Inicio / Artículos / Polar también presenta novedades en Las Vegas
Notificaciones Polar V800

Polar también presenta novedades en Las Vegas

Garmin no han sido los únicos en presentar importantes novedades en el CES de Las Vegas (recuerda, Garmin Fenix 3, Garmin Epix y Garmin Vivoactive). Polar también ha traído novedades, como el Polar A300, aunque las más importantes tienen que ver con sus actuales productos, el Polar M400 y el Polar V800.

Notificaciones desde el móvil a tu Polar V800

Notificaciones Polar V800

Polar no ha querido quedarse atrás, y anuncia que las notificaciones de móvil llegarán al Polar V800. Lo veremos en una próxima actualización que Polar anuncia durante los meses de invierno. Como ya nos conocemos todos, calcula que llegará para primavera.

Esta primera actualización soportará notificaciones de llamadas, mensajes o aplicaciones desde iOS (iPhone). Para la función de llamadas lo más lógico es que tengas un manos libres conectado, ya que sólo podrás contestar o rechazar la llamada desde el reloj.

A lo largo del segundo trimestre de 2015 (Polar, nos conocemos… ¿Agosto?), estas notificaciones llegarán también a teléfonos Android, e incluirán control de aplicaciones de música para ambas plataformas.

La duda llega con el M400. Aunque la plataforma es la misma, Polar se ha referido específicamente al V800 con esta característica. Que la veamos o no en el hermano pequeño dependerá de cómo afecte a la autonomía, que es menor en el Polar M400. Mi apuesta es que se incluirá (sobre todo si quieren plantar cara al Garmin Vivoactive), y que sea el usuario el que decida si tenerlo activo o no.

Soporte para sensor de cadencia externo en el Polar M400

Sensor de cadencia Polar

El Polar M400 llegó al mercado con un soporte de sensores externos bastante limitado. A pesar de contar con conectividad Bluetooth, sólo permite conectarse a sensores de pulso. A lo largo del primer trimestre de 2015 (no lo repito más, pero ya sabéis que Polar suele tener problemas para cumplir los plazos) incorporarán actualización para poder usar un sensor de cadencia a través de Bluetooth.

Cálculo de cadencia en M400 y V800 sin accesorios externos

Y a la vez que desarrollan el soporte para el sensor Bluetooth externo, también están trabajando para que podamos obtener datos de distancia, ritmo y cadencia en los Polar M400 y V800 directamente a través del acelerómetro interno del reloj. Algo que será muy bien recibido por sus actuales usuarios, ya que podrás conocer datos aproximados de ritmo y distancia cuando corras en cinta o en interior (recuerda que serán aproximados, y habitualmente existe un error de alrededor del 10%).

Los datos de cadencia serán importantes a la hora de preparar ejercicios de técnica de carrera, así que esperemos que a la actualización de los relojes también les acompañe una actualización en Polar Flow, que permita crear entrenamientos con objetivos de cadencia. Aún no hay fecha aproximada de llegada de esta actualización, pero Polar informará en primavera de cómo lleva su desarrollo.

Integración de Polar Flow con MyFitnessPal

Logo MyFitnessPal

La integración entre Polar Flow y la popular aplicación de recuento de calorías diarias MyFitnessPal  llegará pronto a los dispositivos con iOS. Esto permitirá a los relojes y monitores de actividad de Polar compatibles con Flow App (Polar Loop, Polar M400, Polar V800 y Polar A300), sincronizar los datos de entrenamiento y actividad diaria para verlo reflejado en tu cuenta de MyFitnessPal.

La actualización llegará en este mismo mes de enero, para lo cual tendrás que descargar la versión 2.3 de la misma.

Deja tu respuesta

¡Sé el primero en dejar un comentario!

avatar
wpDiscuz