Esta semana Google ha anunciado, por fin, la esperada actualización de su sistema operativo Android Wear. Esperado inicialmente para el pasado verano, su lanzamiento se ha visto demorado de forma sucesiva. Junto al anuncio de esta nueva versión Google ha presentado dos nuevos relojes en colaboración con LG. Y uno de ellos enfocado, precisamente, a las actividades deportivas (sí, te contaré todas esas novedades en otro artículo).
También han confirmado la lista de dispositivos que recibirán la actualización (entre los que se encuentra el Polar M600:
- ASUS ZenWatch 2 & 3
- Casio Smart Outdoor Watch
- Casio PRO TREK Smart
- Fossil Q Founder
- Fossil Q Marshal
- Fossil Q Wander
- Huawei Watch
- LG G Watch R
- LG Watch Urbane & 2nd Edition LTE
- Michael Kors Access Smartwatches
- Moto 360 2nd Gen
- Moto 360 for Women
- Moto 360 Sport
- New Balance RunIQ
- Nixon Mission
- TAG Heuer Connected
Pero como digo, tema para otro artículo. Veamos qué novedades llegan al Polar M600.
Navegar a secciones específicas
Novedades para el Polar M600
Polar también ha confirmado por su parte la actualización con la lista de mejoras que recibirá, comunes al resto de modelos con soporte para Android Wear 2.0:
- Soporte para esferas de pantalla personalizables
- Tienda de aplicaciones Google Play integrada en el reloj (importante, sobre todo, para usuarios iOS)
- Aplicación Google Fit más capaz, incluyendo la posibilidad de hacer seguimiento de repeticiones en el gimnasio
- Teclado en pantalla para responder mensajes o correos
- Google Assistant (en los idiomas soportados, no estando el español -de momento- entre ellos)
- Compatibilidad con Android Pay (de nuevo, sólo en países que lo soporten)
Estas novedades no son exclusivas del Polar M600, si no que estarán presentes en todos los modelos que lleguen al mercado con la nueva versión de Android Wear o que vayan a actualizarse (ver la lista anterior).
Por su parte, Polar aprovechará para incluir otras novedades que nada tienen que ver con el sistema operativo. La principal es que ahora el M600 tendrá un perfil de natación con posibilidad de registro de métricas. Distancia, ritmo, brazadas por minuto o brazadas por largo. Todo ello además de ser capaz de detectar el estilo de natación (crol, espalda, mariposa o braza). Esto para natación en piscina, no para natación en aguas abiertas.
Novedades muy importantes, sobre todo la natación, así que habrá que volver a visitar la prueba del Polar M600 y actualizarla probando estas incorporaciones.
Cuándo llegará la actualización al Polar M600
La fecha no está definida, pero Polar indica que será «pronto». Si conoces los ritmos de anuncios y actualizaciones de Polar sabrás que hay que cogerlo con pinzas, pero creo que no se demorará en exceso porque está claro que Polar ya tenía en mente añadir el soporte para natación en piscina por lo que llevará tiempo trabajando sobre ello, ya que nada tiene que ver con la nueva versión del sistema operativo.
Además, la actualización de Android Wear 2.0 no es algo que dependa directamente de Polar, si no que ahora simplemente tendrán que someter a las diversas pruebas necesarias antes de lanzarlo de forma oficial y confirmar que no existen problemas de compatibilidad, pero con pocas correcciones por delante.
¡Gracias por leer!
Hola
Me compre el M600 hace 2 semanas siendo usuario de IOS y esperaba el android wear 2.0 como agua de mayo, he leido que la actualizacion de los relojes se haran el 15 de febrero.
Lo que echo en falta del M600 es la actualizacion que se le ha hecho al M400, la posibilidad de medir distancias y cadencia con el acelerometro en indoor. Sabes si esta actualizacion vendra para el M600 tambien?
Gracias y buen articulo como siempre
De momento Polar no ha indicado nada
Buenas!!. Estoy mirando a ver si me decido por un reloj deportivo tipo totmtom spark 3 cardio musis o, viendo las características, un smartwach polar m 600. La duda que tengo es que creo que el polar m 600 no se le puede meter tracks de ruta, aunque no sé si con el nuevo S.O. wear 2.0 tendrá alguna opción. He leido que podrías usar strava en el polar sinn necesidad de tener el tlf con acceso a internet ( no estoy muy seguro de ello)
Un saludo.
Sí, la nueva versión de Strava para Android 2.0 soporta el uso directo en el reloj sin depender del teléfono.
En cuanto a la navegación de rutas, tendrá que ser con aplicaciones externas. El M600 no lo soporta de forma directa.
La duda será el polar m600 o el TomTom runner 3 y el perfil natación…