Inicio / Artículos / Pack Tri en el Garmin Forerunner 935. ¿Cómo es el Quick Release?
Garmin 935 - Quick release

Pack Tri en el Garmin Forerunner 935. ¿Cómo es el Quick Release?

El análisis completo ya está terminado. Así que si te interesa conocer todos los detalles del Garmin 935, te recomiendo leer la review completa pinchando aquí.

Ya están llegando las primeras unidades del pack Tri del Garmin 935, por lo que es hora de despejar muchas de las dudas que presenta el nuevo Quick Release específico del nuevo modelo de Garmin. La información hasta ahora ha sido bastante escasa, y sólo contábamos con esta imagen.

Garmin 935 - Quick release

Pues bien, ya es hora de ver fotos reales y saber qué es qué.

Uso del kit de extracción rápida en el Garmin 935

El pack Tri del Garmin Forerunner 935 es muy completo. Además del kit de extracción rápida, se incluyen los sensores de pulso HRM-Swim y HRM-Tri (de los que puedes ver todos los detalles pinchando en el enlace). Pero nosotros hoy estamos centrados en el kit, no en el reloj o en los sensores.

Así que de todo lo que trae he seleccionado todo esto para el artículo de hoy. Los dos módulos (que es la parte principal del sistema), una correa adicional, el soporte de bicicleta con sus correspondientes gomas, un juego de pasadores extra para la correa y las herramientas de instalación.

Garmin 935 - Quick release

Estos son los dos módulos donde debemos colocar el reloj. El de la izquierda es el que llevaremos durante el primer y tercer segmento de un triatlón (natación y carrera), mientras que el de la derecha estará montado en la bicicleta.

Garmin 935 - Quick release

Si le damos la vuelta verás que el soporte de bicicleta usa el sistema de cuarto de vuelta de Garmin. Por lo tanto puedes utilizar cualquier soporte que tengas instalado en la bicicleta, o el que se incluye con el reloj (o con el kit, si lo compras por separado).

Garmin 935 - Quick release

La colocación del reloj en la bicicleta es algo diferente a como se hacía en el pasado con otros modelos de Garmin. Ahora no llevamos un soporte de cuarto de vuelta en la muñeca (porque bloquearía el sensor de pulso óptico), sino que el enganche del reloj se realiza de otra forma.

Por ello el pack Tri incluye otros elementos, como unos pasadores y una correa extra.

Garmin 935 - Quick release

La correa negra adicional no está pensada para cambiar la estética del reloj (que también, pero no es su principal cometido), sino para poder dejarla instalada en el Quick Release. El procedimiento que debes seguir para usarlo es el siguiente:

  • En primer lugar, instalar la correa en el kit de extracción rápida junto usando los dos destornilladores incluidos junto con los pasadores adicionales.
  • Retirar la correa amarilla del reloj, de nuevo con las dos herramientas (la correa es estándar, no de tipo QuickFit como en los Fenix 5).
  • Tras guardar la correa amarilla, volver a colocar los pasadores en el reloj. Porque el anclaje se realiza sobre estos

Garmin 935 - Quick release

Y con todo ya colocado en su lugar, montar el reloj en el soporte es rápido y sencillo. En la parte superior del soporte hay una pinza metálica, que es la que mantiene el reloj en su sitio. Para fijarlo tan sólo tienes que deslizar el reloj y apretar en la parte superior hasta que escuches un click. Garmin abandona el tipo de fijación usado en 310XT, 910XT o 920XT, con cuarto de vuelta sobre la muñeca; volviendo a un diseño similar al kit que se usaba con los 305 pero con un diseño mejorado y actualizado (y mejores materiales).

Cuando llegas a la zona de transición, simplemente tendrás que pulsar en dicha pinza metálica y el reloj saldrá del alojamiento. Cuando llegues a la bici deberás repetir la operación sobre el otro soporte, que ya estará montado en su lugar.

Por tanto ahora es más sencillo que antes, ya que no hay que hacer el giro de cuarto de vuelta con el reloj para fijarlo o retirarlo. Así es como queda el reloj montado sobre el soporte.

Garmin 935 - Quick release

Y aquí puedes comprobar cómo se vería una vez fijado sobre la bicicleta.

Garmin 935 - Quick release

Garmin 935 - Pack Triathlon

Cómo, ¿que quieres ver cómo se ve sobre la muñeca? No tienes más que pedirlo.

Garmin 935 - Quick release

Estéticamente no es la solución más elegante, pero dado lo fácil que resulta retirar la correa y volver a colocar los pasadores es algo que puedes hacer perfectamente los días de entrenamientos de bloque o antes de una carrera. Una vez que ya tienes la correa colocada en el soporte, es una operación en la que no se tarda más de 30 segundos.

La otra gran pregunta es… ¿bloquea el Quick Release el sensor de pulso óptico? Aquí tienes tu respuesta.

Garmin 935 - Quick release

No lo bloquea, porque como has podido ver anteriormente el centro está hueco, por lo que el sensor sigue en contacto con la piel. El soporte no es excesivamente grueso, por lo que no lo separa de la muñeca y permite el registro correcto de las pulsaciones.

En cuanto al nivel de fijación, tanto la parte inferior del soporte como la parte superior (la pinza) están realizadas en acero. El anclaje de la pinza es bastante fuerte, ya que el pasador queda atrapado entre dicha pieza metálica y el propio soporte.

Por tanto no hay preocupación de poder perder el reloj durante la natación, no sólo dando brazadas de forma normal sino especialmente en caso de llevarte algún golpe al nadar junto a otros triatletas. Algo que podía ocurrir con el antiguo Garmin Forerunner 305, pero que en este caso queda totalmente solventado ya que para extraer el reloj hay que presionar el enganche de acero que, además, está protegido por el plástico del soporte para evitar que pueda salir en un golpe.

Una pega que presenta el diseño es que el puerto de carga queda bloqueado, por lo que hay que sacar el reloj del Quick Release para poder cargarlo.

Garmin 935 - Quick release

No representa un problema adicional a la hora de cargarlo mientras estás compitiendo (para esas competiciones de larga distancia más largas de la cuenta), pues no puedes cargarlo mientras lo llevas en la muñeca, dado el diseño del cable. Pero sí podrás extraerlo y cargarlo mientras continúas grabando la actividad.

Y por cierto, si te lo estás preguntando… no, el Quick Release no es compatible con el Fenix 5 pues el diseño de la caja del reloj es diferente.

Así que ahí lo tienes, todas las dudas que pudieras tener han quedado resueltas. Así que si eres triatleta, el Quick Release es una opción interesante para llevar el reloj en el manillar de la bici y arañar unos cuantos segundos en la transición.

¡Gracias por leer!

Deja tu respuesta

9 comentarios En "Pack Tri en el Garmin Forerunner 935. ¿Cómo es el Quick Release?"

avatar
Ordenar por:   últimos | primeros | más votados
Horst
Suscriptor

Danke für den Bericht. Ich habe inzwischen zusätzlich ein Quickfit Armband bestellt, um die 935 den ganzen Tag über bequemer zu verwenden.
Gruß Horst

Gracias por el informe. Ahora he ordenado una muñequera más Quickfit a 935 para usar el todo el día cómodo.
saludo Horst

Fabio Pascua
Invitado

Yo intentaría conseguir un correa adicional del tipo quick fit, si la de Garmin os parece cara (que lo es), hay alternativas en Amazon y Ali Express. Así te olvidas de los destornilladores para siempre…

no mas virus
Invitado

me encanta ver como se implementa la tecnología en el deporte, muy buenas ideas últimamente.

Tim
Invitado

Hi, would it work with the Fenix 5s? This model is smaller that the Fenix 5, more like the 935. Thanks

Alberto
Suscriptor

Hola, gracias por la resumen.

Tienes localizado un enlace para comprarlo? En Amazon no lo encuentro?

Gracias

wpDiscuz