Inicio / Artículos / Polar M400, reloj GPS con monitor de actividad
Polar M400
Polar M400

Polar M400, reloj GPS con monitor de actividad

El análisis completo ya está terminado. Así que si te interesa conocer todos los detalles del reloj, te recomiendo leer la review del Polar M400 aquí.

Un gesto bastante habitual entre los corredores es que a la hora de correr, se quitan su reloj habitual de la muñeca para ponerse el reloj GPS específico para salir a entrenar. Habitualmente los relojes GPS para running o multi deporte han sido aparatosos, incluso podría decirse toscos y feos.

Pues Polar quiere acabar con todo esto. Los finlandeses se han propuesto que tu reloj de entrenamiento se pueda convertir en tu reloj de uso diario, y nada mejor para conseguirlo que añadirle funciones de monitor de actividad para que su uso no se limite al momento en el que sales a correr. Esta formula que comenzaron con su modelo V800 ha llegado ahora a la gama media.

El Polar M400 no sólo grabará tus rutas informándote de tiempos, ritmo o pulsaciones, además se encargará de llevar un registro diario de tu actividad, contando pasos y calorías consumidas, y por la noche podrá monitorizar tu forma de dormir. Incluso te avisará si llevas mucho tiempo sin moverte.

Todo el entrenamiento que se haga con el reloj, tanto las salidas a correr como las propias del monitor de actividad, se sincronizarán con el portal Polar Flow. El Polar M400 cuenta con conectividad Bluetooth Smart 4.0, lo que permite conectarlo con teléfonos móviles soportados. La conexión con el teléfono te permitirá planificar entrenamientos, configurar zonas de entrenamiento basadas en las pulsaciones y revisar nuestras carreras. Todo desde una pantalla más grande y cómoda que la propia de un reloj. En caso de no disponer de un teléfono con Bluetooth 4.0 no tendrás problema, ya que además soporta conexión por USB, contando con un conector micro USB que además servirá para cargar el reloj.

Polar M400

El Polar M400 es además resistente al agua, hasta 30m. No obstante, estando sumergido no registrará la actividad cardíaca, pues la transmisión bluetooth no es capaz de funcionar bajo agua. Pero si será útil a los triatletas, que podrán usarlo ya desde la salida. En cuanto a la autonomía, es de 8 horas en uso con GPS y hasta 3 semanas en caso de usarse como reloj y monitor de actividad.

En el futuro se añadirá la compatibilidad con el sensor de pasos, pero a pesar de estar también pensado para el ciclismo, no tiene soporte para conectar sensores de velocidad/cadencia.

Polar M400. Disponibilidad y precio. ¿Cuándo lo podrás comprar?

Se espera que la llegada de este reloj a las tiendas ocurra a lo largo del mes de octubre. Te lo podrás comprar a un precio se sitúa en 160€ para la versión sin transmisor de ritmo cardíaco, mientras que si quieres comprar el kit la marca te lo ofrecerá por 200€ incluyendo el modelo Polar H7 HR. Un precio francamente competitivo y que seguramente hará que la competencia deba revisar su catálogo de productos.

Deja tu respuesta

8 comentarios En "Polar M400, reloj GPS con monitor de actividad"

avatar
Ordenar por:   últimos | primeros | más votados
Fonty
Invitado

Hola,

Ya ha pasado un tiempo desde que este reloj gps salió al mercado y por lo tanto ya hay stock sin problema. Si tuvieras que elegir uno de estos aparatejos para correr solamente ¿elegirías este?, ¿garmin fr220?, ¿algún otro “tapado”?

Veo un punto negativo a tener en cuenta la falta de vibración en comparación a otros, ¿tú como lo ves?

Un saludo.

Andrea
Invitado

Buenos días, tengo un polar m400 desde hace menos de 1 mes. Mi consulta es porque antes funcionaba a la perfección pero desde hace dos días no consigo que se me sincronice con la app del movil ni con el ordenador (me dice que no se sincronizan los datos de actividad). Sabrías a qué puede deberse y cómo lo soluciono?
Gracias de antemano!
Un saludo

wpDiscuz