor, salvo si marcas la casilla de suscripción al boletín de novedades que se almacenarán en la lista de Mailchimp (que también cumple con todas las leyes). En cualquier momento podrás solicitar tanto la baja de cualquiera de los correos como la eliminación de todos tus datos.

Para más información puedes comprobar la política de privacidad para tener más información de dónde, cómo y por qué almaceno tus datos.

Y perdón por el tocho, pero estoy obligado a ponerlo.

Botón volver arriba