Análisis

Polar Unite | Análisis completo y opinión

This page is also available in English

Polar acaba de dar a conocer en este mismo instante un nuevo reloj, en esta ocasión enfocado al fitness. El nuevo Polar Unite supone una renovación en su gama de fitness que actualmente ocupaba la ya vetusta A370, una pulsera de actividad que aunque continúa en catálogo apenas tiene ya demasiada representación dentro del segmento.

¿Quieres un resumen rápido de lo que es el Polar Unite? Se trata de un Polar Ignite sin GPS, un sensor de pulso modificado y a un precio más económico. Todas las funciones que encuentras en el Ignite las vas a encontrar en el Unite, con la única diferencia del GPS que en el caso del Unite se trata de “GPS conectado”.

Es decir, utiliza el GPS de tu teléfono móvil, lo cual permite reducir el precio del dispositivo y aumentar la autonomía. ¿El punto negativo? Si sales a andar, correr o montar en bici necesitarás llevar el teléfono contigo, asegurándote además que está en un buen lugar para poder tener buena cobertura de satélites.

¿Quieres la versión larga? Pues no te preocupes porque para eso has entrado en Correr una Maratón.

Polar Unite - Sleep

POLAR UNITE

Funcionamiento global - 7
Posibilidades de entrenamiento - 9
Plataforma y aplicaciones - 9
Autonomía - 8
Acabados y comodidad - 7
Relación precio/prestaciones - 9

8.2

TOTAL

Mucho más que un monitor de actividad, económico pero sin GPS. Puede que sea la opción perfecta para tu uso, o puede que debas buscar otra cosa.

Clasificación del usuario: ¡Sea el primero!


Lo mejor

  • FitSpark encaja a la perfección con el comprador potencial de este reloj
  • Con Sleep Plus Stages y Nightly Recharge, pero a precio de derribo
  • Si no vas a correr o montar en bici en exterior con frecuencia, GPS conectado es perfectamente válido
  • Incluso aunque no uses GPS conectado, corriendo tienes datos de acelerómetro

Necesita mejorar

  • El sistema de carga es incómodo y propenso a posible rotura
  • La respuesta al giro de muñeca sigue siendo muy inexacta
  • La correa, aunque de mejor aspecto y tacto que en el Ignite, sigue siendo demasiado simple

Todos los detalles del Polar Unite

El Polar Unite es un reloj que destaca por su ligereza. Con sólo 32 gramos (incluida correa) se trata de un buen sustituto para las pulseras de actividad. Tiene un aspecto más tradicional que éstas, pero sin convertirse en algo incómodo en la muñeca. Además permite que puedas utilizarlo como tu reloj habitual.

Estas son todas sus especificaciones técnicas:

  • Pantalla LED táctil con resolución 240×204 píxeles. Dispone de sensor de luz.
  • Es posible cambiar los colores de la esfera de reloj, pero no hay diferentes opciones de esferas.
  • Registro del sueño a través de Sleep Plus Stages.
  • Análisis del descanso a través de Nightly Recharge.
  • Planes de entrenamiento con FitSpark.
  • Ejercicios de relajación con Serene.
  • Seguimiento de actividad diaria, incluyendo pulsaciones.
  • Ligeras modificaciones en el sensor de pulso óptico. Pierde los electrodos que confirman cuándo está bien colocado en la muñeca, pero adapta los patrones de LEDs del nuevo sensor del Polar Grit X.
  • Muestra las notificaciones del teléfono móvil.
  • Sin GPS integrado, pero permite utilizar el del teléfono móvil.
  • Autonomía: Hasta 50 horas haciendo deporte usando GPS conectado y sensor de pulso, 4 días con registro de frecuencia cardíaca 24/7 o 29 días en modo reloj.
  • Resistencia a la inmersión de 30m (válido para nadar).

Por tanto el Polar Unite cuenta con la mayoría de los algoritmos que Polar está incluyendo en su plataforma para todos los modelos, desde la gama más económica hasta los más específicos como Vantage o Grit X.

Sin lugar a dudas son la joya de la corona de la propuesta de Polar. Sleep Plus Stages, Nightly Recharge y FitSpark son lo que hace que sus productos destaquen con respecto a la competencia. Polar dispone de otras métricas específicas (Training Load Pro y Recovery Pro), pero no encajan en esta gama de producto.

No te preocupes porque un poco más adelante te comentaré más cosas acerca de esas métricas, pero antes te daré un repaso rápido a lo que ofrece el Polar Unite y qué es lo bueno (y lo malo) que tiene.

Estéticamente es muy similar al Polar Ignite, pero es de color totalmente negro. Mantiene el control a través de un único botón lateral que servirá para encender la pantalla, entrar al menú o regresar al submenú anterior. Al final para lo que más se utiliza este botón será para encender la pantalla, porque aunque el reloj tiene detección de giro de muñeca es algo que funciona de forma bastante imprecisa.

En primer lugar porque en muchas ocasiones no reconoce el gesto, y tenemos que exagerarlo o repetirlo en múltiples ocasiones. Y en segundo lugar porque aunque lo reconozca, es lento en encender la pantalla.

Eso provoca que al girar la muñeca te quedes esperando a ver si se enciende la pantalla. Después de dos segundos esperando, repites el gesto. Y quizás en el tercer giro ya se encienda. Así que después de un tiempo terminarás utilizando el botón para encender la pantalla en todo momento, olvidándote del giro de muñeca.

Sin lugar a dudas es el aspecto más negativo del reloj, pero es algo que está presente en el resto de modelos de Polar, así que tampoco es que me sorprenda.

En cuanto al manejo del reloj, todo lo demás se hace a través de su pantalla táctil, deslizando y pulsando. La respuesta no es tampoco su fuerte, exactamente igual que ocurría en el caso del Ignite.

La pantalla es LCD con buen color y contraste, por lo que comparado con relojes con pantalla transflectiva (como el Polar Vantage M) es mucho más vistoso. Perfecto si su uso principal va a ser en interiores, como en gimnasio. Y aún así tiene bastante buena visibilidad en exterior.

Polar Unite - Pantalla en exterior

¿Cuál es la pega de esa pantalla? Pues que no puede permanecer siempre encendida por el excesivo consumo de energía.

Con respecto al Ignite también cambia la correa. El material es parecido, aunque me ha resultado algo más cómoda y ligeramente menos rígida que la del modelo con GPS. El diseño es diferente ya que ahora tiene cierta “textura”.

Polar Unite - Correa

También cambia el cierre ya que prescinde de la hebilla y lo cambia por un sistema de enganche como la correa del Apple Watch.

Polar Unite - Cierre correa

Personalmente no son fan de este tipo de correas. Me resultan incómodas para encontrar el punto de apriete perfecto. Pero como permite utilizar cualquier correa de medida estándar (y la que trae tiene “quick release”), puedes cambiarla por cualquiera de tu gusto en cuestión de segundos.

Polar Unite - Cambiar correa

De otra cosa que no soy fan es del cargador. Polar ha sustituido el clásico cable de carga USB por una pieza de plástico en la que se coloca el reloj.

Polar Unite - Cargador

Este sistema de carga me parece cualquier cosa menos cómodo, salvo que vayas a cargarlo única y exclusivamente en un ordenador portátil.

Polar Unite - Cargando

Pero en todos los demás supuestos, incluyendo el clásico cargador de pared, creo que es un claro paso atrás.

El reloj sólo soporta dos esferas (una digital y otra analógica).

Aunque sólo tiene dos esferas, éstas se pueden personalizar con detalles en diferentes colores, que coinciden con los diferentes colores en los que Polar ofrece las correas.

Polar Unite - Color esfera

Donde sí coincide con el resto de la gama de Polar es en la distribución de la pantalla principal, tanto en “widgets” como en posibilidades que ofrece.

Deslizando a izquierda o derecha tenemos las diferentes pantallas principales para cada una de las funciones que veremos a continuación (Nightly Recharge, FitSpark, etc) junto a actividad, frecuencia cardíaca, etc.

Si desplazamos de abajo hacia arriba tendremos acceso a las notificaciones de nuestro teléfono.

Polar Unite - Notificaciones

Y de arriba hacia abajo, un menú de acceso rápido a las alarmas, bloqueo de pantalla y activación del modo de no molestar.

Polar Unite - Menú de acceso rápido

La inmensa mayoría de la configuración del reloj la hacemos a través de la aplicación móvil (o de la web) por lo que a la hora de la verdad la interacción con la pantalla del reloj no es tan frecuente como pudieras pensar. Iniciar la actividad o desplazarte por los diferentes perfiles de deporte, pero no vamos a hacer muchas más cosas en el reloj.

Pero como llevo diciendo todo el rato, la parte importante del Polar Unite es, más allá de su estética o su funcionamiento, todo lo que ofrece a nivel de software, que es lo que verás a continuación.

Funciones incluídas en el Polar Unite

Históricamente Polar siempre ha destacado en la aplicación de la ciencia al deporte. Son los únicos fabricantes que desarrollan sus propios algoritmos y funciones de software, mientras que otros licencian soluciones de desarrolladores externos.

Pero no son sólo algoritmos que aportan información y ya está. Lo interesante de la propuesta que tiene Polar es que todos están enlazados. Es decir, no son métricas individuales, sino que una alimenta a la otra. Nightly Recharge se obtiene a través de los datos que aporta Sleep Plus Stages, y con todo eso obtendremos las recomendaciones de entrenamientos de FitSpark.

Pero deja que te explique para qué sirve cada una de estas funciones.

Sleep Plus Stages

Sleep Plus Stages aporta información de cómo ha sido el sueño analizando sus diferentes fases (REM, ligero y profundo), además de interrupciones, ciclos, etc.

Polar Unite - Sleep Plus Stages

Buscador de chollos

Ofrece una puntuación que valora cómo ha sido la calidad del descanso de cada noche. Esa puntuación te permitirá ver de una forma rápida la tendencia que vas teniendo a lo largo del tiempo, permitiéndote tomar decisiones de los hábitos que tienes antes de irte a dormir (cenar tarde, entrenos a última hora, estar demasiado tiempo viendo la tele…). Esos hábitos pueden hacer que no estés descansando todo lo bien que debieras.

Sleep Plus Stages

 

Estos datos provienen del registro de respiración, niveles de oxígeno en sangre y actividad muscular.

Con el reloj nosotros tendremos información, gracias al sensor óptico, de la respiración y niveles de oxígeno en sangre; mientras que la actividad muscular se puede medir por el acelerómetro.

Sleep Plus Stages

Nightly Recharge

Nightly Recharge es la siguiente métrica de descanso que te ofrece el Polar Unite, el siguiente paso en el análisis de recuperación.

Polar Unite - Nightly Recharge

A los datos que se han recogido gracias a Sleep Plus Stages, se suman lo que en Polar denominan SNA (Sistema Nervioso Autónomo). Es decir, la relajación durante las 4 primeras horas de descanso.

Estos datos se obtienen gracias a las siguientes mediciones:

  • Frecuencia cardíaca
  • Variabilidad de la frecuencia cardíaca
  • Tasa de respiración

Dichas mediciones provienen del sensor de pulso óptico de la muñeca, y es exclusivo de las horas del sueño (por tanto no se incluyen descansos o siestas que tengamos a lo largo del día).

FitSpark

Las dos métricas anteriores sirven exclusivamente para medir y valorar el descanso. ¿Y qué hace Polar con ellas? Pues en función de cómo estemos de cansados o recuperados, FitSpark nos propondrá cada día diferentes posibilidades de entrenamiento.

Se trata de un entrenador virtual que, a partir de los datos de descanso de Sleep Plus Stages y de Nightly Recharge, junto con el historial de entrenamientos reciente, determinará tres tipos de ejercicios diferentes para cada día: cardio, ejercicios de fuerza o ejercicios de core y movilidad.

Polar Unite - Fitspark

Estas proposiciones de entrenamiento son “inteligentes”, por lo que si el descanso de la noche anterior no ha sido positivo no te va a proponer un entrenamiento excesivamente duro. De la misma manera, si el historial de actividad indica que has tenido un entrenamiento fuerte, no te va a decir que salgas a hacer una sesión de intervalos de carrera.

Polar Unite - Fitspark

Y como ves en la imagen, en función del entrenamiento que recomiende también ofrece pequeñas animaciones explicando cuál es el ejercicio a realizar.

FitSpark es una función menor en relojes como los Vantage o Grit X, donde su aparición es meramente testimonial porque el plan de entrenamiento que se sigue suele ser habitualmente otro. Pero en un reloj del segmento al que se orienta el Unite, como es el fitness, se trata sin lugar a dudas de la función más importante que puede ofrecer el reloj.

No es un plan de entrenamiento de 3 meses que tienes que seguir a rajatabla para correr una maratón, simplemente ofrece entrenamientos recomendados en función de cómo te encuentras cada día con el único objetivo de mantenerte en forma. Y, en definitiva, de eso se trata el fitness, ¿no?

Serene

Por último está Serene. Es una función de ejercicios guiados de respiración con el objetivo de ayudarte en la relajación.

Polar Unite - Serene

Rendimiento GPS

Realmente en el Polar Unite no tiene mucho sentido hablar de rendimiento de GPS, pues no tiene GPS interno. Lo que utiliza es lo que Polar llama GPS conectado. Si tenemos el reloj emparejado con el teléfono móvil, nos permitirá utilizar el GPS del móvil para registrar nuestro track y obtener datos de ritmo y distancia en actividades en exterior.

Polar Unite - GPS Conectado

Te podría enseñar imágenes de tracks registrados en actividades realizadas con el Polar, pero lo que estaríamos analizando es el rendimiento del GPS de mi teléfono móvil (y de la ubicación donde lo llevo).

Sin embargo lo que sí puedo es verificar que no hay problemas en la conexión con el teléfono móvil, o que si los hay vuelva a conectar.

En general no he tenido problemas.

Polar Unite - GPS Polar Unite - GPS

Sin embargo sí he tenido un entrenamiento en el que ha habido problemas. Algo más de tres horas en bici del que el Unite sólo ha registrado poco más del primer kilómetro. En ese punto se ha desconectado y no ha vuelto a conectar.

Polar Unite - GPS

En la gráfica se puede ver que el registro de frecuencia cardíaca ha sido el correcto, pero tras esos primeros instantes tanto velocidad como altitud también desaparece.

No obstante sí quiero mencionar que en salidas a correr o pasear también podemos tener datos de ritmo y distancia gracias al acelerómetro interno del reloj, incluso aunque no llevemos el teléfono con nosotros. El reloj calculará a través de los movimientos del brazo (identificando los pasos dados) y en función de tu altura.

Durante el entrenamiento podrás ver los datos en pantalla, y por supuesto después de sincronizar el reloj. Lógicamente lo que no vas a ver, por supuesto, es un track de la ruta.

Polar Unite - GPS

¿Y cómo es la medición que hace a través del acelerómetro?

Polar Unite - GPS

Pues obviamente poco precisa, pero aún así se mantiene dentro de un rango de error menor al 10%.

Sensor de pulso óptico

El sensor del Polar Unite es el mismo que el del nuevo Polar Grit X, salvo porque carece de los electrodos metálicos. Probablemente esta carencia se deba a motivos económicos (ahorro de coste), pero en lo demás el sensor es exactamente el mismo que en el modelo de gama más alta.

Adopta los mismos cambios en los LEDs. Hay 5 de color rojo, 4 naranjas y 1 verde.

Polar Unite - Sensor

Este sensor no tiene un impacto importante sobre la autonomía del reloj, por lo que se usa también a lo largo del día para registrar tu frecuencia cardíaca durante las 24 horas.

Además también es fundamental para el registro de otras métricas como Nightly Recharge.

Antes de mostrarte comparativas de diferentes sensores, quisiera recordar algunos aspectos básicos de los sensores ópticos.

>> TE INTERESA

Cómo funcionan los pulsómetros y diferencias entre ellos

Debes tener en cuenta que un pulsómetro de muñeca no funciona de la misma forma en todos los cuerpos. Todos somos distintos, y si además en la ecuación metemos cosas como tono de la piel, tatuajes, vello corporal… la diferencia de persona a persona puede ser bastante grande.

En mis pruebas no es que el espectro de usuarios sea muy amplio: estamos yo y yo mismo. Así que lo que a mi me funciona bien puede que a otro no lo haga, o que sea mejor.

Pero lo más importante a tener en cuenta es que hay que seguir unas pautas para llevar el sensor. Debe estar apretado (pero no que te corte la circulación), suficiente como para que el reloj no se mueva libremente en la muñeca. Dejando una separación de aproximadamente un dedo con respecto al hueso de la muñeca. Cumpliendo estos detalles te asegurarás que vas a conseguir los mejores resultados que tus condiciones pueden ofrecer.

He pasado varias semanas usando el Polar Unite tanto a diario como en entrenamientos, comparándolo con otros sensores de pulso tanto de pecho como ópticos. Te dejo algunos de esos entrenamientos para que veas cuál ha sido el rendimiento.

Aquí tenemos un entreno de carrera sencillo en Z2 de sólo 40 minutos. Ritmo constante. Algo bastante parecido a lo que el usuario tipo de un reloj de esta gama va a realizar.

Polar Unite - Comparativa frecuencia cardíaca

El rendimiento en general es bastante bueno por parte de todos los dispositivos, aunque hay algunas cosas que destacar.

En primer lugar estos picos que se producen entre los minutos 12 y 20. Te lo amplío en la imagen a continuación.

Polar Unite - Comparativa frecuencia cardíaca

Ya los había visto anteriormente en las gráficas del Polar Grit X, y están presentes en el Polar Unite también. Desconozco cuál es el motivo de dichos picos, pero no es algo que se repita en el tiempo y ha sido meramente puntual.

Lo que también se puede apreciar es el comportamiento habitual de los sensores de pulso óptico. Al realizar una estimación (y no una medición directa), deben procesar los datos. La subida y bajada de pulsaciones presenta un ligero retraso cuando aumentamos o reducimos el ritmo (o cuando cambiamos de pendiente).

Polar Unite - Comparativa frecuencia cardíaca

No es algo que suponga un problema importante, más aún con el cliente target de este modelo. Sin embargo, si quieres hacer entrenamientos de cambios de ritmo (HIIT) y te quieres asegurar de que la medición es correcta en todo momento, siempre puedes emparejar el Unite con un sensor de pulso externo a través de Bluetooth.

Polar Unite - Sensor externo

Puedes leer todo lo que tienes que saber acerca de las diferencias entre los sensores de pulso óptico y de pecho, así como diferentes opciones en caso de que busques alguno.

Aquí tienes un segundo entrenamiento con un resultado muy parecido al primero. Podemos ver un inicio complicado por parte del Suunto 7, al que le cuesta unos cuantos minutos entrar en sintonía. Pero una vez hecho ya no hay más problemas por parte de ninguno de los demás modelos.

Polar Unite - Comparativa frecuencia cardíaca

Nuevamente vuelvo a destacar la diferencia en los cambios de intensidad. Aquí puedes ver cómo el sensor Polar H10 emparejado con el Garmin Forerunner 945 y el Suunto 7 (sin usar un sensor externo pero con mayor velocidad de procesador) son ligeramente más rápidos que los sensores ópticos del Polar Unite o del Polar OH1+.

Polar Unite - Comparativa frecuencia cardíaca

En cuanto al ciclismo, no hay sorpresas… El sensor óptico sigue sin ser una opción fiable. Aunque en este ejemplo pueda parecer que sea razonablemente correcto, en la frecuencia cardíaca no puede ser que sea un 70% correcto. Porque estaremos perdiendo el 30% restante.

Esto es un entrenamiento de intervalos con la bici. Los periodos de intervalos son medianamente correctos por tener una intensidad constante, además de estar haciéndolos acoplado en la bicicleta de contrarreloj que, por la posición, pasa menos vibraciones de la carretera a la muñeca.

Polar Unite - Comparativa frecuencia cardíaca

Sin embargo en cuanto hay una intensidad algo más variable o dejo la posición acoplada comienzan los problemas. En la gráfica se pueden ver perfectamente los 6 intervalos realizados y cómo en el momento que toca un descanso, la gráfica comienza a errar entre los diferentes dispositivos. Pero no es un fallo del Unite, es algo genérico que afecta a todos los sensores de pulso óptico y este deporte.

En definitiva, tiene un comportamiento prácticamente idéntico al sensor del Polar Grit X. Algo normal teniendo en cuenta que usan el mismo sensor aunque con ligeras modificaciones. Mi opinión al respecto es la misma, un resultado correcto para actividades de carrera o de andar a intensidad moderada y alta, pero insuficiente para ciclismo o deportes con mucho cambio de intensidad.

Comprar Polar Unite

Espero que este análisis completo te haya ayudado a decidir si es un dispositivo válido para ti o no. Todo el trabajo que realizo puedes consultarlo sin ningún tipo de coste, pero si quieres apoyar la web y con ello el trabajo que realizo, la mejor forma de hacerlo es comprar tu nuevo dispositivo a través de los enlaces que facilito a continuación.

Y si no lo compras hoy, ¡acuérdate de pasar por aquí cuando vayas a hacerlo! A través de estos enlaces no sólo conseguirás un precio muy competitivo y la mejor atención al cliente, sino que además yo recibiré un pequeño porcentaje sin que a ti te cueste ningún desembolso adicional. Eso es lo que permite que pueda seguir ofreciéndote pruebas como esta en la página.

Opinión Polar Unite

El Polar Unite es un buen movimiento por parte de Polar para atacar a la gama más económica de relojes deportivos. Y especialmente considerando que el coste de desarrollo para Polar no es demasiado elevado, no hay que olvidar que es muy similar al Polar Ignite pero recortando prestaciones. Aunque el hecho de ser muy similar no quiere decir que es lo mismo pero sin GPS, internamente hay más cambios.

Su mayor baza es el contar con el ecosistema Polar al completo. Tiene prácticamente las mismas funciones que un Polar Vantage V que cuesta tres veces más. Ese ecosistema hará palidecer a cualquier otro reloj de actividad física, inteligente o no, que pongamos a su lado.

Quizás el mayor problema que puede tener Polar es que, una vez que el cliente comienza a considerar un reloj para hacer deporte, el GPS es una de las primeras cosas a tener en cuenta. Contar con las posibilidades de utilizar el GPS del teléfono está bien, pero no siempre es la solución para todo.

Igual te apetece salir a correr sin teléfono (no es excesivamente cómodo). O donde vas a llevarlo no vas a tener buena señal de GPS. Por un poco más tienes el Polar Ignite con GPS, u otras opciones en otros fabricantes por precios también similares.

En resumen, el Polar Unite es un reloj interesante si eres un “animal de gimnasio” y no vas a salir a hacer mucho deporte al exterior. En ese caso el Unite cuenta con todos los aspectos básicos que necesitas, a lo que se une todas las funciones avanzadas que ofrece Polar (FitSpark, análisis de sueño, etc). Pero si vas a querer realizar deportes en el exterior será más interesante optar por una solución con GPS interno.

¡Gracias por leer!

¿Quieres estar siempre informado?

Únete a la comunidad

Facebook

Twitter

Instagram

Strava

Suscribete

RSS

Publicaciones relacionadas

10 comentarios

  1. Nice review Eduardo,
    Unfortunately, the Unite is missing another key training metric from the Unity and rest of Polar watch range. Polar has taken out its Running Index, or Vo2max metric, and the analysis history for that data. That’s a real shame given that Vo2max is such a basic feature on all competing watches using the Firstbeat algorithms.
    R

    1. Thanks Robert.

      Running Index needs to have GPS data in order to estimate. That’s why it can’t be present on the Unite (and it is on the Ignite). Even though it can have the external GPS data from the phone, that data can be very tricky and the watch can’t understand if the reception is good or bad, that’s why Running Index is not present.

  2. Buena review!!
    Me surge una duda, este reloj es adecuado para CrossFit? Mi intencion es usar un reloj para mi conteo calorico 24h y durante las sesiones en el Box usar un Polar Oh1+ o un Rhythm24.
    Si crees que hay algun reloj mejor o mas a decuado me encantaria saberlo, no tengo limite de presupuesto.
    Gracias!!

    1. Para ese uso ciertamente el Unite es un modelo que te sirve a la perfección, con el beneficio añadido del registro del sueño que ahora mismo es el mejor del mercado. Y si no necesitas GPS, eso que ahorras.

      1. Por ultimo, sabrias decirme cual es mas preciso entre el Oh1+ o el Rhythm24, para las pulsaciones calorias etc.. Muchas gracias por resolver mi duda anterior

  3. Buenas tardes, felicitarte por tu aporte en primer lugar.
    Estoy dudoso entre dos relojes, Garmin Forerunner 735xt (he visto tu review) y el Polar Unite. Lo utilizaré básicamente para realizar entrenamientos en gimnasio y funcional y también para piscina (pero no en exceso), en ningún caso para correr o bicicleta (al menos de momento). No sé si me merece más la pena por 50 euros más pillarme el Garmin por sus prestaciones o realmente es demasiado para lo que necesito. Para mi lo más importante es que el sensor de pulso óptico sea fiable (salvando las distancias con las bandas).

    Muchas gracias.

    1. Gracias Javier.

      En cuanto a sensor de pulso, se notan los años que hay entre el Garmin y el Polar. Si no vas a hacer entrenamiento en exterior, el Unite te va a servir perfectamente y tendrás otros beneficios que no te da el Garmin, que es principalmente un reloj para hacer triatlón.

  4. Hola, muy buen review !

    Tengo una duda, estoy en tratando de decidir entre el Unite y el Vivoactive 3muisic, cual recomendarias ? lo busco principalmente realizar entrenamiento funcional y de fuerza en el gymnasio, actualmente tengo 2 años usando el Charge 3

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A través de este formulario se tratan los datos con la única finalidad de poder gestionar tus comentarios.

Estos datos quedarán registrados en el servidor, salvo si marcas la casilla de suscripción al boletín de novedades que se almacenarán en la lista de Mailchimp (que también cumple con todas las leyes). En cualquier momento podrás solicitar tanto la baja de cualquiera de los correos como la eliminación de todos tus datos.

Para más información puedes comprobar la política de privacidad para tener más información de dónde, cómo y por qué almaceno tus datos.

Y perdón por el tocho, pero estoy obligado a ponerlo.

Botón volver arriba