Noticias de tecnología deportiva

Polar añade pagos inalámbricos… para Polar y para cualquier otra marca del mercado

¡PRIME DAY!


TODAS las ofertas disponibles para que no tengas que perder el tiempo buscando.


VER CHOLLOS PRIME DAY

¡No te pierdas estos chollos y ayuda a la web!

Polar ha anunciado hoy una solución de pago inalámbrico para todos los relojes de su gama. Bueno, para los relojes de su gama y también para los de cualquier otra marca del mercado ya que es una correa con sistema estándar.

Esta correa, denominada «Pulsera contactless», la vende junto con la empresa sueca Fidesmo Pay, que es quien en realidad realiza la gestión de los pagos. Está disponible en versiones de 20mm y 22mm, y el material es silicona.

Características de la pulsera contactless Polar

Realmente no hay muchas características que destacar. Las nuevas pulseras contactless de Polar están diseñadas para ser fácilmente adaptables y están fabricadas en silicona suave y duradera.

Lo más destacable es que es que no es un producto para uso exclusivo en Polar. Es una pulsera estándar, con un tamaño estándar y que por tanto sirve para cualquier reloj del mercado, sea Polar o sea Rolex, porque simplemente hay que sustituir la pulsera que lleva el reloj por la pulsera contactless.

Equipadas con un chip NFC, estas pulseras utilizan el servicio Fidesmo Pay. La tarjeta se añade a la pulsera a través de su App, creando un token específico en el chip NFC. Es decir, los datos de la tarjeta no están en la pulsera, lo que hay es un token, por lo que nadie podrá «leer» todos los datos de la tarjeta de tu correa. En ese sentido es como cualquier otra solución NFC del mercado como Apple Pay o Garmin Pay.

Seguridad

Sin embargo hay un elemento de seguridad que hay que tener en cuenta. A la hora de pagar, simplemente tienes que acercar la correa al datáfono. Éste recibe los datos y ejecuta la transacción. Fácil y sencillo.

¿Pero qué ocurre si por lo que sea pierdes el reloj? ¿Y si lo tienes en una mochila y te lo quitan? Pues no es muy diferente de si lo que te quitan es la tarjeta de crédito física, que te recuerdo también tiene chip NFC.

Polar pulsera contactless Fidesmo Pay

Pero está el PIN de confirmación de la operación (el mismo PIN de la tarjeta), y es el banco el que decide a partir de qué importe se tiene que introducir el PIN.

En mi experiencia para transacciones de menos de 20€ no es necesario introducir el PIN, mientras que para pagos de cantidades superiores sí lo solicita. Esto para el pago con tarjeta contactless, si estamos usando otro sistema que tiene autenticación biométrica (por ejemplo, Apple Pay), la transacción es directa porque ya ha realizado esa verificación biométrica.

Por tanto no hay de qué preocuparse en ese sentido, o al menos no más de lo que te tienes que preocupar por no perder tu tarjeta de crédito.

Limitaciones y consideraciones

Sin embargo, esta solución tiene algunas limitaciones que los usuarios deben considerar. En España, por ejemplo, solo hay dos proveedores de tarjetas que soportan esta tecnología: Wallester y Curve. Ambos son agregadores de tarjetas, lo que significa que no es necesario cambiar de banco, pero no se trata de una solución directa.

Además, Fidesmo Pay solo opera en Europa, lo que restringe el uso de esta funcionalidad a los países donde están disponibles los proveedores de tarjetas compatibles. No me refiero al pago, que eso se puede hacer en todo el mundo, si no a la gestión de las tarjetas.

Por último, cabe mencionar que la pulsera contactless no está directamente integrada con la plataforma de Polar; los usuarios deben descargar y utilizar una aplicación de terceros (Fidesmo) para configurar y gestionar sus pagos.

Pulsera contactless de Polar vs Garmin Pay

Comparando esta nueva oferta con Garmin Pay, se pueden observar algunas diferencias clave. Garmin Pay soporta una mayor cantidad de bancos (aunque no mucho más), y no requiere comprar un accesorio adicional ya que la funcionalidad de pago está integrada en los relojes Garmin.

Disponibilidad y precio

Las nuevas pulseras contactless de Polar están disponibles para su compra en Polar.com a partir de hoy mismo, en color negro y en anchos estándar de 20 mm y 22 mm, por un precio de 59,90€.

Fidesmo Pay admite tarjetas de pago y bancos en más de 40 países europeos, y funciona con cualquier terminal que soporte pagos contactless a nivel mundial.

Opinión pulsera contactless Polar

Polar ha lanzado un producto que, en realidad, no es de Polar. Ya lo dicen en su web, «Powered by Fidesmo». Pero es una buena noticia porque da la impresión que están abriendo su ecosistema, aunque sea a través de accesorios.

A esto unimos los algoritmos Polar que están en el Casio GBD-H2000, los Sennheiser Momentum, la pulsera Polar 360 que está diseñada para ser vendida a través de terceros (y no directamente por Polar)… Es decir, hay movimiento. En uno u otro sentido, pero lo hay.

Con respecto a la pulsera, creo que es una solución «correcta». No es fantástica, pero esto es mejor que nada. Porque en lugar de responder «NO» a la pregunta de si el reloj de Polar tiene pagos inalámbricos, la respuesta es «SI, PERO». Siendo realistas, dado el volumen de ventas de Polar (y de cualquier otro fabricante que no sea Garmin), sería totalmente inviable que lanzaran algo así de otra manera.

¡Gracias por leer!

Eduardo Mateos

Con más de 25 años inmerso en el mundo de la tecnología, y más de una década dedicada específicamente a la tecnología deportiva, Eduardo va más allá de los análisis superficiales. Ha invertido tiempo significativo en utilizar, probar y desentrañar cada componente. Como triatleta de larga distancia, su vida gira en torno a la natación, la carrera y el ciclismo, actividades que no solo definen su pasión sino que también lo impulsan a comprender a fondo cómo la tecnología puede potenciar el rendimiento deportivo. Esta dedicación le ha permitido fusionar la experiencia tecnológica con su amor por el deporte. El compromiso de Eduardo con la calidad y la autenticidad se refleja en cada análisis y review publicada, proporcionando información valiosa respaldada por años de experiencia práctica y análisis detallado.

Publicaciones relacionadas

2 comentarios

  1. La duda és, si la goma de la Correa de rompe, como passa con algunas al tiempo de utilitzar-la, toca pagar otra vez 60 euros, eso és un inconveniente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A través de este formulario se tratan los datos con la única finalidad de poder gestionar tus comentarios.

Estos datos quedarán registrados en el servidor, salvo si marcas la casilla de suscripción al boletín de novedades que se almacenarán en la lista de Mailchimp (que también cumple con todas las leyes). En cualquier momento podrás solicitar tanto la baja de cualquiera de los correos como la eliminación de todos tus datos.

Para más información puedes comprobar la política de privacidad para tener más información de dónde, cómo y por qué almaceno tus datos.

Y perdón por el tocho, pero estoy obligado a ponerlo.


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Botón volver arriba