Análisis

Polar Unite | Un nuevo reloj de fitness más barato y con GPS conectado

This page is also available in English

Polar acaba de dar a conocer en este mismo instante un nuevo reloj, en esta ocasión enfocado al fitness. El nuevo Polar Unite supone una renovación en su gama de fitness que actualmente ocupaba la ya vetusta A370, una pulsera de actividad que aunque continúa en catálogo apenas tiene ya demasiada representación dentro del segmento.

¿Quieres un resumen rápido de lo que es el Polar Unite? Se trata de un Polar Ignite sin GPS, un sensor de pulso modificado y a un precio más económico. Todas las funciones que encuentras en el Ignite las vas a encontrar en el Unite, con la única diferencia del GPS que en el caso del Unite se trata de “GPS conectado”.

Es decir, utiliza el GPS de tu teléfono móvil, lo cual permite reducir el precio del dispositivo y aumentar la autonomía. ¿El punto negativo? Si sales a andar, correr o montar en bici necesitarás llevar el teléfono contigo, asegurándote además que está en un buen lugar para poder tener buena cobertura de satélites.

¿Quieres la versión larga? Pues no te preocupes porque para eso has entrado en Correr una Maratón.

Todos los detalles del Polar Unite

El Polar Unite es un reloj que destaca por su ligereza. Con sólo 32 gramos (incluida correa) se trata de un buen sustituto para las pulseras de actividad. Tiene un aspecto más tradicional que éstas, pero sin convertirse en algo incómodo en la muñeca. Además permite que puedas utilizarlo como tu reloj habitual.

Estas son todas sus especificaciones técnicas:

  • Pantalla LED táctil con resolución 240×204 píxeles. Dispone de sensor de luz.
  • Es posible cambiar los colores de la esfera de reloj, pero no hay diferentes opciones de esferas.
  • Registro del sueño a través de Sleep Plus Stages.
  • Análisis del descanso a través de Nightly Recharge.
  • Planes de entrenamiento con FitSpark.
  • Ejercicios de relajación con Serene.
  • Seguimiento de actividad diaria, incluyendo pulsaciones.
  • Ligeras modificaciones en el sensor de pulso óptico. Pierde los electrodos que confirman cuándo está bien colocado en la muñeca, pero adapta los patrones de LEDs del nuevo sensor del Polar Grit X.
  • Muestra las notificaciones del teléfono móvil.
  • Sin GPS integrado, pero permite utilizar el del teléfono móvil.
  • Autonomía: Hasta 50 horas haciendo deporte usando GPS conectado y sensor de pulso, 4 días con registro de frecuencia cardíaca 24/7 o 29 días en modo reloj.
  • Resistencia a la inmersión de 30m (válido para nadar).

Por tanto el Polar Unite cuenta con la mayoría de los algoritmos que Polar está incluyendo en su plataforma para todos los modelos, desde la gama más económica hasta los más específicos como Vantage o Grit X.

Sin lugar a dudas son la joya de la corona de la propuesta de Polar. Sleep Plus Stages, Nightly Recharge y FitSpark son lo que hace que sus productos destaquen con respecto a la competencia. Polar dispone de otras métricas específicas (Training Load Pro y Recovery Pro, pero no encajan en esta gama de producto).

¿Quieres conocer estas funciones con algo más de detalle? No te preocupes, paso a explicártelas a continuación.

Funciones incluídas en el Polar Unite

Históricamente Polar siempre ha destacado en la aplicación de la ciencia al deporte. Son los únicos fabricantes que desarrollan sus propios algoritmos y funciones de software, mientras que otros licencian soluciones de desarrolladores externos.

Pero no son sólo algoritmos que aportan información y ya está. Lo interesante de la propuesta que tiene Polar es que todos están enlazados. Es decir, no son métricas individuales, sino que una alimenta a la otra. Nightly Recharge se obtiene a través de los datos que aporta Sleep Plus Stages, y con todo eso obtendremos las recomendaciones de entrenamientos de FitSpark.

Pero deja que te explique para qué sirve cada una de estas funciones.

Sleep Plus Stages

Sleep Plus Stages aporta información de cómo ha sido el sueño analizando sus diferentes fases (REM, ligero y profundo), además de interrupciones, ciclos, etc.

Polar Unite - Sleep Plus Stages

Ofrece una puntuación que valora cómo ha sido la calidad del descanso de cada noche. Esa puntuación te permitirá ver de una forma rápida la tendencia que vas teniendo a lo largo del tiempo, permitiéndote tomar decisiones de los hábitos que tienes antes de irte a dormir (cenar tarde, entrenos a última hora, estar demasiado tiempo viendo la tele…). Esos hábitos pueden hacer que no estés descansando todo lo bien que debieras.

Sleep Plus Stages

 

Estos datos provienen del registro de respiración, niveles de oxígeno en sangre y actividad muscular.

Buscador de chollos

Con el reloj nosotros tendremos información, gracias al sensor óptico, de la respiración y niveles de oxígeno en sangre; mientras que la actividad muscular se puede medir por el acelerómetro.

Sleep Plus Stages

Nightly Recharge

Nightly Recharge es la siguiente métrica de descanso que te ofrece el Polar Unite, el siguiente paso en el análisis de recuperación.

Polar Unite - Nightly Recharge

A los datos que se han recogido gracias a Sleep Plus Stages, se suman lo que en Polar denominan SNA (Sistema Nervioso Autónomo). Es decir, la relajación durante las 4 primeras horas de descanso.

Estos datos se obtienen gracias a las siguientes mediciones:

  • Frecuencia cardíaca
  • Variabilidad de la frecuencia cardíaca
  • Tasa de respiración

Dichas mediciones provienen del sensor de pulso óptico de la muñeca, y es exclusivo de las horas del sueño (por tanto no se incluyen descansos o siestas que tengamos a lo largo del día).

FitSpark

Las dos métricas anteriores sirven exclusivamente para medir y valorar el descanso. ¿Y qué hace Polar con ellas? Pues en función de cómo estemos de cansados o recuperados, FitSpark nos propondrá cada día diferentes posibilidades de entrenamiento.

Se trata de un entrenador virtual que, a partir de los datos de descanso de Sleep Plus Stages y de Nightly Recharge, junto con el historial de entrenamientos reciente, determinará tres tipos de ejercicios diferentes para cada día: cardio, ejercicios de fuerza o ejercicios de core y movilidad.

Polar Unite - Fitspark

Estas proposiciones de entrenamiento son “inteligentes”, por lo que si el descanso de la noche anterior no ha sido positivo no te va a proponer un entrenamiento excesivamente duro. De la misma manera, si el historial de actividad indica que has tenido un entrenamiento fuerte, no te va a decir que salgas a hacer una sesión de intervalos de carrera.

Polar Unite - Fitspark

Y como ves en la imagen, en función del entrenamiento que recomiende también ofrece pequeñas animaciones explicando cuál es el ejercicio a realizar.

FitSpark es una función menor en relojes como los Vantage o Grit X, donde su aparición es meramente testimonial porque el plan de entrenamiento que se sigue suele ser habitualmente otro. Pero en un reloj del segmento al que se orienta el Unite, como es el fitness, se trata sin lugar a dudas de la función más importante que puede ofrecer el reloj.

No es un plan de entrenamiento de 3 meses que tienes que seguir a rajatabla para correr una maratón, simplemente ofrece entrenamientos recomendados en función de cómo te encuentras cada día con el único objetivo de mantenerte en forma. Y, en definitiva, de eso se trata el fitness, ¿no?

Serene

Por último está Serene. Es una función de ejercicios guiados de respiración con el objetivo de ayudarte en la relajación.

Polar Unite - Serene

Polar Unite, disponibilidad y precio

Puedes comprar el Polar Unite en cuatro colores distintos: blanco, negro, coral y azul. Su precio recomendado en el momento de lanzamiento es de 150€.

Polar Unite

Dentro de la caja se incluyen dos correas de diferente longitud (en talla s y m/l), por lo que no hay versiones específicas en cuanto a tamaño. La única elección que tendrás que hacer es el color de la correa. Adicionalmente también es posible comprar correas de silicona en rosa o menta, o cualquiera de las que se ofrecen para el Polar Ignite.

Comprar Polar Unite

Espero que este análisis completo te haya ayudado a decidir si es un dispositivo válido para ti o no. Todo el trabajo que realizo puedes consultarlo sin ningún tipo de coste, pero si quieres apoyar la web y con ello el trabajo que realizo, la mejor forma de hacerlo es comprar tu nuevo dispositivo a través de los enlaces que facilito a continuación.

Y si no lo compras hoy, ¡acuérdate de pasar por aquí cuando vayas a hacerlo! A través de estos enlaces no sólo conseguirás un precio muy competitivo y la mejor atención al cliente, sino que además yo recibiré un pequeño porcentaje sin que a ti te cueste ningún desembolso adicional. Eso es lo que permite que pueda seguir ofreciéndote pruebas como esta en la página.

Opinión Polar Unite

Polar Unite es un más que digno reemplazo para la pulsera Polar A370. Más funciones que son más interesantes, a un precio más económico y mucho más integrado con la plataforma de Polar Flow al incorporar las últimas métricas de Polar.

Se trata de un rival directo para el Fitbit Versa 2, un reloj con un enfoque y prestaciones similares a las del Polar. Pero precisamente donde destaca el Polar es en todas esas métricas propietarias que no verás en ningún otro dispositivo que no sea de la marca.

Es una proposición interesante por parte del fabricante, porque ofrece las mismas funciones que el Polar Ignite pero sin tener GPS integrado. A cambio tiene una rebaja del 25%. Desde luego si eres “animal de gimnasio” y no sueles entrenar en la calle es una opción muy interesante.

Sin embargo si te gusta salir a correr de vez en cuando, agradecerás el tener el GPS en el propio reloj, tanto por no tener que depender del teléfono móvil como porque, generalmente, el registro de GPS será de mayor calidad por la ubicación del reloj (en lugar de llevar el móvil en el bolsillo).

¡Gracias por leer!

¿Quieres estar siempre informado?

Únete a la comunidad

Facebook

Twitter

Instagram

Strava

Suscribete

RSS

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

2 comentarios

  1. Nice review Eduardo,
    Unfortunately, the Unite is missing another key training metric from the Unity and rest of Polar watch range. Polar has taken out its Running Index, or Vo2max metric, and the analysis history for that data. That’s a real shame given that Vo2max is such a basic feature on all competing watches using the Firstbeat algorithms.
    R

    1. Thanks Robert.

      Running Index needs to have GPS data in order to estimate. That’s why it can’t be present on the Unite (and it is on the Ignite). Even though it can have the external GPS data from the phone, that data can be very tricky and the watch can’t understand if the reception is good or bad, that’s why Running Index is not present.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A través de este formulario se tratan los datos con la única finalidad de poder gestionar tus comentarios.

Estos datos quedarán registrados en el servidor, salvo si marcas la casilla de suscripción al boletín de novedades que se almacenarán en la lista de Mailchimp (que también cumple con todas las leyes). En cualquier momento podrás solicitar tanto la baja de cualquiera de los correos como la eliminación de todos tus datos.

Para más información puedes comprobar la política de privacidad para tener más información de dónde, cómo y por qué almaceno tus datos.

Y perdón por el tocho, pero estoy obligado a ponerlo.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar