Inicio / Artículos / Polar presenta H10, un nuevo sensor de pulso. Y avanza detalles de su integración con GoPro.
Polar H10

Polar presenta H10, un nuevo sensor de pulso. Y avanza detalles de su integración con GoPro.

Todos esperábamos que Polar presentara al sustituto del V800 en este CES de Las Vegas. Pero nos vamos a quedar con las ganas. Es probable que el reloj no esté listo para salir al mercado, y en Polar han preferido ser más cautelosos y tener el dispositivo más desarrollado de cara a su lanzamiento. Algo habrán aprendido de los errores del pasado y del lanzamiento original del V800…

Sin embargo eso no quiere decir que no hayan llevado novedades a Las Vegas, en absoluto:

  • Nuevo sensor de pulso Polar H10. Pero tradicional, para colocar en el pecho.
  • Conectividad entre Polar V800 y Polar M600 con cámaras GoPro
  • Camiseta Polar Team Pro Shirt, pero es una solución profesional, no para el gran público

Vamos con detalles de cada una de ellas.

Sensor de pulso Polar H10

En Polar dicen haber cambiado completamente el algoritmo de cálculo de frecuencia cardíaca. No sé qué ocurriría con el anterior, porque lo cierto es que funcionaba a la perfección.

Sí ha cambiado el dispositivo en sí, que ahora es más pequeño y discreto y parece ser que se integra en la propia banda, al igual que hiciera Garmin con su sensor HRM-Run 2.

Para la tecnología usada no hay sorpresas: Bluetooth Smart y banda analógica de 5kHz. Es decir, lo mismo que encontrábamos en el sensor H7 y que lo hacen compatible no sólo con los últimos relojes de la marca, sino también con otros dispositivos que utilicen Bluetooth Smart (teléfonos móviles, relojes GPS, lo que sea). Incluso con viejas máquinas de gimnasio que continúen utilizando la banda de 5kHz y que también sirve para la transmisión de datos de frecuencia cardíaca en natación (la señal analógica no tiene problemas para penetrar en el agua, como ocurre con la señal digital del Bluetooth).

Sí hay cambios en los electrodos, que según indican mejora la captura de la frecuencia cardíaca evitando interferencias.

Este nuevo sensor llegará durante los primeros meses de 2017 y tendrá un precio de 89,90€. Aunque probablemente será el sensor que veamos en futuros productos de Polar (en caso de incluirlo en el pack) ya que, ciertamente, no veo mucho motivo para sustituir el sensor de Polar que utilices actualmente.

Aparte de su tamaño más contenido, la otra prestación que anuncian es la compatibilidad con GoPro HERO4 y GoPro HERO5.

Datos de pulso en GoPro y compatibilidad con Polar V800 y Polar M600

Al igual que ha ocurrido con Suunto, en Polar vuelven a traernos noticias que ya comunicaron, como es la integración entre sus relojes y las cámaras GoPro con Bluetooth (HERO4 y HERO5).

El resultado de esta colaboración es la posibilidad de añadir datos en las grabaciones o de controlar la cámara desde el reloj. Es la respuesta de Polar y GoPro a la integración que Garmin tiene con sus cámaras VIRB.

A la posibilidad de incluir datos de velocidad o de acelerómetro que ya tiene GoPro gracias a sus últimas actualizaciones, se une ahora la nueva opción de mostrar datos de frecuencia cardíaca gracias a la compatibilidad con el sensor Polar H10. Estos datos quedarán grabados directamente en el archivo de vídeo, por lo que no será necesario realizar labores de postproducción.

Además tanto el V800 como el M600 permitirán realizar operaciones básicas con las cámaras como:

  • Controlar la cámara (iniciar o pausar una grabación o tomar una foto)
  • Comprobar que la cámara está en modo grabación
  • Ver la batería restante

Fechas… Polar indica que la compatibilidad entre el V800 y GoPro HERO4 llegará este mismo mes. Mientras tanto la compatibilidad con la gama HERO5 y con el Polar M600 llegará durante los primeros meses del 2017. Eso en cuanto a los relojes, porque la posibilidad de conectar el nuevo sensor H10 con cualquiera de las dos cámaras se anuncia también durante el primer trimestre de 2017. Es decir, más o menos el plazo estimado para su llegada al mercado.

Polar Team Pro Shirt

Éste es el único producto novedoso que Polar ha llevado al CES. Desgraciadamente no estará al alcance de cualquier mortal, sino que se trata de una solución tecnológica desarrollada para equipos deportivos ya que se venderá como conjunto con el sistema Polar Team Pro y no se venderá de forma independiente.

¿En qué consiste? Pues en que Polar ha entrado en el negocio de la ropa.

Polar Team Pro Shirt se trata de una camiseta que integra monitorización de pulso y GPS en la propia ropa, permitiendo el envío de datos de varios individuos a un dispositivo que controlará, generalmente, el entrenador o preparador físico de un equipo.

Polar Pro Team Shirt

Algo parecido a los chalecos que se ven en algunos jugadores de fútbol durante los entrenamientos, pero mucho menos aparatoso.

Y hasta aquí han llegado las novedades de Polar en este CES 2017.

¡Gracias por leer!

Deja tu respuesta

3 comentarios En "Polar presenta H10, un nuevo sensor de pulso. Y avanza detalles de su integración con GoPro."

avatar
Ordenar por:   últimos | primeros | más votados
Solido
Invitado

Buenos días .

Yo utilizo una banda pectoral de decatlón y a veces me pregunto por la fiabilidad de dicha banda.

Al ver este nuevo producto que presenta Polar y que promete mejores algoritmos de lectura del pulso. Crees que realmente es cierto? O puede ser solo marketing.

Alguna ves has pensado en hacer una comparativa de bandas incluyendo las de marca blanca?

Quiero mandarte un fuerte abrazo y darte las gracias por el estupendo trabajo de investigación y dibulgación que haces a diario.

Miguel
Suscriptor

Este sensor incluye importantes novedades, latentes que mostrarán todo su potencial con el sustituto próximo del V800: tiene software actualizable mediante App de móvil lo que garantiza bastante durabilidad en el tiempo, posee sensores de movimiento para analizar dinámicas de carrera durante y después de los entrenos, graba sesiones de entreno en el propio sensor por lo que en circunstancias especiales como es la natación el análisis a posteriori de la sesión sera 100% fiable, posiblemente sea capaz de grabar sesiones R-R lo que será muy importante para ver pulsaciones en sesiones en “alta resolución” a posteriori.

wpDiscuz