Análisis

Polar M200, el GPS con sensor óptico más económico | Análisis completo

Publicidad

Hoy llega a Europa el Polar M200. Al menos de forma oficial, pues ya fue presentado hace algunos meses pero sólo se puso a la venta en algunos mercados. Pues bien, a partir de hoy ya es posible hacerse con uno de los nuevos relojes en cualquiera de los canales habituales.

El Polar M200 es un reloj sencillo, con un claro enfoque en conseguir un precio lo más bajo posible. Pero ser barato no le hace prescindir de GPS, sensor de pulso óptico o la capacidad de realizar entrenamientos programados. Y todo con un precio recomendado de 150€ (que casi siempre es menor en los enlaces que facilito).

Polar me ha proporcionado una unidad antes de su llegada oficial al mercado, y una vez completada la prueba se lo enviaré de vuelta, por lo que no hay ningún tipo de contraprestación por su parte.

Es algo que siempre quiero aclarar, pues las pruebas que realizo son totalmente independientes al tener total libertad para expresar cualquier tipo de opinión con respecto a los productos que analizo. Así que si hay que destacar algo que no es bueno, lo puedo hacer con la máxima libertad, en definitiva sois vosotros los que hacéis posible la existencia de esta página con vuestras compras a través de los enlaces que facilito.

Recuerda que si quieres mostrar tu gratitud por las pruebas que realizo y quieres ayudar a soportar la página, puedes comprar el reloj a través de lo enlaces de compra que siempre incluyo. De esa manera recibo una pequeña comisión por cada reloj, que es lo que permite que continúe esta página web y cubre parte del trabajo realizo en ella. Y si no vas a comprar el reloj y lo que necesitas es papel higiénico, también sirve. Sólo tienes que pinchar en la imagen de Amazon.

Y ahora que todo está aclarado, es tiempo de conocer el nuevo Polar M200 con el máximo detalle: todas sus luces y sus sombras.


VALORACIÓN

Funcionamiento global - 8.5
Posibilidades de entrenamiento - 8.5
Plataforma y aplicaciones - 8
Autonomía - 7
Acabados y comodidad - 7
Relación precio/prestaciones - 9.5

8.1

TOTAL

User Rating: 4.02 ( 3 votes)


Lo mejor

  • Pequeño y ligero
  • Básico, pero perfecto para el que busca algo sencillo
  • Sin ser el sensor óptico «pata negra» de Polar, el funcionamiento es francamente bueno
  • Precio

Necesita mejorar

  • Pantalla de otro siglo
  • Correa de tacto extraño

Desempaquetado

Cómo, ¿un Polar M200 nuevecito esperando a ser abierto? No hay nada más irresistible que «desvirgar» una caja totalmente nueva.

Publicidad


Polar M200

Pero antes de hacerlo siempre hay tiempo para echar un vistazo a todo lo que es capaz de hacer este Polar M200. Es barato, pero eso no quiere decir que no incluya notificaciones, tenga GPS, sea resistente al agua o monitorice el sueño. Incluso compatible con Strava. Todo ello está claramente destacado en la parte trasera.

Polar M200

Esto es lo que encontramos dentro. El cable de sincronización y carga, el reloj y una colección de guías rápidas en multitud de idiomas. Y salvo que las vayas a usar para aprender idiomas, apreciarás más lo que aquí podrás leer.

Polar M200

Sólo hay dos botones para controlar el M200, uno a cada lado. El del lado izquierdo sirve para volver atrás o para pausar la actividad.

Polar M200

Y el del lado derecho, de igual tamaño, es con el que podemos entrar a los diferentes menús y confirmar la selección. Ambos tienen diferentes funciones dependiendo si la pulsación es corta o larga.

Polar M200

La correa no es habitual, por lo que no hay pasadores que la sujeten a la caja. El reloj es simplemente un «pod» que se introduce en ella. Ésta tiene aspecto de ser fabricada por impresión 3D y no destaca por utilizar materiales nobles.

Pero al tacto no está tan mal y la textura que tiene le da un toque más especial. En la muñeca resulta cómoda y tiene multitud de posiciones para el cierre, permitiendo llevar el reloj firme en la muñeca para tener una buena lectura de pulso, pero sin llegar a ser incómoda por llevar el reloj demasiado apretado.

Y si te fijas, el reloj tiene una especie de lengüeta. Es un conector USB tradicional, por lo que podrás cargarlo o sincronizarlo directamente conectándolo al ordenador o a un cargador de teléfono móvil.

Polar M200

Detrás se puede ver el sensor de pulso óptico, del que hablaré bastante en su apartado correspondiente.

Polar M200

Y como he dicho anteriormente, ésta es la forma de cargarlo. Si no lo haces conectándolo directamente, el cable que se incluye no es más que un prolongador USB.

Esta conexión no es sólo para cargar el reloj, también podrás sincronizarlo con el ordenador de esta manera, aunque lo más habitual será hacerlo a través de Bluetooth con tu smartphone.

Polar M200

Antes de entrar en materia, ¿te parece bien que le demos un vistazo rápido a las aspectos más básicos del Polar M200?

Polar M200, un vistazo rápido

El Polar M200 es un reloj muy sencillo: en prestaciones, en su manejo y en el número de opciones que encontrarás en su menú.

Y como parte de su sencillez tenemos una pantalla que Polar habrá encontrado en algún almacén sepultado en los años 90. Ciertamente es el aspecto peor resuelto de este reloj, pues no sólo es la imagen anticuada que le otorga al reloj, sino que limita la cantidad de información que puede mostrar en pantalla.

De hecho su resolución es tan baja que ni siquiera he podido encontrar datos oficiales. Pero si me dieses 5 minutos (que no los tengo) te los podría contar perfectamente uno a uno. Te dejo a ti el pasatiempo.

Polar M200 - Resolución

Su sencillez también se plasma en que sólo tenemos dos botones de control. El botón derecho te permite entrar al menú e ir rotando entre las diferentes opciones y el botón izquierdo vuelve atrás. Si quieres entrar en alguna de ellas, simplemente deberás dejar pulsado el botón derecho. Así de fácil.

No hay muchos menús en los que perderse: entrenamiento, actividad, historial, frecuencia cardíaca y ajustes. Nada más.

En el menú de entrenamiento encontrarás los diferentes perfiles de deportes que puedes configurar en el M200, que más adelante detallaré con mayor precisión.

En actividad verás los datos de tu actividad del día, facilitados a través del acelerómetro interno.

Polar M200 - Actividad

Si entras te indicará qué debes hacer para alcanzar el 100% de la actividad diaria objetivo, así como los pasos dados durante el día.

Polar M200 - Actividad restante

Polar M200 - Pasos

Pero no es el único sitio donde se muestra. En la pantalla principal también aparecerá en forma de puntos alrededor del círculo externo de la esfera, que indica el porcentaje de actividad completado para el día. Para eso son las inscripciones del dial del reloj.

Polar M200 - Actividad en reloj

En las continuas sincronizaciones que el reloj va haciendo con tu teléfono irá subiendo los datos a la plataforma de Polar, y en cualquier momento del día podrás comprobar en la aplicación tu nivel de actividad hasta ese momento, de forma mucho más completa de lo que puedes ver en el reloj. Y no sólo de actividad, también de descanso.

Polar M200 - Actividad en la aplicación Polar M200 - Actividad en la aplicación

Puedes medir la frecuencia cardíaca en cualquier momento.

Polar M200 - Mi FC

Pero este dato no quedará guardado en ningún sitio, ya que no hay seguimiento constante de frecuencia cardíaca. Es simplemente una consulta que puedes hacer, pero de forma manual y no automática a lo largo del día.

En el historial encontrarás un resumen de tus actividades realizadas con datos como distancia, ritmos o frecuencia cardíaca máxima o media.

Polar M200 - Historial

Para las notificaciones no hay ningún tipo de menú, simplemente aparecen en pantalla cuando llegan a tu teléfono. Se notificará de todos los eventos, no es posible deshabilitar o habilitar notificaciones en función de la aplicación que quieras ver, es todo o nada.

Polar M200 - Notificación

De todas formas, dada la resolución de pantalla del M200 son notificaciones muy sencillas. Permite un vistazo rápido para saber si has recibido un correo, un tweet o un mensaje de WhatsApp, pero no podrás leer el mensaje completo ni por supuesto contestarlo.

Configuración

La configuración de los diferentes perfiles del Polar M200 se realiza, de forma exclusiva, a través de la web. Bien desde ordenador o entrando en la web a través del móvil, pero no es posible hacerlo desde el reloj. La aplicación de Polar Flow sólo deja modificar dos o tres opciones básicas. Una vez cambiado en la web, simplemente tendrás que hacer una sincronización para recibir los ajustes actualizados.

De serie el reloj incluye un buen número de perfiles predefinidos, pero uno de los principales atractivos de este tipo de dispositivos es su personalización, así que nos olvidaremos de ellos para crear los nuestros.

La configuración del M200 es exactamente igual que en cualquiera de los últimos productos de Polar, incluyendo la posibilidad de configurar multitud de perfiles deportivos, algo que no es nada habitual en relojes de este rango de precios. Lo normal es que simplemente encuentres un perfil para correr, que tendrá que ser el que uses para todo lo demás.

Polar no restringe este uso de ninguna forma y te permite seleccionar los mismos perfiles deportivos que podrías seleccionar en, por ejemplo, el Polar V800.

Incluso natación, aunque no tendrás métricas de brazadas o distancia en piscina, claro. Pero sí funcionará el sensor de pulso óptico o el GPS para natación en aguas abiertas (aunque los tracks en esas condiciones son bastante malos en general).

Polar M200 - Natación en piscina

En el caso del M200, puedes configurar hasta siete pantallas diferentes pero con sólo dos datos en cada una de ellas. Evidentemente la escasa resolución de pantalla no permite mucho más.

Polar M200 - Configuración

Estas son las métricas que podrás incluir en cada una de esas pantallas.

Polar M200 - Métricas disponibles

No hay nada sofisticado. Tal vez echaría en falta un dato de cadencia, dado que el reloj dispone de acelerómetro interno que podría registrarla, pero ni la muestra ni la graba para su posterior análisis. De nuevo, concesiones para conseguir un producto económico.

También puedes seleccionar otros ajustes básicos, como laps automáticos en función de una distancia o duración determinada, o mostrar la frecuencia cardíaca en pulsaciones o en porcentaje sobre la máxima.

Polar M200 - FC

También configurar cada deporte para mostrar velocidad o ritmo. Por tanto podrás tener un perfil de carrera con ritmo en min/km y otro para ciclismo en km/h. Y en cada deporte seleccionar si activarás el uso de GPS o de vibración, de forma individual para cada uno de ellos.

Carrera y entrenamiento

No nos equivoquemos, a pesar de que el Polar M200 soporta multitud de deportes diferentes, está diseñado para ser usado mientras corres.

Cuando ya tienes el reloj configurado con las pantallas que necesitas, es hora de pensar en salir a entrenar. Para seleccionar la opción simplemente tienes que dejar presionado el botón derecho para acceder a la lista de actividades. La primera en aparecer será la última que hayas usado.

En ese momento el reloj comenzará a realizar la búsqueda de frecuencia cardíaca y satélites. Cuando en la pantalla haya aparecido tu frecuencia cardíaca y el símbolo de GPS haya dejado de parpadear puedes comenzar a correr.

Polar M200 - Correr

Para iniciar debes dejar pulsado el botón derecho nuevamente. Comenzará la actividad y verás la primera pantalla de datos que tengas configurada.

Polar M200 - Pantalla datos

Si presionas el botón derecho cambiarás la pantalla de datos a otra que hayas configurado. También podrás ver un par de pantallas que son novedad en el Polar M200: comparativa con el record mundial de maratón (para que te des cuenta de lo rápido que corre esa gente) o valores del test de Cooper. Simplemente tendrás que seleccionarlo en la pantalla de configuración de Polar Flow.

Polar M200 - Test de Cooper

Y si quieres marcar una vuelta (independiente de las vueltas automáticas), podrás hacerlo manteniendo presionado el botón derecho.

Polar M200 - Vuelta

¿Qué hay del botón izquierdo? Pues lo usarás para pausar la actividad, y si lo mantienes pulsado durante tres segundos la finalizarás. O reanudarla con un toque en el botón derecho.

Si hay algo en lo que destaca el Polar M200 es que es el único reloj en su nicho de mercado que permite realizar entrenamientos programados. Por ejemplo,  un entrenamiento de intervalos por rangos de frecuencia cardíaca (que no en ritmo de min/km).

Polar M200 - Entrenamiento intervalos

No es el único tipo de entrenamientos que puedes crear. Hay múltiples objetivos que puedes seleccionar a la hora de programar un entrenamiento.

Polar M200 - Objetivos de entrenamiento

Pero no es lo único que permite. También puedes crear programas de entrenamiento para multitud de distancias (5K, 10K, media maratón y maratón). Puedes configurar varios parámetros para establecer la dureza de los entrenamientos, la fecha en la que realizarás la carrera y cuándo quieres empezar a entrenar para ella.

Polar M200 - Programa maratón

De forma automática se crearán todas las sesiones de entrenamiento (y nuevos perfiles de deporte si no los tenías creados, como entrenamiento de fuerza o core), que además se sincronizarán con el reloj. Y cada día que vayas a entrenar, tendrás dichos entrenamientos disponibles para hacerlos de forma guiada.

Incluso partiendo del registro de Running Index que tengas en Polar Flow (básicamente tu VO2Max), te dirá a qué tiempo puedes aspirar el día de competición. Muchas posibilidades para un reloj que apunta a la gama baja.

Sensor de pulso óptico

El M200 de Polar es el tercer modelo de la marca finlandesa en aventurarse en el terreno de los sensores de pulso óptico. El primero fue el Polar A360, una pulsera de actividad que tuvo unos comienzos complicados con su sensor óptico, sobre todo teniendo en cuenta que llegaba bajo el paraguas de una compañía pionera en el registro de frecuencia cardíaca como es Polar.

Su segunda iteración fue el Polar M600, prueba que te traje hace escasas semanas. En este modelo el sensor cambiaba, destacando los seis LED en los que se apoyaba para obtener unos registros bastante satisfactorios.  Por debajo de líderes en el sector (los sensores de Mio y de Valencell), pero a la par o ligeramente por encima de la competencia más directa, como el Elevate de Garmin o el de LifeQ usado en los TomTom Runner 2 y Runner 3.

En el M200 el sensor vuelve a la configuración inicial que se presentó con el A360, más tradicional con sólo dos LED dando apoyo. Pero lo importante de un sensor óptico no es el hardware (esa es la parte fácil), sino el software y el algoritmo que lo gobierna.

Polar M200 - Sensor de pulso óptico

El Polar M200 continúa sin ofrecer seguimiento de la frecuencia cardíaca a lo largo del día. Lo único que podemos hacer es consultar el pulso en cualquier momento a través de una opción en el menú.

Polar M200 - Mi FC

Ese registro no quedará grabado en ninguna parte, ni hay posibilidad de conocer la frecuencia cardíaca en reposo del día. ¿Próximamente? Tal vez, pero es una de las cosas que en principio estaban prometidas para la A360 y que un año después aún no ha llegado.

Pero lo importante de un sensor de pulso óptico es la capacidad para medir frecuencia cardíaca durante el ejercicio. Así que veamos qué tal se comporta el sensor de Polar y si ha mejorado con respecto a lo que se presentó hace ahora un año.

Como sabrás si has leído alguna de mis pruebas anteriormente, las pruebas de sensor de pulso las realizo contrastando gráficas con otras de diferentes sensores. Intentando un mínimo de tres diferentes, para poder determinar quién falla si hay alguna discrepancia.

Vamos con una primera prueba que, aunque no muy larga, trato de tocar todos los palos. Puedes ampliar las imágenes pinchando sobre ellas.

Polar M200 - Comparativa sensor de pulso

El principio de la actividad es carrera a ritmo continuo. El Polar llega con un poco de retraso a la fiesta, pero es algo bastante habitual cuando se inicia la actividad. En esta ocasión tanto el sensor Garmin del pecho como el Scosche registran correctamente (que no siempre es habitual, sobre todo en invierno).

A partir de los 20 minutos comienzo a tratar de «tocar las narices» al sensor. Hasta ahí el registro es perfecto, dando los tres sensores una gráfica totalmente superpuesta. La primera prueba es aumentar cadencia y ritmo, intentando confundir al sensor con los datos de cadencia. Pero no pica, y el registro continúa siendo correcto en las tres unidades.

En el momento de la parada se puede percibir un pico ligeramente más alto en el caso del sensor en el pecho, pero puede ser simplemente por la grabación puntual en ese momento. Nada que objetar en ese periodo.

Tras esa parada, el periodo de descanso es perfecto (algo en lo que se atragantan muchos sensores, como el de Garmin o el de TomTom que tienen un ligero retraso en la recuperación). Y con ánimo de seguir buscando las cosquillas del sensor, tras andar unos minutos decido tumbarme y bajar aún más la frecuencia cardíaca. El sensor de Polar continúa respondiendo correctamente, con un leve titubeo pero nada importante.

Tras seguir aprobando la parte dura del examen toca otra prueba difícil, volver a actividad intensa desde parado. Inicia perfectamente, aunque en el minuto 28 se despista un poco durante algo menos de un minuto, pero se vuelve a recuperar y de nuevo vuelve a registrar el descanso a la perfección. Recupero de nuevo el trote y los tres sensores vuelven a coincidir a la perfección.

No está mal para una primera prueba, con varias dificultades. Salvo dos pequeñas desviaciones, cumple sobradamente en el resto del ejercicio. Le puedo dar un 9 sobre 10 de nota. Pero vamos con más pruebas.

Otra sesión de intervalos, pero esta vez de verdad. Rodaje de 20 minutos, 3x330m a tope con descanso de 3 minutos, 10 minutos de rodaje seguido de 2×1000 a ritmo de 10k con descanso de 2 minutos y enfriamiento. Un castigo para el que hace el entrenamiento (osea, yo), pero también para los sensores ópticos.

Polar M200 - Comparativa sensor de pulso

¿Y qué se puede decir después de una gráfica así? Pues dada la dificultad del entrenamiento por sus intensidades altas y breves, simplemente «chapó».

Ligeras diferencias aquí y allá, pero estamos hablando de lecturas puntuales de 2 o 3 pulsaciones por minuto en el culmen de un intervalo o al final de un descanso. Poco más puedo decir al respecto, salvo que vuelve a ser un resultado magnífico.

Las actividades de gimnasio suponen un problema a la hora de comparar actividades, porque los archivos TCX extraídos no cumplen el estándar, así que no puedo añadir ambos a la aplicación para la comparativa de gráficas.

No obstante no es necesario en esta ocasión. En este entrenamiento de core en interior (pesas, abdominales, etc) de baja intensidad, utilicé un Mio Link en una muñeca y el Polar M200 en la otra. Aquí tienes las gráficas de ambos dispositivos.

Polar M200 - Comparativa sensor de pulso

Cuando la intensidad es baja suele ser bastante habitual que los sensores de pulso no realicen buenas lecturas. Incluso los que toman los registros de una banda en el pecho tampoco se muestran fiables.

No puedo dar en esta prueba un claro ganador, en primer lugar porque no había un tercer sensor que pudiese aclarar cuál de las dos gráficas es más correcta, y en segundo lugar porque aunque lo hubiera no tendría posibilidades de comparar los archivos.

Aún así, tras unos cuantos años entrenando conozco bastante bien mis intensidades de trabajo de diferentes ejercicios, incluido el trabajo en gimnasio. Y en esta ocasión el Polar M200 se muestra más acertado.

La gráfica es más razonable en todo el rango del ejercicio, mientras que la que arroja el Mio Link es mucho más variable, incluso con bajadas a la zona de 55 pulsaciones por minuto (algo imposible de alcanzar mientras se está haciendo cualquier tipo de actividad).

Aunque tampoco te dejes engañar por la escala, pues en ambos casos es diferente. En cualquier caso, el objetivo es valorar el resultado ofrecido por el sensor óptico del Polar M200, que en este caso es satisfactorio.

A continuación podemos ver una actividad de ciclismo, habitualmente lo más difícil para un sensor de pulso óptico. En esta ocasión no incluyo los datos del Mio Link pues, a pesar de llevarlo, el Fenix 3 que grababa los datos estaba en el bolsillo trasero del maillot, por lo que recibía la señal con mucha dificultad.

Polar M200 - Comparativa sensor de pulso

Puedes ver que el Polar M200 no es una excepción y también sufre cuando estamos dando pedales. Siempre llega tarde a todos los intervalos, aunque al menos en cuanto entra el periodo de reposo no existe retraso.

Sólo se muestra correcto en el inicio (donde el sensor en el pecho vuelve a fallar hasta que empiezo a sudar) y en el final del entrenamiento a ritmo más constante.

Aún así, no es un mal resultado en la parte de ciclismo para lo que acostumbro a ver en otros sensores ópticos. Ha estado haciendo lecturas tardías en el inicio de los intervalos, pero al menos estaba en el entorno correcto. Pero ciertamente su rendimiento en carrera me ha sorprendido gratamente.

GPS

El GPS del M200 carece de una función bastante habitual a día de hoy en prácticamente todos los dispositivos, y es que no dispone de caché de posición de GPS. Esto provoca que la espera para obtener señal al iniciar la actividad es más larga que en otros relojes de Polar o de la competencia.

Pero si falla en eso, mejora a otros modelos de su rango de precios (por ejemplo, el Garmin FR35) en ofrecer grabación de datos de posición por segundo, en lugar de hacerlo de forma inteligente cada varios segundos.

Polar M200 - Grabación de datos por segundo

¿Cuál es el beneficio de esto? Pues además de tener tracks más fieles a la realidad, la información de ritmo instantáneo es más precisa y más rápida en actualizar. Que si estás haciendo entrenamiento a ritmo constante no te importará demasiado, pero cuando hablamos de hacer series es algo que tiene mucha más relevancia.

Además en circuitos con muchas curvas la distancia final será algo más precisa, ya que en los giros no estará recortando metros. Eso sí, no esperes fiabilidad 100%, ningún reloj GPS te lo dará.

El comportamiento en las diferentes actividades que he realizado es el habitual en cualquier reloj de este tipo, con sus luces y sus sombras. Pero vamos con las comparativas.

En este entrenamiento de carrera a primera vista no hay mucho que destacar, los tres relojes parecen coincidir en la ruta sin mucho problema.

Polar M200 - GPS

Pero vamos a acercar un poco el zoom. Esta es una zona donde suelo fijarme mucho en el comportamiento de los diferentes relojes. Es una zona de árboles bastante frondosa, junto con edificios que puede dificultar la recepción.

Puedes ver que ninguno de los tres es perfecto, aunque el Polar M200 (línea amarilla) es el más que destaca en tres puntos en los que se va largo en el registro.

Polar M200 - GPS

Pero también hay situaciones que a priori deberían ser fáciles para cualquier reloj en las que hay comportamientos extraños. Por ejemplo en esta imagen el único que registra perfectamente todo el tramo es el M200. En la parte inferior de la imagen el FR230 se va 1 metro a la izquierda de la trazada real, mientras que el Fenix 3 lo hace a la derecha.

Tras cruzar la calle tanto el FR230 como el M200 hacen el registro correcto, pero el Fenix 3 se pierde unos cuantos metros más sin ningún motivo que lo justifique.

Polar M200 - GPS

Vamos ahora con un entrenamiento en bici. Éstos tienen la particularidad de ser más rápidos, por lo que las líneas suelen ser más rectas al cubrir mayor distancia en menor tiempo. Pero a su vez los giros son más complicados de representar bien por el mismo motivo.

Frecuentemente hago entrenamientos en un circuito corto (especialmente si salgo de noche), lo que me permite pasar una y otra vez por los mismos puntos de giro.

En este caso los que mejor rendimiento deberían tener serían el Garmin Edge 520 y el Fenix 3, por estar el primero colocado en el manillar y el segundo en el bolsillo del maillot; mientras que el Polar M200 va en la muñeca con peor visión del cielo (manillar de carretera, por lo que va girada).

Sin embargo, es el M200 el que mejor rendimiento demuestra, clavando el giro todas las veces en esta rotonda tan estrecha.

Polar M200 - GPS

Y prácticamente la misma situación se repite en este giro ligeramente más amplio, donde el M200 vuelve a destacar con mayor precisión.

Polar M200 - GPS

Y no es por ser repetitivo, pero es algo que se repite en otros puntos.

Polar M200 - GPS

Sin embargo, como todo GPS, el Polar M200 no es perfecto y habrá puntos en los que el comportamiento sea extraño, como aquí que inexplicablemente se aleja del trazado correcto.

Polar M200 - GPS

En resumen, el rendimiento GPS del M200 es bueno. Tanto por la capacidad de recepción de señal, que no presenta problemas importantes, como por la posibilidad de hacer grabación de datos por segundo. El funcionamiento es consistente en todo momento y, aunque hay momentos en los que se pierde, es algo que veremos en cualquier dispositivo.

El único punto negativo presente es la ausencia de caché de GPS, pero dado el precio de venta al que apunta este modelo es una concesión que resulta asumible.

Comprar Polar M200

Espero que este análisis completo te haya ayudado a decidir si es un dispositivo válido para ti o no. Todo el trabajo que realizo puedes consultarlo sin ningún tipo de coste, pero si quieres apoyar la web y con ello el trabajo que realizo, la mejor forma de hacerlo es comprar tu nuevo dispositivo a través de los enlaces que facilito a continuación.

A través de estos enlaces no sólo conseguirás un precio muy competitivo y la mejor atención al cliente, sino que además yo recibiré un pequeño porcentaje sin que a ti te cueste ningún desembolso adicional.

Y si tienes dudas, recuerda que tienes la sección de comentarios en la parte inferior, donde trataré de resolver todas tus preguntas.

Mi opinión

Polar M200

Puedes ver el Polar M200 como un reloj con una pantalla indigna del siglo en el que estamos, con un toque «vintage» que más nos recuerda al pasado que aun modelo lanzado al mercado en el año 2016.

Pero es que el Polar M200 es un producto barato. Su pantalla de baja resolución es barata, no necesita mucha potencia de procesador para moverla y desde luego no hay gráficos a mostrar. Al final cada detalle suma, y en este caso lo que hace es restar dinero de la etiqueta del precio, que es el objetivo principal a cumplir.

Por otro lado, si lo único negativo que puedo decir de un reloj GPS con sensor de pulso óptico es que la pantalla tiene una resolución que no se corresponde a este siglo… es una buena señal, ¿no?

El objetivo de Polar era claro. Tener un reloj GPS fiable, incluyendo un sensor de pulso óptico, pero que a la vez sea muy barato. Y al igual que ocurriera hace dos años con el Polar M400, el M200 sigue siendo uno de los mejores ejemplos de una relación precio/prestaciones notable.

Y en un sector donde su principal rival es capaz de lanzar más de 20 productos en un año, encontrar un nicho de mercado donde poder introducir un producto no es nada sencillo.

Estamos hablando de un reloj con sensor óptico, notificaciones de móvil, capacidad de realizar entrenamientos estructurados, seguimiento de actividad y sueño… No presenta ningún problema en ninguna de estas funciones, y todo ello por menos de 150€.

Y siento ser repetitivo; si lo peor que puedo decir de un reloj barato es que da sensación de ser barato, pero que se comporta perfectamente en todo lo demás que pretende, es que el trabajo de desarrollo que se ha realizado ha sido bueno.

Ahí se sitúa el Polar M200. Un GPS fiable, un sensor de pulso óptico bastante brillante y funciones que no son habituales en su rango de precios, como la posibilidad de seguir entrenamientos programados.

Para los que somos unos obsesos de los datos y nos gusta controlar multitud de parámetros de un simple vistazo al reloj no es la mejor opción. Pero para el que no necesite esa invasión de datos y simplemente quieren la información básica, el Polar M200 es una de las mejores opciones si tu objetivo es gastar la menor cantidad de dinero posible.

Si te ha gustado el análisis, no olvides compartirlo en tus redes sociales.

¡Gracias por leer, y sobre todo por apoyar la página!

VALORACIÓN

Funcionamiento global - 8.5
Posibilidades de entrenamiento - 8.5
Plataforma y aplicaciones - 8
Autonomía - 7
Acabados y comodidad - 7
Relación precio/prestaciones - 9.5

8.1

TOTAL

User Rating: 4.02 ( 3 votes)

Eduardo Mateos

Con más de 25 años inmerso en el mundo de la tecnología, y más de una década dedicada específicamente a la tecnología deportiva, Eduardo va más allá de los análisis superficiales. Ha invertido tiempo significativo en utilizar, probar y desentrañar cada componente. Como triatleta de larga distancia, su vida gira en torno a la natación, la carrera y el ciclismo, actividades que no solo definen su pasión sino que también lo impulsan a comprender a fondo cómo la tecnología puede potenciar el rendimiento deportivo. Esta dedicación le ha permitido fusionar la experiencia tecnológica con su amor por el deporte. El compromiso de Eduardo con la calidad y la autenticidad se refleja en cada análisis y review publicada, proporcionando información valiosa respaldada por años de experiencia práctica y análisis detallado.

Publicaciones relacionadas

111 comentarios

  1. Hola, buen análisis, como siempre. Me surgen dos dudas. La primera es con el tema de los caches. Como no controlo tanto, eso indicaría que no guarda los satélites en memoria? Podría afectar especialmente cuando te has desplazado muchos kms desde la última utilización?
    Y la segunda duda es el tema de la batería. Qué datos da el fabricante y qué datos tienes tú? Casualmente estoy con un problema de batería de mi Tom Tom Runner Cardio y tengo que ir pensando en alguna opción por si acaso.
    Gracias y un saludo

    1. Sí, en general las búsquedas de satélite serán más lentas.

      No hay dato oficial por parte de Polar (o al menos no lo he encontrado).
      Pero haciendo uso de GPS y sensor óptico la batería tiene una duración de unas 6-7 horas en actividad.

      1. Sí, me lo imaginaba lo de los satélites.
        En cuanto a la batería, una duración normal entonces. Sabes si hay forma de entrenar con gps pero sin lector de pulso?
        Gracias y un saludo

  2. Si tuvieras que elegir un único modelo para quien lo quiere utilizar para natación (al ser posible con frecuencia cardíaca y consumo de calorías tras su práctica) y spinning (y ocasionalmente gimnasio), no salgo nunca a correr, ¿cuál elegirías?

      1. He leído tus comentarios sobre el Suunto Ambit3 y observo que para la frecuencia cardíaca requeriría la cinta y en ningún caso daría valores en tiempo real. Como el post que hiciste es de hace dos años, sabes si se prevé futuras actualizaciones. También se que has recomendado en otras ocasiones el Garmin Vivosmart, aunque no de parámetros de frecuencia cardiaca en agua, será quizá la opción más recomendable? o vale la pena esperar al 2017? Gracias como siempre y por supuesto si finalmente compro lo haré a través de tus enlaces.

        1. No hay ningún sensor de pulso óptico que pueda funcionar de forma razonable durante la natación. Si quieres datos de frecuencia cardíaca bajo el agua, tienen que ser con un sensor de pulso en el pecho. Vivosmart no tiene ningún tipo de métrica en natación.

          Puedes echarle un vistazo también al Polar V800 con sensor de pulso, que hoy también está de oferta: https://www.correrunamaraton.com/oferta-gps-2016/

  3. Hola Eduardo, gran review, enhorabuena. Tengo un M400 y llevo un tiempo con ganas de cambiarlo. Sus caracteristicas cubren mis necesidades perfectamente para correr y bici. ¿Seria buena opcion este m200 para el cambio? ¿ que diferencias tienen aparte de la busqueda de gps y del pulso óptico? De bateria por lo que veo andan a la par. Gracias

  4. Buenas, lo primero excelente análisis, como todos los que leo tuyos, muy completo. Estoy buscando algo así para mi mujer, entre este y el Tom Tom Runner 3 Cardio cuál sería tu recomendación personal?. Ella solo corre trail y hace senderismo. Ni bici, ni natación, no nada más. Es que lo del Tom Tom Runner de seguir tracks lo veo buena opción. Pero dame tu opinión

    Muchas gracias Eduardo

    1. Para hacer trail recomendaría algo con altímetro barométrico. Entre esos dos creo que el Runner es mejor opción, le sacará partido a la navegación

    1. No lo he probado en cinta, pero ya que no registra cadencia en interior sólo aporta datos de FC.

      En cuanto a gimnasio y similares, es algo bastante difícil para sensores ópticos, pero me causó buena impresión.

  5. Hola Eduardo,
    genial revisión. Llevo muchos años en esto del running. Había tenido un Polar sin GPS con banda en el pecho para la frecuencia cardíaca. Lo tuve muchos años hasta que murió. Luego tuve un Garmin GPS sencillo hasta que murió la batería y la solución era un reloj nuevo. Ahora voy con mi cronòmetro Casio de hace 30 años, que me va de maravilla, pero me cuesta ver los números jejeje.
    Busco un GPS básico de precio aseguible, no necesito filigranas. Y estoy dudando entre el Polar M400 y el Polar M200. ¿Cuál sería tu recomendación? Muchas gracias.

  6. Hola,
    Estoy corriendo unos 24 km semanales y busco un reloj de carrera que me de el ritmo de carrera( los minutos que tardo en hacer un Km) además de el total de Km y lo que tardo en hacerlo. Y que no utilice banda para medir las pulsaciones.
    ¿Qué reloj de carrera me recomiendas?

    1. Pues con esos requisitos básicos el Polar M200 es una de las opciones claras. Por precio es el más económico de las opciones con sensor de pulso óptico. Otra opción puede ser el Garmin Forerunner 35 si quieres mayor calidad de pantalla.

  7. Hola me podrías decir si me valdría para el ciclismo quiero decir me medirá bien el pulso la distancia velocidad y el desnivel
    Muchas gracias por tu ayuda y muy buen artículo

    1. El pulso en ciclismo, con un sensor óptico, es complicado… En ocasiones leerá de forma correcta, pero en otros momentos no es fiable. Si sólo practicas ciclismo es mejor que optes por un reloj con banda en el pecho.

      En cuanto a datos de desnivel, no tiene altímetro barométrico.

  8. Muchas gracias por tu trabajo.
    Me gustaría saber si el polar m200 puede competir con tu récord personal. Se que. Puedo con el récord mundial pero con mi récord? Y puedo bajar una ruta y que me guié? Cuanto tarda a coger el gps, aproximadamente?
    Un saludo y muchas gracias ya que estoy en duda si el fr35 o este

  9. Hola, soy corredor de asfalto desde hace un año más o menos, pero sin un gran interés por las marcas personales (me motiva más ponerme retos que pienso que no están a mi alcance y llevarlos a cabo). Hasta ahora he corrido con el smartphone y hace un mes compré la cinta HR7 para medir la frecuencia cardíaca. Los siguientes retos que tengo en mente es correr carreras de montaña e iniciarme en el triatlón, pero siempre como retos personales. No necesito un gran dispositivo que me dé mucha información que después no la voy a utilizar. Las preguntas serían las siguientes:
    1.- Se puede utilizar la cinta HR7 y no usar el sensor óptico en aras de ahorrar batería o para practicar ciclismo u otros deportes con el M200?
    2.- Se puede considerar el Polar M200 como un reloj de triatlón? y en caso afirmativo, con qué reloj de triatlón se podría comparar?
    3.- Crees que el GPS será fiable para las carreras de montaña (por la calidad-precio)?

    Gracias anticipadas por tus respuestas y agradecer el trabajo tan interesante que haces sobre todo por la facilidad para leer tus artículos en un lenguaje claro y preciso.

    1. Sí, podrías usar el sensor H7 con el M200. En cuanto a tus otras dos preguntas, no. El M200 es un reloj principalmente para correr en asfalto.
      Para triatlón no sirve y para montaña no te aportará datos muy válidos.

  10. Hola. La semana pasada me hice con un M200. Yo también he realizado una comparativa entre el Polar y un sensor de pecho, y la verdad, los resultados no son tan ajustados con en tus pruebas. Mi test ha consistido en una salida larga (de 1h 30′), y he podido comprobar que en los primeros 40-45 minutos las diferencias de pulsaciones eran considerables (a veces de hasta 10 pulsaciones o mas). A partir de ahí y hasta el final, la gráfica de ambos dispositivos cuadra casi a la perfección, como en tus pruebas. Estoy dudando si cambiarlo por un M400 y sacrificar el sensor óptico, porque con estos resultados no se si me convence (Solo me hice con este modelo por quitarme la banda de pecho). Un saludo y gracias por tu review.

    1. Yo personalmente no he tenido ningún problema con el sensor de este Polar.
      Asegúrate de llevarlo firme en la muñeca, y por encima del hueso de ésta.

      De todas formas, está claro que no todos los cuerpos son iguales y es lógico que en algunos casos el funcionamiento no sea totalmente satisfactorio. Si finalmente no te convence, siempre puedes ir al M400 con el sensor en el pecho o probar con el Scosche RHYTHM+.

  11. Hola! Yo disfruto de este reloj el m200, tengo una duda de novata y tal vez lo lleven muchos relojes pero este para mí es el primero así que imagínate…no tengo mucha idea ?
    En la esfera del reloj aparecen unos números de 10 en 10 hasta el 90 y no sé qué significan y el uso que puede tener. Te agradecería mucho que me sacaras de dudas.
    Muchas gracias por todos tus resúmenes, a mí me ayudaste a decidir cuál quería.
    Un saludo.

  12. Buenas. Antes de nada gracias por todas las guías que realizas sobre los relojes. Mi duda sobre este producto es si cuando te refieres a que se puede configurar una carrera mediante frecuencia cardíaca (f.c.), por ejemplo un kilómetro, el reloj te avisa mediante alguna notificación si bajas o sobrepasas la f.c. Quiero adquirir un reloj con GPS que mida las pulsaciones y que me avise de la f.c. mientras estoy corriendo, no quiero estar pendiente del reloj en cada momento para saber si sube o baja la f.c. además de que permita controlar las vueltas del kilómetro. Le he echado un vistazo a fitbit surge, tomtom, polar.. pero entre tanto reloj uno se vuelve loco jaja

    1. Sí, puedes programar un entrenamiento y definir una zona cardíaca para recibir avisos si te sales tanto por encima como por debajo de la zona.

  13. Hola, mi nombre es Cristian.
    Muy bien especificado todo, llevo un par de días buscando una página como ésta.
    Mis preguntas son:
    • Si me serviria para contar las calorias en un gym?
    •Practico la natación y me gusta cojer la bici de montaña cuando tengo un rato libre.
    Si enciendo el gps cuando voy a natación al final de la sesion obtendre los km que he nadado?

    Muchas gracias ???

    1. Para natación no es el modelo más indicado, ya que no tiene métricas de natación y sólo registrará distancia (y de forma bastante regular) en natación en aguas abiertas, no en piscina.

      Si lo vas a usar para nadar, entonces te recomiendo mejor el Garmin Vivoactive HR

  14. Buenas Eduardo, he estado leyendo detenidamente los comentarios hechos y las aclaraciones, me gustaría que me dieras tu opinión, estoy buscando un pulsómetro que me ayude al trabajo el gimnasio para perder peso y trabajar con mayor eficiencia en el, he estado viendo los modelos polar m200 y el tomtom runner 3 cardio y no se cual de los dos se agustaria mas, yo no me voy a dedicar por ahora ni a correr, ni hacer rutas en bici, a lo sumo ir a nadar uno o dos dias en semana además del trabajo de gimnasio.

    Un saludo

          1. Eduardo, lo primero felicitarte y darte las gracias por toda tu información. Tras analizarlo todo, al principio buscaba un equipo que me permitiera controlar pulsaciones y calorías en natación pero que no necesitará banda pectoral y dadas las opciones decidí esperarme no me convencía lo existente (sólo veo la opción de polar y es con banda). La verdad para que me diga los metros que nado no necesito un aparato, sigo las mismas rutinas, de manera que me debería decantar por algo más sencillo que me controle en spinning y gimnasio los parámetros básicos de calorías, pulsaciones, y los que me i ndiques como más importantes. Y, déjame los enlaces para su adquisición que al menos te compense un poco tu dedicación desinteresada y tan profesional.

  15. Hola,
    Quería preguntar qué hay que hacer para que se
    Ilumine la pantalla al correr de noche, si se puede,porque mi hermano que lo tiene dice que hay que pulsar algún botón. Para mí es importante porque corro de noche habitualmente y es algo que valoraría a la hora de jubilar mi Forerunner210.
    Gracias de antemano y enhorabuena por la prueba.

    1. El M200 tiene detección de giro de muñeca. Cuando giras el brazo para ver los datos de la pantalla la luz se enciende de forma automática.

  16. Enhorabuena por la publicacion y el buen trabajo que haceis.
    Salgo a correr tres veces por semana por asfalto y caminos y participo en pruebas populares un par de veces al mes. Practico crossfit.No uso bicicleta y nado de forma muy esporadica.
    Tengo una pulsera de actividad mi band2 de xiaomi y para correr me voy arreglando con ella para el pulso y con el movil y runtastic para las distancias y los tiempos.
    Tengo dudas entre el polar v800 con banda en el pecho que me lo venden barato o este polar m200 porque es mas actual y tb es barato. Conociendo mi actividad cual me recomiendas? Se q son de segmentos muy diferentes pero estoy perdidisimo.
    Gracias

    1. Es lo que dices… son tan diferentes que sólo tú podrás darte respuesta.
      Es como comparar un Dacia con un BMW serie 5 usado. Todo depende de lo que tú necesites.

      1. Y entre el v800 y el m600 , usando comparativas entre coches:
        El v800 es Bmw serie5 usado
        El m200 un dacia nuevo
        El m600 sería un?
        Gracias por responder.

      2. Y entre el v800 y el m600 , usando comparativas entre coches:
        El v800 es Bmw serie5 usado
        El m200 un dacia nuevo
        El m600 sería un?
        Gracias por responder.

        1. El M600 es un reloj inteligente por encima de todo, no tiene nada que ver con los demás.

          Te recomiendo que leas las pruebas detenidamente, porque son productos MUY diferentes.

  17. Hola, acabo de comprar el reloj , ciertamente pareces muy muy basico, …
    puntos en contra que he encontrado, solo se enciende la luz de el display si estoy en modo entrenamiento.
    no he encontrado la opcion que monitorize las pulsaciones si no estoy en un modo entrenamiento.
    no he encontrado la opcion de configurar las vistas del display que muestras en tu analisis, ni en web ni en aplicacion Pc.
    me podrias ayudar con estos puntos?
    saludos y gracias por el tiempo que le dedicas, …

  18. Qué tal Eduardo, enhorabuena por un análisis tan completo.
    Me surgen un par de dudas, la primera, ¿se pausa automáticamente la actividad al parar nosotros en un semáforo o por la circunstancia que sea, y al emprender la marcha retoma la actividad?
    Y la segunda referente al tema de la iluminación de la pantalla para quienes corren de noche, entiendo que solo se ilumina en caso de elevar el brazo y girar la muñeca, o pulsando cualquier botón, no siendo posible que se mantenga iluminada la pantalla de forma contínua.

    1. El autostop es una función que puedes establecer en los ajustes. En cuanto a la iluminación, siempre con giro de muñeca, no puedes dejarla fija.

  19. Hola, necesito un reloj que solamente me mida calorias al nadar y ojala que no requiera banda, recomendarias el m200. Gracias

    1. Si quieres que el registro de pulsaciones tenga precisión (y por tanto las calorías), lo mejor es optar por un reloj con banda. Aunque el M200 registra pulso bajo el agua, los sensores ópticos aún no están lo suficientemente evolucionados para hacerlo en esas condiciones.

  20. Hola Eduardo,
    excelente análisis. Me gustaría saber que es mejor, el polar m200 o la fitbit charge 2, para medir la frecuencia cardíaca y las calorías consumidas, mayormente. Mi objetivo es perder peso, es por eso que me interesa ese apartado. El ejercicio que realizo es 3 entrenamientos semanales de fútbol y 2 días semanales de gimnasio (pesas), esporadicamente realizo hiit o salgo a correr. Cual de los dos es mas fiable y mas util para estos ejercicios?

    No entiendo mucho de este tema, así que si existe alguna pulsera o reloj entre 100-150€ que sea mejor en este aspecto que estas podrías recomendarme?
    Muchas gracias.

      1. Hola Eduardo
        Soy un corredor que se está iniciando en el running y estoy buscando un pulsometro pero ando muy perdido .
        Me gustaría que al correr en la cinta del gimnasio no se leyera mi pulso en las otras cintas , sólo en la mía , o en ninguna , o sólo en mi muñeca.
        Que se pueda utilizar sin banda pectoral .
        Que cuando salga a correr en la calle me marque la distancia.
        Que marque el pulso en la piscina.
        El coste entre 100- 150 euros.
        Este me iría bien o me recomiendas otro ?
        Muchas gracias de antemano.

        1. Sí, el M200 cumple con todos tus requisitos, salvo el poder ver los datos de frecuencia cardíaca en la cinta. Sólo lo tendrás en la muñeca.

          1. Pero Eduardo,

            Javier quiere que le indique pulso en piscina y este M200 hace esta función?

          2. Sí, el perfil de natación tiene activo el sensor de pulso óptico. Pero sólo tendrá eso, no hay medición de brazadas, distancia ni nada similar.

            En cuanto a la fiabilidad… pues es variable. A veces lee perfectamente, pero otras veces si entra agua debajo del sensor las lecturas no son correctas.

  21. Hola buen día, de acuerdo a tus análisis, muy completos por cierto, el reloj que cumple con mi perfil sería el garmin 735xt, pero por la inseguridad en mi ciudad me dolería mucho que me lo robaran, luego entonces estoy pensando en un adquirir un gps para la bici (ruta y montaña) cómo el Polar M450 y un reloj que me sirva para nadar en piscina, actividad 24/7 y correr (en bosque principalmente) con registros de pulsaciones, distancias, recibir notificaciones del movil y tener todos los datos en una sola aplicación movil, ¿cuáles me podrías recomendar? gracias de ante mano

    1. Teniendo los datos en la misma aplicación y por precio, no hay nada que supere a la propuesta que haces de Polar. Otra opción sería Garmin Edge 520 y Vivoactive HR, pero supondrá casi el doble de desembolso.

  22. Hola, muy buen artículo muchas gracias.
    Yo tengo 2 preguntas acerca del polar m200.
    La primera es cuando inicias una carrera, una de las opciones que aparece en el menú una vez iniciada, son 2 cronómetros que aparecen uno encima del otro y siempre me marcan el mismo tiempo, ¿esto para que sirve?.
    La otra pregunta, es que si yo me programo un objetivo por ejemplo en agosto de correr 6 km en 24 minutos, ¿automáticamente se me crean en el calendario hasta la fecha nuevos entrenamientos para llegar a conseguir ese objetivo?
    Muchas gracias de antemano

    1. Eso son las pantallas de datos que tu hayas creado. Sólo tu puedes saberlo.
      Los programas son para 5K, 10K, media y maratón. Y sin tiempos objetivo. Lo que tu pedirías sería un entrenador, y evidentemente a día de hoy no es posible.

  23. hola como estan todos.
    excelente descripcion, la verdad soy un novato y quisiera preguntar
    necesito llevar conmigo un telefono movil al mismo tiempo de la sesion de correr para localizacion de GPS
    puedo ver la velocidad de minutos por kilometro en tiempo real durante la sesion o solo queda grabada para descargarla despues.
    tiene alguna funcion para guardar o utilizar musica durante la sesion?

  24. Muchas gracias por el análisis. Me estaba volviendo loco con tantas marcas y modelos.
    Creo que es el reloj perfecto para mi.
    Un saludo

  25. Hola, tengo el m200 y estoy super contento con este reloj, es básico pero no creo q se necesiten tantisimas cosas para hacer deporte, no? Solo una pregunta, es posible poner de algun modo una función cronometro? Para medir a alguien esprines cortos, muchas gracias y felicidades por el post

  26. Hola , lo primero darte las gracias por la ayuda que prestas al elegir un dispositivo
    Después de muchos años con mi garmin 110 con el que estaba muy contento salvo que no tiene ritmo instantáneo , la maldita correa se ha roto y el reloj funciona bien pero la correa no vale y no hay recambios así que después de varios apaños toca cambiar de reloj .
    Veo las opciones de garmin y el 230 y 235 me gustan mucho pero se me van bastante de precio y los más económicos el garmin fr25 y fr35 no están mal pero he visto este polar M200 y para lo que ofrece me parece una muy buena opción a mucho mejor precio que los económicos fr25 de garmin además con pulso muñeca que no es que utilizase mucho en el 110 que venía con banda pero viene bien en la muñeca y también me gusta más estéticamente este polar m200 que el garmin fr25 y fr35 a pesar de que la pantalla sea un poco pobre.
    La duda que tengo es que ritmos marca , entiendo que el instantáneo marcará y el ritmo medio por kilómetro ? En el garmin 110 el ritmo que me va marcando es el medio no el instantáneo y cuando termina cada kilómetro me sale un aviso del ritmo medio total de ese kilómetro y empieza a hacer la media otra vez en el siguiente kilómetro.

    Gracias

    1. En el M200 tienes todas las opciones de ritmo posibles. Instantáneo, medio, máximo y medio y máximo de vuelta o de vuelta automática. En ese sentido admite muchísima más personalización que el 110.

      1. pues entonces me parece muy buena relación calidad precio me da un poco de miedo, pena,.. pasarme a polar de garmin ya que estaba contento pero creo que es una buena opción para lo que busco y me han hablado bien de este polar gracias por la respuesta

        Enviado desde Outlook

          1. hola si , lo he visto en amazon francia , no he comprado en amazon que no sea españa entiendo que no hay problema no?
            por cierto antes te he enviado un mail por aqui , una duda lo que me mandas por aqui no sale en el foro no?
            un saludo

            Enviado desde Outlook

          2. Si, la compra es exactamente igual que a través de Amazon España (además que a efectos de factura sería de Amazon España). La única diferencia es que hay que pagar gastos de envío que no hay con España.

            Los correos de suscripción salen también en la web, pero por motivos de velocidad de actualización y demás lo recibes antes en el correo que en la propia página.

          3. Hola He comprado el polar m200 en la página de Amazon Francia , he estado mirando bastante precios en tiendas y webs y sale bastante bien de precio a pesar de pagar los gastos de envío ya contaré que tal

            Enviado desde Outlook

          4. Un par de salidas con él y contento, para lo que busco de sobra y posibilidad de ver ritmos , distancia, FC,..la pantalla justa pero para lo que ofrece no me importa

          5. Hola por ahora muy satisfecho pero tenía una duda sabes si cuando estas corriendo hay posibilidad de ver el ritmo medio de toda la actividad , me refiero a sí por ej llevas 3,5 km que ritmo medio llevas en esos 3,5 km Al terminar la actividad y pasarlo a Polar Flow si lo puedo ver pero digo en el reloj mientras corres

            Enviado desde Outlook

          6. Ah pensaba que ese campo velocidad/ritmo medio te marca el ritmo medio que vas llevando pero en cada kilometro.
            En el garmin 110 el unico ritmo que me iba marcando era el ritmo medio que iba haciendo en cada kilometro y cuando llegaba a 1 km la pantalla se quedaba fija unos segundos y me marcaba el calculo del ritmo medio de ese kilometro y volvia a cero en el siguiente kilometro y lo mismo al terminar el segundo kilometro me marcaba el ritmo medio del segundo kilometro y asi sucesivamente en cada kilometro , el ritmo medio acumulado de toda la actividad solo lo podia ver cuando le daba desde el reloj a guardar actividad y tambien despues al pasarlo a garmin conect claro ( aqui tambien el ritmo instantaneo), En el polar M200 pensaba que el campo velocidad/ritmo medio marcaba lo mismo pero si no te he entendido mal es el ritmo medio de la actividad acumulada que llevas , si llevas 3,5 kim el ritmo medio de los 3,5km y el ritmo medio de cada kilometro me lo va marcando cuando despues de cada kilometro me marca autolap ritmo medio kilometro si tienes pueso el autolap 1 km como es mi caso.

            perdon por la chapa

            Enviado desde Outlook

  27. Hola Eduardo ,me gusta mucho los análisis que haces de los pulsómetros ,y tengo una pregunta ,tengo un polar M200 y un tom tom spark 3 los dos con sensor óptico en la muñeca y me gustaria saber cual de los dos es mas fiable a la hora de darte las calorías quemadas ,ya que entre uno y otra varia entre 100 y 150 calorías y no se por cual llevar en la muñeca ya que quiero dejar la banda pectoral de un pulsómetro V800 y aparcarlo por una temporada .Hago multideporte tanto interior como exterior

      1. Muchisimas gracias ,este articulo no lo había leído y mira que los leo,llevo desde los 13 años haciendo deporte y ya tengo 49 añosempeze con polar pèro como ahora hay tantos pues quieres tener en la muñeca el que mas se aproxime,creo que seguíre con polar me has servido para hacerme una muy buena idea muchas gracias y sigue ayudándonos con tus consejos  un abrazo

  28. hola,

    a mi el sensor me falla bastante, al principio no me fallo, pero ahora solo me manda el mensaje de ajustar correa.
    sabes algo al respeto? mantenimiento del lector optico, truco para ponerse la correa de una forma determinada?

    1. La forma de llevar el reloj es dejando un dedo por encima del hueso de la muñeca, y con la correa firme. Si es así como lo usas tienes problemas ya es cuestión de que contactes con Polar para la garantía.

  29. Hola

    Estaba pensando en comprar este reloj, pero con tu artículo me dí cuenta que no mide distancia en natación. Busco un reloj que me sirva para marcar rutas de montaña y me calcule distancia de natación en piscina. Alguna recomendación a precio similar del polar m200?

    Muchas gracias por toda la info

    Saludos

  30. aunque el manual y el reloj indican que sirve para nadar, me queda la duda de si este modelo tiene alguna medición de distancia en la piscina. En el perfil de natación no pregunta por las dimensiones de la piscina.
    ¿podría aclarar esto?
    Muchas gracias

  31. Hola,
    Estoy corriendo unos 24 km semanales y busco un reloj de carrera que me de el ritmo de carrera( los minutos que tardo en hacer un Km) además de el total de Km y lo que tardo en hacerlo. Y que no utilice banda para medir las pulsaciones. Dudo entre el Polar M200,el Garmin Forerunner 35 y el Xiaomi Amazfit Bip.
    ¿Qué reloj de carrera me recomiendas?

    1. El Amazfit Bip descártalo, no está a la altura, es más un reloj de uso ocasional.

      Entre el Polar y el Garmin, ambos te van a dar lo que necesitas. La principal diferencia es la calidad de la pantalla, bastante superior en el Garmin, que también ofrece más funcionalidad recibiendo notificaciones, etc.

      Si quieres el más completo el Garmin, si prefieres el más barato el Polar, pero ambos son buenas opciones para lo que buscas.

      Aquí tienes el listado con las ofertas más bajas para ellos: https://www.correrunamaraton.com/ofertas-relojes-gps/

  32. Hola,soy novata en todos estos temas. Mi marido me regalo el Polar M200 y me está perfercto para saber lo que he corrido y la actividad que he realizado. Pero me ha surgido una gran duda que no se como resolver. Cuando inicio la actividad, no hay manera de poder ir viendo la hora que es? No se si me explico. Por ejermplo, el otro dia salí a correr y empezó el cronometro y el gps a contar, pero claro, tenia que saber la hora para ir a recoger a niños, solo se hacerlo interrumpiendo la función para echar para atrás y que me salga la pantalla inicial de la hora. Mi marido dice que esto no puede ser, que tiene que haber algo que me deje ver que hora es.

    1. Dentro de la configuración de los perfiles de deportes en Polar Flow tienes las vistas de entrenamiento. Simplemente tienes que añadir un campo con «Hora del día» en una pantalla de datos.

  33. Hola Eduardo
    Llevo tiempo usando este polar y contento pero de un tiempo a esta parte las pulsaciones no me las mide bien pero ocurre de vez en cuando y en sesiones de series cortas no sé si alguien le pasa me las mide muy bajas sin embargo en rodajes largos ya mide bien toda la sesión

    1. Si ves tanto la prueba de este reloj como en otros sensores ópticos, podrás ver que es un comportamiento habitual y que en series cortas es necesario un sensor de pulso de pecho.

  34. Hola Eduardo estoy empezando en el trail running y ya he competido y me gustaria ir mejorando mi fuerza, tiempos y condifcion fisica pero actualmente no tengo mucho presupuesto. Asi que estoy pensando en comprar un Polar M200 nuevo o un Fenix 3, pero este ultimo de segunda mano. Me gustaria que me aconsejaras ya que si bien el Polar M200 me parece muy bueno no se que tanto me servira para el trail running. Los relojes como el fenix 3 de segunda, temo a que se malogren al poco tiempo de compra, asi que me gustaria quizas unos consejos para elegir uno de estos relojes ya que no quiero tirar mi plata al agua. Saludos y muchas gracias por todo

  35. Hola, Eduardo, soy Conchi.
    Quería saber si se le cambia la bateria al Polar M200. Yo tengo uno casi dos años, y hace unos días a empezado a tener problemas para cargarlo. Cuando lo conecto, me aparece la batería y como si estuviese cargando, pero al poco deja de cargar. No se si comprar un cable de carga nuevo, o si se puede llevar a algun sitio donde lo puedan mirar y decirme si se puede arreglar.
    La verdad que había comenzado a ver otro modelo de Polar, pero no se muy bien que hacer.
    Hace poco que he llegado a tu página (dos días, la verdad), me ha encantado y por eso me he suscrito.
    Gracias, un saludo desde Murcia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A través de este formulario se tratan los datos con la única finalidad de poder gestionar tus comentarios.

Estos datos quedarán registrados en el servidor, salvo si marcas la casilla de suscripción al boletín de novedades que se almacenarán en la lista de Mailchimp (que también cumple con todas las leyes). En cualquier momento podrás solicitar tanto la baja de cualquiera de los correos como la eliminación de todos tus datos.

Para más información puedes comprobar la política de privacidad para tener más información de dónde, cómo y por qué almaceno tus datos.

Y perdón por el tocho, pero estoy obligado a ponerlo.

Botón volver arriba